Si el mix final satura.....

tretre
#1 por tretre el 24/08/2006
Tengo un tema terminado de grabar.El bounce me viene saturado.Las pistas individuales tienen una automation data (muchas de ellas).Como hago para bajar la automatation entera en cada pista?Hablo del volumen de cada una.
Hice asi:Puse el zoom en el trak,y con el mouse bajé la linea de vol.entera.Lo hice en cada una,pero en el resultado fué un desastre.Y seleccioné VOL en cada una....dificil la cosa.
Y dificil debe ser explicarlo por texto...no? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 24/08/2006
Hola tetre, has probado a bajar el master :mrgreen:, lo mismo es la solución mas sencilla de bajar el volumen en general sin afectar a la mezcla y automatización que ya tienes hecha y te dejara de saturar... o si solo satura de vez en cuando un limitador o compresor (esto ya depende del estilo de musica)...

El problema que tienes según veo es que ya tienes automatización de volumen y claro no puedes andar toconda todos los faders en general porque se joderian esas automatizaciones-mezclas... Hay un atajo para cuando tienes el zoom en el track viendo la automatizacion, si dejas apretado control mientras que pulsas el primer punto de automatización se seleccionan todos los demas en adelante, así, si bajas la linia (con el ctrol apretado) se baja proporcionalmente en toda la pista, manteniendo la automatización... esto te tocaria hacerlo una por una...

Pero bueno, sto ultimo hay veces que no es satisfactorio y al final te toca poner todo a cero y empezar la mezcla de nuevo...

Saludos!
Subir
tretre
#3 por tretre el 24/08/2006
Estimadisimus Fael

Grato es recibir una ayuda,un tiempo que un colega le regala a otro egoismos aparte.
Te diré que los datos que me pasaste son los que intenté ayer despues de colocar este mensaje y con tus afirmaciones los corroboro y acabo de aplicar.Pero no sé que carajo pasa en uno de los tracks que por mas que le bajo un puntito como a todos sale como desaforado y me caga el resto.Asi que opté por la facil,bajo un punto el bounce y chau.No sé que resultado dará si en vez de CERO marca -1 en el resultado general pero hay limites de paciencia viste??Asi que ya está mas cerca el final.

Un saludon!
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 26/08/2006
hola,
lo de bajar el master no es la mejor opcion , porque realmente el bus de mezcla lo sigue saturando , aunque el bounce no sature.
hay 2 opciones para solucionar tu problema.
o poniendo un plug in de logic que se llama gainer a cada canal, te da la opcion de bajar o subir el nivel de ganancia, no hace nada mas realmente , solo sirve para eso y para invertir la fase de una pista, poniendo eso en todas las pistas y bajando todas la misma cantidad de dbs quedaria bien.
la otra opcion es mandar las distintas partes de la cancion (ritmica y bajos, melodia y voz) a buses, y estos buses bajarlos la misma cantidad de dbs.

espero que te sirva

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo