Sibelius 7: ¿cómo poner efectos de violín?

Adricomposer3
#1 por Adricomposer3 el 13/11/2015
Hola buenas. Soy nuevo en el sibelius y quería saber como poner efectos de violin como el sautillé o el spiccato
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/11/2015
Hay una diferencia entre poner y sonar. Si es escribir basta con utilizar la notación habitual o indicar con texto de técnica la articulación que deseas en el pasaje. Si es que la orquesta virtual de Sibelius lo toque a la manera humana no se si vas a tener tanta suerte.

El spiccato sí aparece en el Diccionario de reproducción y se le asocia al texto spicc que busca en el SoundSet la identidad de la librería de sonido +spiccato. Si no utilizas el soundset adecuado o la librería no incluye esta articulación, no obtendrás ningún efecto de sonido.

Para el sautillé no hay definida identidad de sonido. Supongo que debería valer la misma y lo que cambia es la rapidez de las figuras del pasaje en sí.

Yo lo he estado probando en mi versión de Sibelius tanto con la librería de Sibelius como con NotePerformer y no hay cambios. Si obedece a otros cambios de sonido como el stacattiss el pizz o el snap pizz, pero con el spiccato no noto ningún cambio. No se si es un problema de mi versión de Sibelius o simplemente que esa articulación no está en las librerías de sonido. Tendría que consultar la documentación para comprobarlo.
Subir
Adricomposer3
#3 por Adricomposer3 el 14/11/2015
Muchísimas gracias. Me ha ayudado un montón!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo