Sidechain super lento

The Panic Button
#1 por The Panic Button el 15/05/2015
Hola gentes, trato de conseguir un sidechain lento tipo toro y moi o begun en su tema mumbai.

He intentrado poner dos compresores consecutivos y he jugado con el ataque pero no doy con la clave.
A ver si alguien me encamina. Muchas graciasss


https://youtu.be/Vo4kLWYrOzs
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 15/05/2015
Todo depende de la curva dinámica del sonido que uses como fuente para activar el compresor. Intenta utilizar un bombo de 808 largo. Juega con el gain del sidechain.
Subir
2
The Panic Button
#3 por The Panic Button el 16/05/2015
Gracias Sergio. Lo he probado y se acerca algo a la longitud que quiero. Entonces contra mas largo es el impulso de la fuente mas hace durar la caida del bombeo? (no se si me explico) Estoy usando el compresor de ableton y he intentado incluso alargar un golpe de kick de la 808 estirando los warps.
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 16/05/2015
Exactamente.

Puedes tener mas control si sintetizas el sonido en analog. Piensa en esto. Las dinámicas serán siempre inversas. Cuando se dispara la señal que utilizas para el sidechain el compresor baja el volumen de la señal procesada, a medida que la primera señal va bajando el compresor va subiendo la segunda señal.

Quizá en tu caso seria mas sencillo utilizar una automatización o el LFO de M4L para automatizar el volumen con una honda de sierra que vaya creciendo (la onda UP) asigna el LFO a un UTILITY para tener mas control sobre el volumen y utiliza el mando SMOOTH para ajustar la onda a tus preferencias y que no genere clics. Con este método tendrás mucho mas control que con el compresor.

Te dejo un ejemplo hecho con el LFO
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo sidechain lfo.mp3
Subir
1
The Panic Button
#5 por The Panic Button el 16/05/2015
Como siempre genial en tus respuestas. Se me escapan un pelo los tecnicismos pero voy a trabajar en entenderlos y llevarlos a cabo. Muchisimas gracias!!
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 16/05/2015
Jejejeje Me alegro de servirte de ayuda, todo lo que te he puesto en mayúsculas son los nombres de los controles. El proceso es bastante sencillo. Según lo he hecho yo primero tiene que modificar la fase del LFO con el mando PHASE, tienes que ponerlo en su valor mas negativo. Esto es para que la onda comience en su punto mas bajo, si lo dejas como viene por defecto la onda comienza su ciclo por la mitad.
Lo siguiente es mapear el control. En este caso seria el control de ganancia de un UYILITY. Pulsas MAP en el LFO y luego el control de ganancia.

Ahora tienes que regular el rango. Lo veras mejor en la imagen que te adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura_de_pantalla_051615_101435_PM.jpg
Subir
1
The Panic Button
#7 por The Panic Button el 17/05/2015
Bueno! pues era algo reacio a empezar con M4L y finalmente me has convencido. He conseguido y entiendo mas o menos como funciona aunque me da miedo entrar en estas fases de aprendizaje que para mi normalmente suponen un periodo de inactividad creativa, aunque supongo que despues vendra la diferencia. Me encanta como se puede utilizar el mismo metodo con todo...panorama y todo :amor:
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 17/05/2015
Imagina las posibilidades solo de la herramienta LFO. Puedes asignar cualquier parametro. Por ejemplo, hay una herramienta que se llama Multimap tambien de M4L. Puedes mapear en un solo knob hasta 8 parametros de todo Live, incluido el mixer, y automatizarlos con el LFO.

Esta misma herramienta la usan en uno de los videos de presentación de Push y la usa para hacer fundidos de todos los canales menos los que le interesa dejar en el Break. Es muy muy útil.

Otro ejemplo que se me ocurre es hacer morphing entre sonidos usando un solo control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo