No estoy de acuerdo en el análisis que hace alaspurpuras, pero sí en la conclusión: el firewire está muerto. Yo me lo temo hace tiempo, y pese a ello en vez de comprar la Fireface UC he comprado la FF400, bastante preocupado por esto. Prácticamente ningún PC incluye ya Firewire, Apple no lo incluye en sus macbook, Apogee lanza One por USB, RME lanza Babyface y FF UC por USB...
¿A que en dos generaciones de MB Pro, como mucho, ya no vemos más Fireware? Y tampoco veremos expresscard para poder seguir manejándolo, por supuesto. Y quienes usamos aparatos con Firewire nos veremos tirados por la misma Apple con esto. Al tiempo.
Saludos,
Usi.
Bueno, yo hasta tal punto no controlo, pero no seria posible un adaptador de firewire a usb?, digo YO.
He estado mirando algo y parece complicado, pero todo es posible.
si como dicen por ahi arriba, son dos protocolos tan diferentes...esta mal la cosa eeh, jajaja.
uno segun dicen, trabaja bidireccional simultaneamente, el otro en pausas dando paso en cada direccion...buufffff!
No tengo ni idea de cómo sería el puerto, la verdad, pero daría igual: cualquier dispositivo se podría conectar a él al ser multiprotocolo. De hecho podrías conectar varios dispositivos de protocolos diferentes incluso. Parece que podemos respirar.
Saludos,
Usi.
SOLUCIONADO, POR DIOS!! ERA LA P..... GRÁFICA!!
Bueno señores, al final y después de muchos muchos días y dolores de cabeza, descartartando la controladora (compré una con chipset TI), las opciones de la BIOS AI TWITER, C-STATE, SPEEDSTEP, CIE, desactivar en BIOS realtek AUDIO, off Aero W7, opciones gráficas al mínimo, y no se cuentas cosas mas, resulta que el problema estribada en la gráfica; ASUS EN GT220 con 1g de DDR3, una gráfica de 70 €, de gama media baja, con supuestas prestaciones mas que suficiente para trabajar con audio, pues resulta que no; en el segundo monitor al mover el tabulador del Ableton (por ejemplo) carraspeaba y de jodia el audio. o si habrías el navegador la interacción con el audio era brutal (click, pops, glichs). Pues voy a Media Mark y me compró el sistema ATI RADEON