Sibelius: no hay dispositivos de audio disponibles

Consulta
Juan Lucas Vía
#1 por Juan Lucas Vía el 15/12/2021
Hola, he buscado que a alguien le ocurra lo que a mi, pero no di en el clavo, por lo que debe ser un caso muy raro el mío. me ocurre que cuando abro sibelius me aparece un cuadro de dialogo que dice "no hay dispositivos de audio disponibles" y luego otro que dice "error en el motor de audio: configuración incorrecta". Cuando abro el programa voy a las opciones de motor de audio y no me da la posibilidad de elegir ninguna interfaz, ni siquiera puedo elegir la integrada de windows. Tengo el asio4all descargado. pero no lo detecta. esto no me ocurre con otros programas, como reaper o ableton. ya desinstale e instale el programa y el error continua. ojala puedan brindarme ayuda. estoy muy familiarizado con sibelius y no quisiera cambiar de programa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/12/2021
Estos casos son difíciles. Corresponden más a aspectos que deben tratarse con el servicio técnico.

He sido defensor de Asio4All durante años, pero hace ya tiempo que empezó a ser fuente de problemas y dolores de cabeza. No se si es la mejor opción actualmente. Steinberg tiene su propio Asio universal que se instala con cualquier demo de sus productos, aunque no siempre se entiende bien con Sibelius y creo recordar que ¿Fruity Loops? también instala un driver Asio universal (FL Studio ASIO), para cualquier dispositivo de sonido. Instalas la demo y ya lo tienes en el sistema. Tienen sus cosas también, pero suelen ser más estables que Asio4Alll

Por otro lado habría que conocer la versión de Sibelius, si está actualizado o cómo tienes configurado el sonido (las capturas de pantalla ayudan mucho). Decir solo que no funciona el audio con Sibelius es muy impreciso para que alguien pueda encontrar un patrón que te lleve a una solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo