Como están las cosas el mejor es el que te puedas permitir que satisfaga sus necesidades.
Responder
Totalmente de acuerdo.
Yo pienso que son programas con distintas aproximaciones, pero que son más que suficientes para una notación de gran calidad.
Yo uso el Finale (2012) pero podría haber usado el Sibelius. Lo importante es meterse en el programa, estudiarlo un poco, si es posible hacer algún curso (a mi me vino muy bien eso). Y tengo mucha curiosidad por el Sibelius, la verdad, pero prefiero profundizar en el que tengo antes que dispersarme con distintos programas.
Quizá haya otros condicionantes:
-Sibelius está en español, Finale en inglés. A mi particularmente me da lo mismo, pero hay a quien no...
Quizá sea buena idea bajarse alguna demo y probarlos y el que más te gusta, hacerte con él...
Saludos.
Responder
Muchas gracias, yo estoi empezando con finale 2011, pero lo que dice pistolilla tambien es verdad, sibelius me causa mucha curiosidad.
Responder
Yo utilizo Sibelius porque mi profe lo utilizaba, pero recuerdo que cuando estuve mirando programas de notación me había decantado por Finale.
Ahora mismo te debería dar igual, sobretodo porque ambos son buenos. Lánzate con uno y no mires hacia atrás.
Responder