Si solo tengo un enchufe en mi habitación...

cronico
#46 por cronico el 02/07/2005
Hombre en teoria no tiene poque haber problema de conectar muchas cosas a un enchufe, teniendo en cuenta la potencia, el grosor del cable asi:
·Suma la potencia de los cacharros
·Divide por 230V y tienes la intensidad que circulara por el cable general, tener en cuenta todos los cacharros que haya en esa linea, eso puede ser dificil de saber en algunos casos,...
·Divide esta intensidad entre la seccion en mm2, con eso tienes la densidad de corriente.
·Para calcular la seccion medis el diametro en mm2 (del cobre), lo multiplicais por Pi y lo dividis por 4
·Para cables de 2.5 mm2 aguantan bien unos 7A/mm2, cables de 4mm2 unos 5A/mm2 y asi, cuanta mas seccion menos densidad aguantan y viceversa, pero cables mas gruesos de esos no vais a tener en casa.
·Si las regletas no son una mierda no debe haber problema, hay que contar para esas cuentas que os digo el cable de menos seccion de la "cadena" claro, que sera el punto debil.

Como veis yo me se la teoria, como se pueda aplicar esto a la realidad ya, jeje, pero la cosa funciona asi,....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#47 por simon_sen el 02/07/2005
Como dice Pepens: Nada de ladrones ( que se lo llevan todo )

Una linea directa y de ahí sacas todas las tomas que te hagan falta.


Yo sólo tengo una linea, y separada de todo el tramado, que me alimenta los acondicionadores. Es lo mejor para tener la línea limpia.
Subir
PepeNdragon
#48 por PepeNdragon el 02/07/2005
pero yo se la realidad que la mayoria de veces no tiene nada que ver con la teoria.
Subir
cronico
#49 por cronico el 02/07/2005
Por eso lo digo Pepe'Ndragon, tu ers electricista no? eso que digo se cumple o me han timao? xD
Subir
simon_sen
#50 por simon_sen el 02/07/2005
La teoría dice que: Densidad de materia por curvatura de gravedad, igual a ...

Leches!!! SILVIAAAAA!!!! AYUDAAAAAAA!!!! que se m´ha olvidaoooo!!!
Subir
PepeNdragon
#51 por PepeNdragon el 02/07/2005
no acostumbra a cumplirse,cronico.Parece la ley de Murphy.A veces por donde mas fuerte se supone que es la instalacion es por donde peta el asunto.Y donde parece mas debil,aguanta lo que le eches. :-s
LO mejor es evitar los ladrones.Y a poder ser no puentearlos de unos a otros
Subir
simon_sen
#52 por simon_sen el 02/07/2005
Oye! Os dejo!

Me voy a descambiar el consolador del Nacho Vidal. Debe de tener algún defecto Es muy gordo!!! NO Me coje!!!
Subir
PepeNdragon
#53 por PepeNdragon el 02/07/2005
simon_sen escribió:
Oye! Os dejo!

Me voy a descambiar el consolador del Nacho Vidal. Debe de tener algún defecto Es muy gordo!!! NO Me coje!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
mrBEAT!
#54 por mrBEAT! el 02/07/2005
cronico escribió:
Hombre en teoria no tiene poque haber problema de conectar muchas cosas a un enchufe, teniendo en cuenta la potencia, el grosor del cable asi:
·Suma la potencia de los cacharros
·Divide por 230V y tienes la intensidad que circulara por el cable general, tener en cuenta todos los cacharros que haya en esa linea, eso puede ser dificil de saber en algunos casos,...
·Divide esta intensidad entre la seccion en mm2, con eso tienes la densidad de corriente.
·Para calcular la seccion medis el diametro en mm2 (del cobre), lo multiplicais por Pi y lo dividis por 4
·Para cables de 2.5 mm2 aguantan bien unos 7A/mm2, cables de 4mm2 unos 5A/mm2 y asi, cuanta mas seccion menos densidad aguantan y viceversa, pero cables mas gruesos de esos no vais a tener en casa.
·Si las regletas no son una mierda no debe haber problema, hay que contar para esas cuentas que os digo el cable de menos seccion de la "cadena" claro, que sera el punto debil.

Como veis yo me se la teoria, como se pueda aplicar esto a la realidad ya, jeje, pero la cosa funciona asi,....



Jurr.... por qué creéis que tengo todavía pendiente electrotecnia, de 4º??

No puedo tocar la casa ni poner otro enchufe ni nada... así que tendré que pillar la mejor regleta, enchufar pocas cosas y rezar... supongo.. por ejemplo ahora mismo ningún cable está caliente.
Subir
Isidoro
#55 por Isidoro el 02/07/2005
cambia de piso,por cierto soy comercial inmobiliario,si vives cerca de Barcelona,si eso te busco algo...
Subir
Isidoro
#56 por Isidoro el 02/07/2005
cambia de piso,por cierto soy comercial inmobiliario,si vives cerca de Barcelona,si eso te busco algo...
Subir
PepeNdragon
#57 por PepeNdragon el 02/07/2005
Estos comerciales siempre al quite... :-s
Subir
Isidoro
#58 por Isidoro el 02/07/2005
si no vendo ,no llego a final de mes...
Subir
simon_sen
#59 por simon_sen el 02/07/2005
Isidoro escribió:
cambia de piso,por cierto soy comercial inmobiliario,si vives cerca de Barcelona,si eso te busco algo...



Me pones un ICP de cinco¿¿¿¿???


:lol: :lol: :lol:
Subir
Isidoro
#60 por Isidoro el 02/07/2005
con cuantas hab.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo