SideChain es tu amigo

Eduardoc
#46 por Eduardoc el 15/01/2007
Sayden @ 15 Ene 2007 - 03:58 PM escribió:
Alguien llego a probar los compresores con side chain para poder usarlos en cubase????

O se han averiguado mas alternativas aunque no sean free?


https:/www.hispasonic.com/foros/tutorial-sidechain-sencillo-cualquier-version-cubase/121969
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sayden
#47 por Sayden el 15/01/2007
Te lo agradezco eduardoc, no lo he encontrado buscando :oops:
Subir
jeanmurder
#48 por jeanmurder el 24/01/2007
ola,,me parece muy interesante trabajar con SIDECHAIN,.
pero donde puedo konseguirlo?¿?¿
ay opcion de que sea gratuito¿??¿
,.,
saludos
Subir
nork
#49 por nork el 07/02/2007
alexisdel79 @ 15 Dic 2006 - 03:18 PM escribió:
en logic express no se puede hacer esto verdad?

alguna alternativa?

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!


cito a alexis... sabe alguien de alguno???????? :)... un saludo
Subir
Nau_MG
#50 por Nau_MG el 07/05/2007
yo sigo sin entender bien, a ver, tengo en el mezclador todas las pistas de cada golpe de bateria separadas, en canales midi pk los tengo cargados en Battery, ahora como hago para sacar el bombo como audio para poder hacerlo? y los bajos+ q tb son pistas midi?

Me estoy liando :S
Subir
Sayden
#51 por Sayden el 07/05/2007
Nau_MG @ 07 May 2007 - 12:02 AM escribió:
yo sigo sin entender bien, a ver, tengo en el mezclador todas las pistas de cada golpe de bateria separadas, en canales midi pk los tengo cargados en Battery, ahora como hago para sacar el bombo como audio para poder hacerlo? y los bajos+ q tb son pistas midi?

Me estoy liando :S

Debes abrir el mezclador (F3). Ahí, además de los canales midi, te saldrán los canales de audio donde suena cada canal de Battery, ahí es donde tienes que meter el plugin...

Si es Battery 2 deberás tener como 4 canales estéreo y otros 24 mono (quizás me equivoco con los números pero es para que te hagas una idea)
Subir
YagodeMartin
#52 por YagodeMartin el 07/05/2007
Bueno y seguimos sin saber como hacer un side chain en el express?
Subir
YagodeMartin
#53 por YagodeMartin el 07/05/2007
Bueno y seguimos sin saber como hacer un side chain en el express?
Subir
faelitox mod
#54 por faelitox el 08/05/2007
Nau_MG @ 07 May 2007 - 12:02 AM escribió:
yo sigo sin entender bien, a ver, tengo en el mezclador todas las pistas de cada golpe de bateria separadas, en canales midi pk los tengo cargados en Battery, ahora como hago para sacar el bombo como audio para poder hacerlo? y los bajos+ q tb son pistas midi?

Me estoy liando :S



pero de que secuenciador estas hablando??, el tutorial es para logic...


Da igual que sean en midi o en audio se les puede hacer side chain igual...

Dirige la salida de la pista del kick hacia un bus. por Ej el bus 3, en lugar de hacia el out-put 1-2, luego en la pista del bajo metes un compresor y le indicas q haga side chain con el bus 3... y ya lo tienes, bien sencillo :D

saludos!
Subir
YagodeMartin
#55 por YagodeMartin el 10/05/2007
Vale y que compresor utilizas?
Subir
faelitox mod
#56 por faelitox el 10/05/2007
Utilizo el compresor del tutorial, es decir el de logic platinium 5.5.1. El anterior mensaje iba dirigido a Nau_MG :D

En logic express no hay side chain, se siente :mrgreen:

Pero si te interesa tanto y quieres conseguir el mismo efecto automatiza un compresor. Crea un objeto de un compas en la pista del compresor, mete la automatización dentro del objeto y dale a loop, ya tendras el compresor haciendo lo mismo durante toda la pista...

Un saludo!
Subir
Real_Kcan
#57 por Real_Kcan el 30/10/2007
super interesante, felicitaciones por tan util post =D> , ahora usare esta tecnica en un trabajo que estoy hacciendo, 8) gracias a Dios por cosas como esta, ya estaba cansado de "automatizar manualmente"#-o para hacer el "Ducking" jejeje :roll:
Subir
dexis
#58 por dexis el 10/05/2009
4 años despues de que publicaras este post te doy las gracias por el tutorial que me ha ayudado bastante para tener una idea muy clara del sidechain. : )
Subir
NanoBass
#59 por NanoBass el 11/05/2009
Alguien escribió:
En logic express no hay side chain, se siente :mrgreen:


Ahora el Logic express 8 ya trae sidechain en sus plugins. :D :D
Subir
Republican
#60 por Republican el 11/05/2009
Se agradece el esfuerzo Faelitox. He estado probando lo que dices del "auto gain" del compresor, y efectivamente, arruina el efecto de Ducking.

¿Que es el auto gain?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo