SideChain es tu amigo

exvirt
#61 por exvirt el 12/05/2009
Le da la ganancia perdida cuando se comprime.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
phactivo
#62 por phactivo el 29/03/2010
Disculpen por el atraso, varios años despues doy gracias al creador de este tutorial, es de veras muy interesante. Lo que me gustaria es saber si alguien tiene idea de como hacer lo mismo en NUENDO, y que Compresor gratuito se puede bajar para hacerlo. Muchas gracias por adelantado, espero que alguien revise este hilo de vez en cuando y pueda ayudarme.
saludos
p
Subir
DJoe
#63 por DJoe el 31/03/2010
phactivo escribió:
Disculpen por el atraso, varios años despues doy gracias al creador de este tutorial, es de veras muy interesante. Lo que me gustaria es saber si alguien tiene idea de como hacer lo mismo en NUENDO, y que Compresor gratuito se puede bajar para hacerlo. Muchas gracias por adelantado, espero que alguien revise este hilo de vez en cuando y pueda ayudarme.
saludos
p


Hola!

Esto es mejor que lo busques/preguntes en el foro de Nuendo/Cubase, que hay mucha información al respecto. Un plugin vst gratuito que usaba yo para hacer sidechain en plataforma Windows era el SideKick v.3 de Twisted Lemon, que permitía solamente hasta 4 canales, pero suficiente para bombo/bajo/pad/melodía. No sé si lo vas a poder encontrar ahora de forma gratuita, porque la versión 4 es de pago (tan sólo 15 euros) y permite hasta 32 canales de sidechain:

http://www.twistedlemon.nl/site/index.php

Saludos.
Subir
jahpalma
#64 por jahpalma el 13/06/2010
alguien me puede explicar como usarlo en fl studio 9? por favor...... ademas este post esta buenisimo muchas gracias
Subir
Alanml mod
#65 por Alanml el 14/06/2010
jahpalma mira en el apartado de Fl.
Subir
Connan5
#66 por Connan5 el 07/06/2011
Muchas gracias por la master class
Subir
nibmac
#67 por nibmac el 07/07/2011
Holaaa :cuernos:

Y si quiero hacer un sidechain a toda la mezcla en logic como hago?
O sea, a traves del por ejemplo un kick silencioso del mixer, que funcione como gatillo de sidechain pero con toda la mezcla o sea al master??????
Gracias por todas las datas :loco:
Subir
darkinside
#68 por darkinside el 11/05/2012
7 años mas tarde, joder, gracias. Se disiparon las nieblas sobre el sidechain. Yo pensaba que era algo mas bien de brujeria, ya sabes, ese boton prohibido que puede hacer explotar el aparato. En serio, cojonudo!! :birras:
Subir
correos8
#69 por correos8 el 17/12/2012
Hola

Perdonar ya sé que esto es un tema muy trillado pero es que por mas que leo este hilo y el manual de Logic pro 8, no consigo llegar a activar el sidechain con una pista audio aux (bombo) que me genera el Battery y otra pista de instrumento Massive (bajo), digo esto porque con dos pistas audio si que me funciona, pero yo lo que necesito es activarlo con las dos pistas que cito al principio.

Entonces no sé que estaré haciendo mal, voy a comentar paso a paso el procedimiento que yo hago.(mal por lo visto)

-Creo un bus, luego selecciono este bus en la pista aux del bombo que me genera Battery .
-En la pista instrumento con Massive meto un compresor con el autogain en off y en la cadena lateral selecciono el bus que he creado.

Esto es lo que hago y nada.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria enormemente, tiene que ser una bobada que hago mal porque el funcionamiento del sidechain tampoco tiene nada del otro mundo, aunque yo me estoy volviendo loco.

Un saludo espero vuestra respuesta. :)
Subir
Jordi Torres mod
#70 por Jordi Torres el 18/12/2012
#69

Te dejo una imagen. Lo único que no ves aquí es el auxiliar que he eliminado...el auxiliar que se crea automáticamente al enviar el bombo a un bus. El auxiliar se elimina porque no nos interesa duplicar la señal del bombo.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
battery multiout SC.png
Subir
1
correos8
#71 por correos8 el 19/12/2012
Muchas gracias Jordito! efectivamente ahora funciona a la perfeccion, no se que estaria haciendo mal, quizas estaba poniendo mal las salidas... :-k

Lo dicho que muchas gracias por ayudarme.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#72 por Jordi Torres el 19/12/2012
De nada :-)

J.
Subir
dBlasco
#73 por dBlasco el 05/04/2013
Hola compañeros,

Después de tanto tiempo trabajando con el ducking me sigue temblando en la cabeza el tema del sidechain como de-esser o compresor en base a una respuesta de frecuencia en concreto. Se supone que el compresor va a activarse cuando reciba señal (da igual su componente frecuencial) de la cadena lateral, por lo tanto, cada vez que entre señal (lo que sea) va a comprimirse TODA la banda de la pista donde se encuentra el compresor, me equivoco?

Hay alguna forma de mandar una señal (de equis composición frecuencial; p.ej. 100-150hz de una toma de voz) a un compresor en el grupo de unos chelos (por ejemplo) para que cada vez que la voz esté sonando se active cierta compresión EN ESA BANDA DE FRECUENCIAS EN CONCRETO en el grupo del chelo?

Mil gracias!
Subir
tricky2k
#74 por tricky2k el 05/04/2013
Buenísimo tutorial que, aunque esté en el foro de Logic usando herramientas propias, es perfectamente válido para cualquier DAW.

Daniel_1 escribió:
cada vez que entre señal (lo que sea) va a comprimirse TODA la banda de la pista donde se encuentra el compresor, me equivoco?


Te equivocas. Casi cualquier compresor con cara y ojos te permite delimitar el rango de frecuencia sobre el que actúa. Yo no uso Logic, sino Reaper, pero como te digo casi cualquier compresor serio (que no significa caro, el de Reaper es gratuito) te permite discriminar frecuencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Jordi Torres mod
#75 por Jordi Torres el 05/04/2013
Daniel_1 escribió:
Se supone que el compresor va a activarse cuando reciba señal (da igual su componente frecuencial) de la cadena lateral, por lo tanto, cada vez que entre señal (lo que sea) va a comprimirse TODA la banda de la pista donde se encuentra el compresor


Así es. Aunque ecualices la cadena lateral del compresor para que responda a un rango de frecuencias específico (algo que se puede hacer con el compresor de Logic para convertirlo en un buen de-esser), el compresor atenuará todo el rango de frecuencias de la pista donde esté.

Daniel_1 escribió:
Hay alguna forma de mandar una señal (de equis composición frecuencial; p.ej. 100-150hz de una toma de voz) a un compresor en el grupo de unos chelos (por ejemplo) para que cada vez que la voz esté sonando se active cierta compresión EN ESA BANDA DE FRECUENCIAS EN CONCRETO en el grupo del chelo?


Sí, lo más cómodo es utilizar un ecualizador dinámico (Brainworx bx_dynEQ) o un compresor multibanda con opción de cadena lateral (Waves C6) ya que Logic no tiene un plug-in específico para esto.

Sin embargo, hay maneras de conseguirlo sin tener que recurrir a plug-ins de terceros. Te dejo un hilo de Randall Thomas de Logic Pro Help (en inglés):

Selective Bandwidth Ducking

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo