Sidechain = por fin

wtfight`_´r
#1 por wtfight`_´r el 03/08/2006
Creo que por fin lo he conseguido, mañana concretare las pruebas y si no me he confundido (no he podido probarlo a fondo porque era muy tarde) he disparado el sidechain del Khaerjus GUP-1 (aunque imagino que si funciona con este funcionara con otros plug in), si todo funciona correctamente hago las capturas de pantalla y mañana las posteo, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Lo mas curioso es que es facilísimo de configurar, eso si le he dado muchas vueltas e intentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 03/08/2006
Vaya! Pensaba por el título que los de Magix le habían implementado de ayer a hoy el sidechain a su multibanda. Uno por banda. Y que además nos lo actualizaban hoy mismo y nos daban las gracias por haberles hecho saber que se les había olvidado tan esencial función de un compresor.

Lo que engaña un título! :(
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 03/08/2006
Hola Simon pues siento tu desilusión, de momento yo me conformo con esto (funciona perfectamente) y es mas fácil de configurar que en Cubase SX ,ahora me tengo que ir pero en cuanto pueda explico el proceso, que a falta de pan buenas son ............. , un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 03/08/2006
Y qué tal suena ese plug. No le hace nada al sonido?
Subir
wtfight`_´r
#5 por wtfight`_´r el 03/08/2006
A mi es un compresor que me gusta, de todos los que he utilizado es el que mas (y he probado muchos), no me parece que coloree el sonido y hace lo que tiene que hacer, pruébalo y después decide, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 03/08/2006
Probaremos a ver (a oir)!! :D
Subir
wtfight`_´r
#7 por wtfight`_´r el 03/08/2006
Primer paso abrir dos pistas, la 1ª la que dispara el sidechain del compresor (paneada totalmente a la derecha), la 2ª pista (la que va a ser comprimida) paneada totalmente a la izquierda (aquí incluyo un compresor para comprimir esta pista durante todo el tema, aparte que después va a ser comprimida también por el sidechain).

Segundo paso abrimos una pista de grupo (Bus1) he insertamos el compresor con sidechain (GUP-1 sidechain mono, por alguna razón que desconozco la opción estereo de este compresor no responde al ruteo, de momento :) después enviamos las dos pistas al BUS 1 y ya esta, la primera señal dispara el sidechain y la señal de la segunda pista es comprimida, para pistas que tienen que ser balanceadas insertamos otra pista de grupo (BUS 2) y enviamos la señal del primer Bus al segundo (bendito samplitude, en Cubase esta opción de enviar un Bus a otro no he podido o sabido hacerlo) y en este balanceamos la señal como nos interese, esto es todo sencillo y eficaz, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pistas-.jpg
Mix-.jpg
Subir
wtfight`_´r
#8 por wtfight`_´r el 10/08/2006
Por si hay alguien interesado también he conseguido que funcione el C1 de Waves y las puertas con sidechain también pirulan (al menos la de Khaerjus), un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Cada día estoy mas contento con este programa.
Subir
IsaacMetal
#9 por IsaacMetal el 17/08/2006
wtfight`_´r @ 10 Ago 2006 - 12:21 AM escribió:
Por si hay alguien interesado también he conseguido que funcione el C1 de Waves y las puertas con sidechain también pirulan (al menos la de Khaerjus), un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Cada día estoy mas contento con este programa.



pues mira, no me vendría mal que me dijeses como lo haces con C1 porque me voy a volver loco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo