SideChain es tu amigo

Nenuko
#16 por Nenuko el 16/05/2005
en el tc native bundle viene un compresor deeser con sidechain, y ademas otro pekeño plugin q se llama sidechainer q se puede utilizar con instrumentos virtuales, este se inserta en la pista del instrumento del q se kiera tomar com referenciua para comprimir al otro, en el q se insrtaria el compresor deeser activando el keyinput
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 16/05/2005
Faelitox, gracias tio.

Hace un mes Wikter me enseño a hacer esto mismo en vivo y en directo, pero me contó tantas cosas en un tarde que era imposible acordarse de todo. Ahora mismo iba a preguntarselo en publico, pero veo que no hacer falta. :)
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 16/05/2005
Gracias por la nfo, faelitox!! :D

Acabo de usar el side chain compressor en cubase, y es sencillo:

Crear pista de efecto con el plugin que sea (mono o st) y hacerle envíos como sigue:

Mono

1er envío: Señal a comprimir (pre fader porque va a sonar comprimida por ese canal, y tendrás que bajar el fader del canal original).
2º envío: Señal "Key" (o sea la que va a disparar el compresor)

Estéreo

1º y 2º : L y R original
3º y 4º: L y R "key"

Como explican en la página por otro lado ;)

http://www.ismusic.ne.jp/slim_slow_slider/vst/#sidech

Un saludo.
Subir
eamblar
#19 por eamblar el 17/05/2005
La pregunta es:

¿Qué hay que hacer para que en el compresor de logic aparezca el menu side chain?.
Es versión para mac?
Gracias.
Subir
faelitox mod
#20 por faelitox el 17/05/2005
Me imagino que si no te sale es porque tienes la version express, tiene capado el sidechain... que perros eso no lo dicen en la pagina de appel.



Un saludo.
Subir
AlienGroove
#21 por AlienGroove el 19/05/2005
No me hagáis caso, lo de arriba no funciona. Fallo mío :?
Subir
AlienGroove
#22 por AlienGroove el 19/05/2005
Ya lo he pillao :D

Lo que hay que hacer es crear una pista de grupo, en lugar de una pista FX, y mandar los canales panoramizando a la izquierda la señal a comprimir y a la derecha la señal de referencia. Luego se hace un inserto del efecto en el canal de grupo, y se controla la mezcla de las señales con los últimos 2 knobs del efecto.
Si son señales mono, hay que crear una pista de grupo estéreo. Si es estéreo, hay que crear una pista ¿cuadrafónica? (lo siento, pero no entiendo ni papa de francés).

Un saludo.
Subir
faelitox mod
#23 por faelitox el 02/08/2005
Otro articulo de side chain con cosas nuevas, combinando procesos de dinamica con delays y reverbs:

http://www.soundonsound.com/sos/Oct04/a ... cnotes.htm
Subir
electrolitos
#24 por electrolitos el 10/10/2005
como hacer side chains con FL Studio 5?????????????????.. tengo plug ins de waves.... pero no se como le hago
Subir
Parrich_
#25 por Parrich_ el 19/10/2005
esto me va a venir d lux para pasarselo a alanml k yo no tengo ni idea d logic y se lo keria explicar pero como k no.. ahora l paso el link
Subir
Grooveboy
#26 por Grooveboy el 14/11/2005
Alguien escribió:
Ahora en vede dejar que el compresor sea disparado por...


Alguien escribió:
PUEDE EL SIDECHAIN SER CONTROLADO POR MIDI EN VEDE POR AUDIO?



En vede??? :shock: :shock: :shock:
En vez de.

El articulo cojonudo, lo unico q no podía dejar pasar por alto esto de "en vede"

Un saludo!!
Subir
faelitox mod
#27 por faelitox el 14/11/2005
faelitox escribió:
jajaja, estoy editando que hay una imagen que se me resiste a salir... habra faltas seguro...




gracias por la correccion... Si, pongo muchas faltas, esa no es la unica que hay, ya lo avise, despues de una panzada a traducir no me apetecia un culo revisarlo...

un saludo.
Subir
Grooveboy
#28 por Grooveboy el 14/11/2005
Alguien escribió:


gracias por la correccion... Si, pongo muchas faltas, esa no es la unica que hay, ya lo avise, despues de una panzada a traducir no me apetecia un culo revisarlo...

un saludo.


La verdad q te lo has currado, yo he sido siempre muy vago para ponerme a ver como funciona un sidechain y con este articulo me voy a empezar a poner a ello, gran trabajo.

Un saludo!
Subir
nork
#29 por nork el 07/06/2006
seria de puta madre que hay alguien se animara a hacer este mismo articulo, con sus fotitos y todo, pero para cubase ! :D

enhorabuena por el estupendo articulo tiu... te has tomao las molestias de estar escribienod "en vede" estar tomando cervezas con los compis!!! jeje! :D... mu buen palabro, yo tambien lo arreuso de ve en cuando! :D
Subir
luigifer
#30 por luigifer el 07/06/2006
si lo que quieres es un sonido realmente contudente utilizando incluso menos recursos , ahi va un truco .
crea una pista de grupo en cubase
y pasa todo el groove , bajo y vocer por este grupo ,
en la pista de grupo coloca los insertos compresor y limitador a 3:1 el compresor y el limitador -15 , en la pista del bd ponle el famoso sidechain et voilà , escuchalo y flipa creas un tubo el bd es el lider y todo lo demás se acopla a los espacios libres , si produces minimal , fliparás : )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo