Si tienes problemas con 01X Te puedo ayudar!

vandid78
#76 por vandid78 el 28/09/2008
Hola a todos. Tenía la Yamaha 01x conectada a un PC e iba a las mil maravillas. Pero me he pasado a Mac y no hay manera de que funcione. He instalado el ultimo driver mlan, he instalado la ultima versión de studio manager, tengo el cubase 4 original... y no hay manera...
Aunque puedo introducir señal de audio en el cubase y sacar la señal por la mesa, no hay manera de que ambos se sincronicen... los faders no responden a la mesa....
Menuda locura...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vandid78
#77 por vandid78 el 28/09/2008
¿Alguien me podría echar una mano sobre la conexión con Mac? Muchas gracias...
Subir
calvo60
#78 por calvo60 el 29/09/2008
Bueno,yo consegui hacerla funcionar al 100 por 100 en pc con cubase,de mac no tengo ni idea.
me costo lo suyo como ya apunte en posts anteriores,y va de cine,el problema de esta mesa es que para los que no sabemos mucho,es que;es una odisea su instalacion,la tascam de la que hable tambien en post atras y que me fallaba tenia mal el puerto firewire,la mande en garatia a arreglar y mano de santo,ambas funcionan a la perfeccion y son super estables.
Yo poseo la tascam, la yamaha es de un amigo,y para mi mejor la tascam que la yamaha.
siento no poder aconsejarte con ella respecto a mac,con windows si podria echarte un cable,puesto que aunque me costo lo mio ,al final le di con el quiz.
la mesa merece la pena,a ver si tienes suerte .
Subir
vandid78
#79 por vandid78 el 29/09/2008
calvo60 escribió:
Bueno,yo consegui hacerla funcionar al 100 por 100 en pc con cubase,de mac no tengo ni idea.
me costo lo suyo como ya apunte en posts anteriores,y va de cine,el problema de esta mesa es que para los que no sabemos mucho,es que;es una odisea su instalacion,la tascam de la que hable tambien en post atras y que me fallaba tenia mal el puerto firewire,la mande en garatia a arreglar y mano de santo,ambas funcionan a la perfeccion y son super estables.
Yo poseo la tascam, la yamaha es de un amigo,y para mi mejor la tascam que la yamaha.
siento no poder aconsejarte con ella respecto a mac,con windows si podria echarte un cable,puesto que aunque me costo lo mio ,al final le di con el quiz.
la mesa merece la pena,a ver si tienes suerte .


A mí también me costó lo suyo hacerla funcionar con PC, pero al final me lo apunté todo y cada vez que he tenido que volver a instalarla no he tenido problemas, pero de verdad que con Mac es una historia increíble... que si muchos drivers no son compatibles con otros por el sistema operativo y por el cambio de procesador a intel, que si reconoce unas cosas sí y otras no... al final he conseguido que cubase grabe el audio entrante y escuchar el saliente como si de una mera tarjeta de sonido se tratase, pero de monitorizar los faders desde la mesa nada de nada... me estoy arrepintiendo de haberme pasado a Mac...

De todos modos muchas gracias por la rapidez de respuesta...
Subir
mctres
#80 por mctres el 02/11/2008
Salu2 sonoros!!,que tal va eso compañeros??.Hace poco adquirí una yamaha 01x de segunda mano y la verdad es que despues de leer vuestros comentarios y antes de tenerla empezé a arrepentirme de mi decisión.Bueno pues despues de tenerla en mi poder y pasar 2 fines de semana con todos los manuales tanto en español como en ingles una jarra de café y mucha paciencia, consegui intalarla y hacerla funcionar,Hurra!!!.Pero no todo iva a ser tan bonito.....

Despues de superar numerosos problemas y conseguir configurarla tanto en audio y en midi y hacerla funcionar como control remoto en Cubase SX 3 en PC,estoy atrapado en un ultimo problema que no consiguo solucionar y os agradeceria muchicimo vuestra ayuda.

Elproblemadebe estar en el cubase sx ya que tengo las 8 entradas de la mesa con aparatos conectados pero a la hora de grabar solo me graba el canal 1 y 2 de la mesa,me he metido en vst conexiones y en entradas he aumentado los buses en 4(con 2 canales mlan cada uno,un total de 8 entradas con su numeracion respectiva bus 1 mlan 1 y 2 ,bus 2 mlan 3 y 4 etc...)y lo mismo con las salidas,en el auto conector del driver mLan he puesto 8 canales de pc a 01x y 8 canales de 01x a pc,como indica la guia en ingles de yamaha con cubase sx.Pues bien o no me entero bien del ingles o algo hago mal que no consigo grabar ningun canal que no sea el 1 y el 2 de la mesa al cubase,tan solo he conseguido grabar por ejemplo los canales 3 y 4 de la mesa en cubase si en vst conexiones en entradas en el bus 1 que es el unico que me graba le pongo los canales mlan 3 y 4 ,en vez de 1 y 2 pero no creo que cada vez que quiera grabar otros canales tenga que cambiarlo ahi.


Muchisimas gracias por anticipado y sobre todo por haberos echo leer semejante tocho.

abrazos
Subir
modelt
#81 por modelt el 03/11/2008
Gracias por el post, ya que tenia en mis planes comprarmela, pero viendo tanta dificultad de uso la borre inmediatamente de mi lista.
No tengo tiempo para leer 20 veces el manual ni dedicar 1 semana para hacerla funcionar.
Como me lo imagine, la TASCAM FW-1082 sigue siendo mi mejor opcion. :|
Subir
mctres
#82 por mctres el 03/11/2008
Modelt no es mal cacharro que no se me malinterprete,no le dedicado 2 semanas solo 4 dias (2 fines de semana)y he tardado por que el manual de configuracion con cubase esta en inglés y me cuesta entenderlo bien,una vez instalada funciona fenomenal,es buena interface y como controladora esta muy bien.ahora eso si si buscas una buena controladora como la mackie ninguna pero claro esta no es tarjeta de audio.Ademas yamaha es mesa digital y la mia ha salido por 400 euros asi que merecia la pena :D .


ahora eso si para pillarla a 1100 euros yo tendria mis dudas.

Salu2 y aver si alguien se anima a resolverme el problema.
Subir
moogmen
#83 por moogmen el 06/02/2009
Yo la tengo desde hace 3 años u estoy encantado con ella. Al principio es dura de configurar pero una vez que le pillas el truco no puedes pasar sin ella. Lleva unos efctos y previos increibles.

Eso si yo nunca he utilizado el Studio Manager y siempre he tenido una pregunta, ¿yo puedo utilizar el studio manager como mezclador como el que tiene cubase? vamos controlar todo la mezcla pero en vez con el mezclador de cubase que es un poco regular, utilizar studio manger. Es que las veces que lo he utilizado solo me deja manejar las entradas pero no en modo remote. Luego si le doy a dispositivos yamaha 01x me sale un a ventanita que me pone solo mixer.
En modo remote muevo los faders y no se mueven en studio manager.
Subir
moogmen
#84 por moogmen el 06/02/2009
nadie sabe nada de esto??????
Subir
moogmen
#85 por moogmen el 16/02/2009
nadie??
Subir
uar
#86 por uar el 13/10/2010
Buenas a todos!
Pues yo me la compre por 1200€ hace casi cuatro años porque no quiro comprarme ninguna mas y creo que con este aparatejo no me voy a queda corto. Pero la verdad es que es compleja. Por distintos motivos, no he podido dedicarme a ella, pero ayer la hice funcionar con CUBASE LE a la perfeccion. Estoy ansioso por explotar sus capacidades. Configurar el mLAN, sincronizar el workclock, configurar entradas y salidas, grabar Y QUE SE OIGA!!!! uffffffffff!!! pero va finiiiiiisima. Ahora... a probar las automatizaciones, efectos, equalizaciones..... Lo de las entradas y salidas lo mas toston de todo, pero creo que es culpa mia por falta de conocimientos, pues un amigo mio, tecnico de sonido, en un plis lo tuvo todo en orden. Y el manual.... que quereis que os diga... me viene grande. Pero aprenderé.

Ahora quiero conectar mi sinte Yamaha S90es al Cubase LE para edicion MIDI... però no tengo ni idea de como hacerlo. No se que cable necesito (midi seguro), pero....USB/MIDI? o... o va directo a la 01X.... no se. Si alguien me echa un cable... mil gracias.
Subir
rubirosa
#87 por rubirosa el 12/12/2011
jerriman,s escribió:
no te preocupes co la line in a mi tampoco me sale y grabo perfectamente,

en dispositivos de audio, en los midi pon m-lan midi 2,

en cubase dispositivos, vete a configuracion de dispositivos y configura todos los dispositivos midi y en dispositivos de control selecciona mackie control y luego en puertos midi por defecto selecciona m-lan midi in(2) y m-lan midi out(2)

en all midi inputs te saldra un cuadro con todas las entradas que tengas selecciona (m-lan midi in NO)-(mlan midi in(2)YES)-mlan midi(3)YES y todas las demas NO
prueba sino cambiarla de puerto firewire
dime que tal vale :wink:
Hola jerriman,s Soy nuevo en el foro y tengo mucho q agradeserles por que con su ayuda he resuelto casi todos mi problema con mi inrterface, Tengo ya yamaha lan 01x y solo me queda un solo problema, se que ya le comento a un colega como Resolver este problema pero no entendi muy bien el proceso,si puedes darme una mano con este dolor de cabeza se lo agradeseria,tengo 6 dias bregando con ella,EL PROBLEMA ES CON LAS TECLAS PLAY,STOP ,RECORD, de nuevo le pido disculapa ya se q lo esplico en otro caso pero me podria dar un poco mas de detalles,se lo agradeseria toda la vida,saludos desde Puerto Rico.
Subir
rubirosa
#88 por rubirosa el 12/12/2011
estoy usando cubase 5 esta todo actualizado funcionando bien solo es lo de las teclas esas,ellas funcionan solo con VST Expression Composer por eso descarte q sean problemas tecnicos, gracias de antemano por su colaboracion
Subir
michel senar
#89 por michel senar el 10/12/2012
sabeis algo de los drivers para mountain lion?? los de la pagina de yamaha cuando estan apunto de instalarse dan error y no termina
Subir
civisoluz
#90 por civisoluz el 24/01/2013
hola me llamo javier y he comprado la 01x el problema es el siguiente la mesa la controlo desde el pc perfectamente
si pongo a funcionar los organos que vienen con el disco se escucha por lan1 y2 si conecto reason por asio tambien
pero con sqoi v2 no puedo ni abrirlo se me cierrra diciendo que hay un problema y dbe cerrarse mi intencion es escuchar
la musica grabada en el pc pero no puedo si pincho directamente en el icono de la cancion aparece pantalla con la mesa 01x conectada y el mensaje inexperado por favor solucion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo