Sibelius - poner indicaciones en varis pentagramas a la vez

Danisero Baneado
#1 por Danisero el 10/04/2009
Buenas a todos:

A ver si alguien me ayuda, yo deisto de buscar más...

Intento poner alguna indicación en varios pentagramas (sistemas) a la vez (por ejemplo mf en todos los intrumentos a la vez) y por más que intento de diversas maneras no lo consigo.

Alguien sabe cómo? gracias por anticipado



Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ongaku
#2 por Ongaku el 10/04/2009
No es posible. Lo más rápido es colocar la indicación en un pentagrama, copiarla, seleccionar los pentagramas en los que quieres que aparezca y pegarla. Parece un procedimiento lento, pero cuando lo hagas y adquieras cierto dominio, verás que es rápido.

Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/04/2009
Hay dos formas rápidas de copiar y pegar este tipo de indicaciones de tiempo.
1 Si todas los instrumentos comparten las mismas indicaciones dinámicas ponerlas sólo en uno, hacer un filtro para el texto expresión y pulsar Ctrl+C (Copiar) Sin hacer nada más ni siquiera deshacer la selección haz Alt+clic alli dónde quieras copiar esas indicaciones.

2. De la misma manera puedes hacerlo aisladamente con cualquier objeto, nota, línea aislada que quieras repetir muchas veces.

Ten en cuenta que el programa no puede adivinar cuando todos los instrumentos comparten la misma dinámica y cuando no.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 14/04/2009
Yo uso la copia de los matices muy a menudo, y como dice AreaPiano, aunque después de copiar, selecciono la primera nota a la que irán asociados los matices (o articulaciones, o letras), amplío la selección a los pentagramas donde también quiero pegar los signos copiados con May+Flechas o Ctrl+click y al final pego al "estilo clásico": Ctrl+V. El caso es que hay algunos signos con los que esta operación no me ha funcionado (no recuerdo cuál ahora) pero la gran mayoría (incluyendo articulaciones, letras, etc) se copian/pegan bien de esa manera. Para los demás. Alt+click :wink:
Subir
1
orfeonista
#5 por orfeonista el 14/04/2009
Al hilo de la pregunta, a mi me surje otro problema. Me ocurre con mucha frecuencia que deseo que todas las partichelas de una misma partitura compartan la misma indicación, pero obviamente no deseo que esa indicación aparezca x nº de veces en la partitura.

Por ejemplo, imaginemos una partitura que sea una selección de piezas (un poupourri), y que deseo que los músicos sepan dónde empieza cada uno de los temas, pero obviamente el director de la banda/orquesta no tiene por qué verse en su partitura 20 veces la misma indicación.

Una solución un poco chapucera es la de indicar el nombre de la pieza como una indicación de tempo, pero estoy seguro de que debe haber un modo más elegante de resolver el problema. Agradecería cualquier sugerencia que aportara algo de luz. Un saludo a todos, y mil gracias por vuestras intervenciones, porque gracias a ellas estoy aprendiendo muchas cosas sobre este maravilloso editor de partituras.

Por cierto, ¿alguien sabe para cuándo se prevé alguna nueva versión? (lo digo porque la versión 5.2.5 a mi no me acaba de emocionar).
Subir
ampujant
#6 por ampujant el 02/01/2014
con Ctrl + E pones un texto....por ejemplo : mf
ahora lo seleccionas en "azul" el texto mf
pulsas 2 veces sobre lo seleccionado y aparecera un recuadro -bien grande- con
un buen puñado de indicaciones del "tempo" que quieras elegir... y otras cosas mas.

-saludos afectuosos-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo