Sibelius vs Finale

  • 2
{] ∞Ω∞ [}™
#16 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/04/2009
He estado probando el sonido en ambos programas con un mismo archivo y, sinceramente, no he encontrado diferencias significativas salvo en el uso de la reverberación.
Sibelius ha optado por una reverberación ligera por que consume muchos recursos y ralentiza el uso del programa en máquinas antiguas. Después de todo quien quiera puede incluir una reverb VST de mayor calidad. Con reverb ambos programas suenan muy similares por que el proveedor de los sonidos es el mismo NI.
Como Aria es un VST se puede instalar como plugin en Sibelius y cambiando entre Kontakt y Aria se ve que los sonidos son prácticamente los mismos. En cuando añades un poco de reverb a ambos da un sonido un poco más humano.
También está en encontrar la configuración a nuestro gusto en las opciones de Performance
Subir
Qub
#17 por Qub el 26/04/2009
gracias! si, los reverbs ayudan un poco/bastante pero también a veces aparecen distorsiones. esperemos que con la próxima entrega la cosa será más realista en cuanto al sonido. saludos!
Subir
Qub
#18 por Qub el 26/04/2009
que pasada, es cierto, se puede usar el ARIA en Sibelius simplemente copiando el .dll de la carpeta de Finale VST a Sibelius VST. el resultado es bastante parecido, tienes razón, pero bueno, es siempre una opción más. saludos!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#19 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/04/2009
Qub escribió:
gracias! si, los reverbs ayudan un poco/bastante pero también a veces aparecen distorsiones. esperemos que con la próxima entrega la cosa será más realista en cuanto al sonido. saludos!


Yo los utilizo en partituras de orquesta y no tengo distorsiones. Quizá tengas una tarjeta de sonido sin drivers ASIO o con la latencia mal configurada. Sibelius si tienes activadas las transparencias y utilizas las opciones de Windows de mejor apariencia de ventanas puede hacer que tengas problemas. Conviene cambiar estas opciones y el modo de trabajo del procesador.
Yo utilizo Sibelius en varios ordenadores. Uno de ellos es un Netbook con 1Gb de RAM y un procesador Atom. El disco duro es, lentito pero una vez ajustada la configuración uso totalmente sin problemas Sibelius con Kontakt y reverb. Quizás los problemas no sean del programa sino de la configuración.
Subir
Qub
#20 por Qub el 26/04/2009
puede ser que sea la culpa de la tarjeta, que es la que viene por defecto con los portatiles y no tiene ASIO drivers. porque tiene 1,8 de procesador y 2gb de ram. instalando ASIO drivers tampoco se solucionará eso? me imagino que tengo que comprar una tarjeta mejor y exterior. la visualización es minima y sistema operativo es xp, aqui no creo que sea el problema.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#21 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/04/2009
Qub escribió:
la visualización es minima y sistema operativo es xp, aqui no creo que sea el problema.

Supongo que te refieres a que has desactivado la mayor parte de opciones visuales (ventanas redondeadas, transparencias, animación de ventanas, temas visuales,...) hay que tener en cuenta que esto consume recursos cada vez que el sistema tiene que dibujar esos elementos que a ñosotros nos parecen estáticos pero en realidad no lo son. Más en los portátiles pues pocos tienen una tarjeta de video dedicada, sino integrada en la placa base.
Otro elemento que aumenta el rendimiento cuando se usan VST es Ajustar el rendimiento del procesador a Servicios en segundo plano Mover la memoria virtual a un segundo disco también aumenta mucho el rendimiento. Y siempre eliminar todos aquellos programas que se ejecutan al inicio y no necesitamos.

Sobre los drivers tienes una opción para tener ASIO con los Asio4All (gratuitos). No son unos drivers convencionales pues no se instalan en el sistema operativo, sino que son llamados por los programas. De modo que si no funcionan no causan mayor problema que desinstarlos sin más. No anulan ni cambian los drivers de la tarjeta. Supongo que tratándose de un portatil la tarjeta es una Realtek HD. En Windows XP estos drivers me funcionan muy bien con esa tarjeta. Ahora no te los recomiendo con Vista pues suelen ser más inestables.
Subir
German1978
#22 por German1978 el 26/04/2009
Hola: soy nuevo usando el sibelius y necesito ayuda con algunas cuestiones basica como por ej como hago para escribir notas que no sean negras? disculpen la ignorancia pero tengo que hacer un trabajo y no tengo mucho tiempo para investigar en el programa. gracias.-
Subir
Qub
#23 por Qub el 26/04/2009
tienes el teclado flotante en el que puedes cambiar de valor. si no aparece mira en "ventanas" (o si tienes en ingles "windows"). de todos modos te recomiendo que bajes el manual, sino, perderás muchisimo tiempo preguntando todas esas cosas ;) un saludo!
Subir
German1978
#24 por German1978 el 26/04/2009
Qub escribió:
tienes el teclado flotante en el que puedes cambiar de valor. si no aparece mira en "ventanas" (o si tienes en ingles "windows"). de todos modos te recomiendo que bajes el manual, sino, perderás muchisimo tiempo preguntando todas esas cosas ;) un saludo!


Muhas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo