Hola chicos me gustaria saber como puedo conseguir un sidechain en un pad sin necesidad de que suene el bombo. Siempre me he limitado a hacer sonar el bombo pero si bajo el volumen el envio el efecto sidechain deja de producirse y por tanto el pad no se comprime. Alguien que sepa explicarme bien y sencillo step by step como puedo hacerlo??? Muchas gracias tios muchos abrazos a todos
X
Últimos días
Sidechain sin bombo
OFERTAS Ver todas
-
K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-35%Behringer X32 Producer
Mutea el canal del bombo, el sidechain funciona igual (al menos en Ableton Live y juraría que Cubase pero no estoy tan seguro, ¿qué secuenciador utilizas?).
Con hardware no tengo ni idea, pero se me ocurre usar un LFO con onda cuadrada con rate 1/4 al volumen del pad dentro del sintetizador que lo genera, si es un bombo a negras en 4x4, conseguirías el mismo efecto de "ducking".
Con hardware no tengo ni idea, pero se me ocurre usar un LFO con onda cuadrada con rate 1/4 al volumen del pad dentro del sintetizador que lo genera, si es un bombo a negras en 4x4, conseguirías el mismo efecto de "ducking".
En el envío que haces en el bombo tienes un botón pre fader, a la derecha del botón de activación del envío (tiene un dibujito de un fader con un pequeño cuadrado a su derecha). Actívalo y ya está. Podrás bajar el fader del canal y el envío seguirá funcionando.
[ Imagen externa no disponible ]
Un saludo
[ Imagen externa no disponible ]
Un saludo
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo