¿ Si se pudiera hacer, con qué software lo harías ?

Xrazy
#1 por Xrazy el 03/11/2005
Como sé que aquí hay mucho fiera de la tecnología y de la informática:

Supongamos que conecto el teclado por su salida midi al PC con el cable adecuado.

En el teclado pongo un ritmo de batería de esos que trae pregrabado y en el PC le doy a grabar.

El PC graba un a señal que no es audio sino midi. Entonces:

¿me distingue cada instrumento de la batería en una pista o me lo graba todo junto?

¿podría luego sustituir los sonidos midi por otros samples que tengo en el PC así como variar el Tempo?

Y lo más importante... ¿con qué Software lo haríais ?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 03/11/2005
Hola,

1- Los ritmos de los teclados (así como las demos que traen) habitualmente no se transmiten por MIDI, puesto que están sujetos a licencias, etc, y a los fabricantes esto les parece una buena medida.

2- La batería, de forma estándar (lo que no quiere decir que en otras ocasiones te convenga hacerlo de forma distinta, te digo lo que te vas a encontrar en un teclado genérico) se envía por el canal MIDI 10, y cada instrumento (bombo, caja, charles) tiene asignada una nota concreta; así que lo más probable es que, si lelgas a conseguirlo, lo recibas todo por el canal 10.

3- La ventaja de este método es que los softwares que contienen sonidos de batería están normalmente programados para que coincidan con esas notas, de forma que será asignar esa pista a un software y probablemente ya estés reproduciendo el ritmo con tus propios sonidos. A partir de ahí, a jugar lo que quieras: puedes, por ejemplo, usar un sampler y asignar a cada nota el sample que tú prefieras, o juguetear con un sinte analógico que te haga sonidos 'electrónicos' para la batería

4 - Para grabar la pista MIDI, cualquier software secuenciador te servira (logic, sonar, reason, cubase, etc. pero los tienes incluso más sencillos). Para asignar sonidos a esas notas, dependerá del secuenciador que hayas escogido y el resultado que quieras conseguir: algunos de estos programas ya integran 'módulos' de sonido, en otros casos necesitarás software extra como kontact, battery, SuperQuartet... No te los acabarás todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo