Side-chain en FLStudio?

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 16/03/2006
Pues eso, a ver si alguien sabe como se podria hacer un side-chain en FL sin tener que automatizar cada volumen. He estado trasteando en la parte de "Cut by" pero esta para la reproduccion, no la "mutea". Tambien se me ha ocurrido algo asi como hacer un control midi de volumen que se controle inversamente con el sonido de otro canal, pero no se si seria posible ya que no controlo mucho este apartado.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 16/03/2006
perdón por mi ignorancia, que es muuuuucha...qué es un side-chain?
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 16/03/2006
Origami, "Side-chain es tu amigo", busca ese hilo... gran aportación del gran Faelitox.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 16/03/2006
Aunque ahora que leo más despacio, no sé si la pregunta va de lo mismo... ¿Hablamos de side-chain como opción de compresión?
Subir
Origami
#5 por Origami el 16/03/2006
Mono, me has dejao más liao que antes...
Subir
ArkaNoise
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 16/03/2006
Hazle caso al pobre Arka, sin que sirva de precedente...
Subir
Origami
#8 por Origami el 16/03/2006
Venga, os daré un voto de confianza...
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 16/03/2006
Lo puedes hacer con el peak controller. Lo pones en un canal del mezclador y le envias la senal de audio "moduladora". Despues vas al control que quieres hacerle un sidechain y con el "link to controller" lo linkeas a la señal del peak controller
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 16/03/2006
Mmm, he bicheado un poco lo que hay dicho kyo-deejay y tiene pinta de funcionar, aunque me tendre que poner con la pista especifica. En mi caso, si os habeis leido el post del sidechain, quiero hacer un ducking con un bombo y un bajo, ya que cuando suenan juntos me suenan raros.

Weno, gracias a todos, en especial por supuesto a kyo ;).

Salu2 a to2
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 17/03/2006
Bueno despues cuando llegue a casa te pongo aqui un flp para que veas como funciona
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 17/03/2006
Como dice Kyo, tienes que usar un peak controller, y luego asignar al control de volumen ese peak controller, pero debes hacerlo modificando el control mediante una fórmula.

Cuando asignas un control a un knob en FL, éste puede ser modificado mediante una fórmula. La fórmula más básica es:

Input

que queda representada a la derecha por una linea diagonal que parte el cuadrado a la derecha de "input" en dos mitades.

Si pones

1 - Input

La línea se invertirá

Si pones

1 - (Input / 2) la línea se invertirá pero llegará a la mitad del cuadrado en la derecha del todo.

La fórmula que necesitas es:

El volumen base que quieras mantener (por ejemplo 0.7) - Input.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo