Sibelius 3 - Cable midi - teclado

frank_
#1 por frank_ el 23/03/2006
hola a todos, tengo Sibelius 3 y hoy he comprado unos cables MIDI y una interface para conectar un teclado yamaha al ordenador, pero no tengo ni idea de como hacerlo funcionar.
Los drivers ya estan instalados. La cuestion ahora es:

- Qué tengo que hacer en Sibelius para escribir en partitura desde el teclado. ¿función out?

- una vez ecrita una partitura, por ejemplo para piano, ¿Puedo invertir el "camino" para que suene en el teclado?...¿función in?

Alguien puede darme paso a paso que tengo que hacer en Sibelius y/o en el teclado para que esto funcione.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jegimon
#2 por jegimon el 27/03/2006
Hola frank_ !

Supongo que quieres trabajar con música clásica por el programa que utilizar, pero espero que me lo confirmes.

Lamento decirte que conozco muy poco el sibelius 3 (o el actual sibelius 4), puedo recomendarte otro programa el finale (la versión actual es la 2006).

Mi recomendación se basa en que es programa que he utilizardo desde la versión 2.1 (en 2 dicos de 1,44 Mb) hasta la versión actual. Es un buen programa de edición de partituras, cuando empecé con él sólo existía el encore y éste.

Posteriormente salió el sibelius, pero no se si vale la pena perder tiempo en aprender un programa nuevo. En clásica, el finale sobra.

Es una respuesta que no contesta a tu pregunta, pero espero que algo te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas