Sibelius vs Finale

  • 1
DaniDraco
#1 por DaniDraco el 14/11/2008
Soy usuario de Finale 2008. Nunca he usado el Sibelius. ¿Me recomendais probarlo????
¿Cual me recomendais de los dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 14/11/2008
Hombre, por probarlo no te vas a morir :lol: . Son los dos pesos pesados de este invento, así que es una buena experiencia probar Sibelius.

Yo antes era usuario finale, hace mucho tiempo (Desde la versión 3.0.6 hasta la 2000, creo) y me cambié.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 20/11/2008
Si eres usuario de Finale 2008 y lo dominas, ¿para qué cambiar? :roll:
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 18/03/2009
mikolopez escribió:
Si eres usuario de Finale 2008 y lo dominas, ¿para qué cambiar? :roll:


No me reconozco!! :lol: :lol:

Parece mentira que este hilo esté en este foro más pelao que un camión de castañas pilongas, y el del foro de Finale engorde y engorde pòr usuarios de... Sibelius :lol: :lol:
Subir
Cota
#5 por Cota el 19/03/2009
¡Tremendo, miko! Pero ahí quién lo revolucionó fué un menda que entró como un espía del pp con intrigas y disputas varias.. :lol: :lol: :lol: Estaba también muerto desde hacía un año...por lo menos. :lol: :lol:
Lo que pasa es que los "sibelianos" y los "fianleros" son de la "yet" de los editores y no se enzarzan en la gresca "hooliganiana", ostias que palabreja. :D Tienen que entrar los de los suburbios, vamos la clasa "baja" a reinvidicar algo de protagonismo.. :wink:
Subir
Guille_San
#6 por Guille_San el 19/04/2009
Yo aún no le encuentro ventajas reales al Finale en torno al mero trabajo de copista de partituras. Sibelius otorga una gran velocidad con enorme cantidad de atajos y cosas que se pueden hacer de forma muy sencilla.

Admito, aún no he entrado en el mundo de Finale a fondo... pero cada cosa que con Sibelius es sencilla y se hace con un atajo a lo sumo, estoy viendo que en finale siempre hay que hacer en 2 pasos... eso es tiempo.

Lo digo con toda la onda, y más que nada esperando que me convenzan de lo contrario ^^
Subir
ok
#7 por ok el 19/04/2009
Samurai escribió:
Yo aún no le encuentro ventajas reales al Finale en torno al mero trabajo de copista de partituras. Sibelius otorga una gran velocidad con enorme cantidad de atajos y cosas que se pueden hacer de forma muy sencilla.

Admito, aún no he entrado en el mundo de Finale a fondo... pero cada cosa que con Sibelius es sencilla y se hace con un atajo a lo sumo, estoy viendo que en finale siempre hay que hacer en 2 pasos... eso es tiempo.

Lo digo con toda la onda, y más que nada esperando que me convenzan de lo contrario ^^


Pero lo mas comico de todo, es que a sibelius todavia le falta mas simplicidad.

Veamos que tan lejos pueden llegar sus desarrolladores. :P
Subir
Qub
#8 por Qub el 24/04/2009
Siempre era de Sibelius y en cuanto a la rapidez y comodidad de trabajar lo prefiero, pero... Cuando probé el Finale y vi su maravilloso reproductor que supera muchisimo el de Sibelius, me pasé a Finale. Es que trabajando con las partituras me es muy importante poder escucharlas, si trabajaría sólo editando las partituras lo haría con Sibelius, pero al querer que suenen bien también. Y nada, sufro un poco cuando tengo que añadir los detalles a la partitura que es realmente un coñazo comparando con Sibelius y no se. Alguien sabe como mejorar la reproducción de Sibelius con algun truquillo o como escuchar las partituras de sibelius de modo fácil y rápido en algun otro programa? Saludos!

q.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 24/04/2009
Pues usando VSTs. En principio las librerias de uno y otro tienen una calidad equiparable. Ni Finale, ni Sibelius, ni ninguno "suenan", y menos hoy día con tanto VST. Lo que suena es el módulo de sonido, ya sea virtual o en hardware, y eso por suerte es a gusto del usuario.

Yo siempre usé hardware porque mis teclados sonaban mejor y tenían menos retardo que ningún otro módulo. Ahora utilizo el microX de Korg, pequeñito, editable y con funciones de controlador.

En cuanto a la vista "estilo secuenciador" de Finale (para el manejo de cada pentagrama como si fuera una pista MIDI) es prácticamente lo mismo que si abres la mezcladora en Sibelius, que se puede ocultar/mostrar con un click: "M", y además en cualquier tipo de vista del programa: panorama, página o partes (estoy hablando de Sibelius 5.2.5)
Subir
Qub
#10 por Qub el 24/04/2009
Yo lo que decía es que cuando escuchas el sibelius 5.2.5 con su Sound essentials y Finale 2009b con su Garritan sounds - Finale "suena" muchismo mejor, mucho más humano y real. Y más - cuando abro el garritan jazz and big band en Sibelius y el mismo en Finale, en Finale suena muchisimo más real. Es eso lo que quería decir ;)

saludos!

q.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/04/2009
Es cierto que en el apartado de "humanización" Finales está más afinado que Sibelius. Aunque también es cuestión de gustos. La ventaja de Sibelius está en la fácil personalización a través del diccionario. No conozco tan a fondo Finale para saber si tiene una función similar. Pero creo que esa es la diferencia, los sonidos en sí son muy similares.
En el foro oficial de Sibelius hace unos meses un compositor de bandas sonoras colgó parte de sus trabajos hechos sólo con Sibelius essentials y manejando las opciones del diccionario. El resultado era bastante real y él comentaba que los utilizaba tal cual exportados a audio por Sibelius para montarlos con las películas. Incluso colgó los archivos originales en formato sibelius para comprobarlo y aprender de ellos. Voy a ver si los localizo y pongo el enlace.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/04/2009
Aquí está el enlace al post:

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcen ... usic&name=

Sin embargo los enlaces a los archivos ya no funcionan aunque creo que descargué estos archivos a mi ordenador.
Subir
Qub
#13 por Qub el 25/04/2009
que tal, area piano :) pués cuando pincho sobre el vínculo me aparece la pantalla de registrarse o entrar para ver el foro general, pero lo que es enlace no puedo acceder y con tanto mensaje ahí en el foro no me atreví buscarlo. pero si, es cierto que hay mucha gente que utiliza sonidos de sibelius y no le ve problemas, otra cosa, si lo importante son las partituras para ser interpretadas por las personas "reales" y no en el ordenador, así que...

ayer estuve un rato tonteando unos sketches para ensemble en sibelius y vaya que no se nota la comodidad, rapidez, fluidez y sencillez de trabajar, ay que gusto me ha quedado!! pués a ver si no me quedo con sibelius ahora xD utilizaré finale para preescuchar archivos.

os aseguro, el modo más rápido para la edición de una partitura y para añadirle todo tipo de detalles es definitivamente SIBELIUS. a ver si con la entrega de sibelius 6 humanizan un poco más el asunto...

una pregunta, que reverb se podría usar con el sibelius para que de un poco más de vida a algunos sonidos?

saludos!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/04/2009
De nuevo la respuesta la tienes en la página oficial

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcen ... id=2890617

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcen ... id=2890617

El problema está en que la reverb hace que el ordenador consuma más y pueda distorsinarse la reproducción supongo que por eso los de NI han optado por un instrumento como Aria, de presentación extremadamente simple para que no consuma recursos. Kontakt player es muy bonito, pero dibujar todos esos botones consume memoria. Supongo que es de esperar que la próxima versión de Sibelius también apueste por un instrumento parecido o igual vendido por NI para reproducir. Aunque con la compra por parte de AVID las cosas pueden cambiar ¿a mejor?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#15 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/04/2009
Aquí te dejo unos enlaces para Reverbs VST gratuitas recomendadas en el foro oficial de Sibelius

http://www.wavosaur.com/vst/reverb-plugins.php

http://www.anwida.com/product.asp?pid=7

Ambience es utilizada por Studio en GPO. Puedes cargarlas en plugins VST y probar cuál te convence más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo