SIBELIUS 5, Como puedo meter varias notas en un solo compas

pantera087
#1 por pantera087 el 09/10/2009
Hola, mi duda es sobre lo siguiente,

Estoy usando el sibelius 5 y estoy copiando una partitura al sibelius, La partitura esta en 3/4 y hay una parte de un solista de un violin pero al parecer tiene muchas notas en un solo compas, y quisera saber como puedo meter muchas notas en un solo compas porque lo he intentado pero el programa me pasa automaticamente al siguiente compas, ya que me paso del numero de notas que tiene que llevare.

Existe alguna funcion donde pueda omitir el numero de notas en cada compas para escribir esta parte del solo.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 09/10/2009
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No me acaba de quedar claro.

Para hacer eso debes crear un compás(4/4, 4/2...) donde sí puedas meter tal cantidad de notas, ocultar la indicación de compás y poner 3/4 "a mano".

Aunque como decía, no entiendo cómo puede haber una partitura como cuentas. No veo más que dos opciones, o que está mal o que tantas notas son grupos de valoración especial;tresillos, seisillos.....
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/10/2009
Seguramente te refieres a una cadenza. Para ello tebes crear compases de duración especial pero que no muestran cambio de compás. Hay dos caminos:
- Cuenta el número de tiempos que dura el compás en total y crea un compás Crear>Compás>Otro...>Irregular e indica la duración del compás especial.
- Escribir las notas sin preocuparse de las barras de compás y una vez terminado utilizar el plugin que redimensiona los compases. Este lo puedes descargar en la página de plugins gratuitos de Sibelius, en las sección de descargas de www.sibelius.com

Otro camino más complicado es utilizar grupos de valoración especial. Personalmente uso ambos en el caso de figuraciones rápidas con un número irregular de notas.

Tendrás que probar un poco si además quieres que la interpretación suene real. Después de todo es el músico el que determina la interpretación más libre y con más rubato en la cadencia. Los programas no pueden sustituir el sentido musical de un buen intérprete, pero permiten aplicar recursos para hacer nuestra própia interpretación.
Subir
pantera087
#4 por pantera087 el 09/10/2009
Muchas Gracias, por tu ayuda. Y a la cadenza es a lo que me referia solo que no recordaba como era el nombre, pero ya me aclaraste algunas dudas y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo