Si solo tengo un enchufe en mi habitación...

ANIBALSONS
#76 por ANIBALSONS el 06/07/2005
gente les paso algo para que puedan hacer calculos a la hora de conectar a la red electrica equipos :
sumen el consumo que dice en la etiqueta de cada equipo y lo dividen por la corriente que posean en su casa .
ejemplo :
dos technics 28w+mesa mezclas 32w=60w dividido 220v : 0,27 amper
las instalaciones nuevas (por normativa) tienen que poseer cable de 2, 5 milimetros , que soporta hasta unos 25 amper,pero (como la mayoria de los casos) , poseen cable de 1, 5 milimetros que soporta unos 10 amper( en realidad soporta mas pero si el cable es viejo o rigido combiene mantenerse dentro de ese margen).
espero les venga bien para todos los proyectos que hagan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diablu
#77 por diablu el 21/09/2013
Bueno resulta que yo en mi habitación tenia un problema los enchufes se recalentaban tenia un total de 6
dos enchufes en paralelo a su vez de esos enchufes salía un cable blanco Flexible de dos hilos hacia una un enchufe normal y de este enchufe normal salía para una regleta de 3 enchufes sin seguridad
dos enchufes en paralelo del principio venían de un enchufe del salón a su vez este enchufe del salón serbia luz a otro enchufe en paralelo y este paralelo a un alargador conectado al enchufe mediante regleta a su vez este enchufe que en un primer momento "salón pensé que era el principal " pero encontré el verdadero principal que era el del lado derecho del mueble del salón
vamos en total de 1 enchufe salían 10. para un total de 2 televisores , un ordenador , el Router , el teléfono inalámbrico fijo , para cargar los móviles , que en casa hay 3 . en fin se recalentaba la opción fue suprimir 6 enchufes según un electricista me dijo que como mucho entre 4 y 5 enchufes en paralelo , que si no hay posibilidad de problemas incendios por calentamiento , o problemas con electrodomésticos según en que parte de la casa sea

ahora la idea es ir separando
los 4 que me quedan para que vaya por libre a la caja de paso los del salón al salón y los del habitación al pasillo para dejar 2 en mi habitación o incluso poner alguno mas pero

ahora agradecería información secundaria soy de Asturias gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo