Sibelius lanza sonidos erróneos

Nerea Alberdi
#1 por Nerea Alberdi el 28/10/2018
Hola! Tengo un pequeño problemilla. Estoy haciendo una serie de partituras orquestales y me está pasando algo que jamás me había pasado. A ratos Sibelius lanza sonidos que no son los que yo tengo elegidos, sobre todo cuando cambio alguna articulación en las cuerdas, en vez de cuerdas trémolo o cuerdas pizz, lanza sonidos de percusión.

¿Sabéis a qué puede deberse?

¡Gracias!
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 28/10/2018
¿Qué librería usas y qué set de sonidos?
Subir
Nerea Alberdi
#3 por Nerea Alberdi el 28/10/2018
Utilizo Note Performer. De hecho, si pongo la configuración "general midi" suenan los sonidos correctos.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 28/10/2018
Vaya, justamente NotePerformer es un VST cerrado, que no permite la selección de patches o grupos de sonidos. Parece un caso que consultar con el propio Arne Wallander, creador de NotePerformer.
Subir
Nerea Alberdi
#5 por Nerea Alberdi el 29/10/2018
Diossss, no! También lo hace con general midi. Es un problema de Sibelus, nok de Note Performer...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/10/2018
Nerea Alberdi escribió:
También lo hace con general midi. Es un problema de Sibelus, nok de Note Performer...


Sin poder asegurarlo me temo que el problema está en la plantilla y el diccionario, o que estás usando un soundset que no es apropiado.

Ocurre bastante con la batería en algunas plantillas o estilos de configuración personal. En la plantilla la batería no está configurada adecuadamente y suenan los sonidos erróneos o simplemente no suenan. En cuanto actualizas a un estilo personal bien configurado el problema desaparece.
Subir
Nerea Alberdi
#7 por Nerea Alberdi el 30/10/2018
¿Dónde puedo acceder a esa configuración?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/10/2018
Si la plantilla está con una configuración de reproducción que no funciona correctamente es muy largo y engorroso modificarla. Es posible que haya que revisar las configuraciones de instrumentos, quizás de todos, y cambiar los instrumentos preferidos. Lo mismo que editar parámetros de identidad de sonido en el diccionario.

Lo mejor puede ser utilizar una plantilla actualizada y límpia y comprobar si todo funcional. Si es así, es menos costoso personalizar una de esas plantillas que corregir una vieja.

En Aspecto>Importar elige alguna configuración personal que pueda ser original del programa. Es recomendable recuperarlas de una instalación límpia, pues Sibelius conserva las plantillas que hemos modificado, incluidas las que vienen con el programa si has usado el mismo nombre. Las plantillas de configuración personal se guardan en carpetas del sistema que puedes vaciar (mejor si haces una copia de seguridad, antes de reinstalar Sibelius)

Actualmente está abierto un proceso de beta pública para la versión 3 que podrías probar para que actualice configuraciones o solucione problemas.

https://noteperformer.com/beta3.x/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo