Pues hombre, normalmente este proceso se hace para que las frecuencias de las pistas no se solapen, asique creo que no tiene sentido encadenar la compresion contra una pista que no tenga nada que ver, como por ejemplo un click. Si lo que se busca no tiene nada que ver con temas de mezcla, pues eso ya es cosa del artista y de lo que esté buscando. A la hora de hacer ajustes de atack y release en el compresor, tendras mas precision de lo que haces si se dispara con un click que con el bombo.
Lo mas practico para mi es duplicar la pista del bombo, silenciarla y que sea esa la que mande en el sidechain
Hola Shito, una pregunta ¿que diferencia hay con hacerlo con el bombo original?
Me parece más sencillo hacer un envío pre-fader del bombo al bus del sidechain y listo.
#2 Sí, tiene que ver con mezcla, no es una función creativa.
Y efectivamente yo uso el click para tener un mayor control con el release del compresor, pero estoy empezando a pensar que quizás no haya mejor control que el propio bombo...
Mas que nada lo hago asi porque, en los parones sobretodo, no hay bombo pero me interesa mantener el sidechain
La pista duplicada y en silencio la mantengo a lo largo de toda la cancion
Y para hacer eso que decís de comprimir más las frecuencias subgraves que las medio-graves en el bajo, no podría hacerse con un compresor multibanda en modo sidechain? O esto no existe? Lo he pensado varias veces pero nunca me he puesto a hacerlo.
Pasa lo mismo con algunos sintes, que la melodía tiene un oscilador agudo y otro con un para de octavas más graves. En este caso quizás debería usarse un mayor ratio en el sidechain en la zona grave y un menor ratio en la zona aguda... Qué opinais?
Sí, también, el multibanda de ableton también tiene sidechain.
Efectivamente, con el multibanda sí se consigue el efecto del que hablamos, pero no es necesario utilizar la EQ, ya que esta, al igual que el de banda unica, sólo afecta a la entrada de sidechain, no al audio que queremos comprimir.
Para ello habría que ajustar la compresion en las bandas que no queremos modidicicar con un ratio de 1:1 y hacer los ajustes necesarios en la banda que queremos atacar.
A claro, así sí. Había entendido que la pista duplicada era exactamete igual a la original.