¿Por que siempre exporto pistas individuales en stereo?

Rune
#1 por Rune el 24/03/2014
Buenas,


Os cuento, en Ableton, tengo un proyecto con batantes pistas, y me gustaria mezclarlo en Pro Tools.

Entonces, lo que hago es exportar las pistas individualmente, pero ya es curioso que no me da la opcion ni de exportar en mono ni en estereo.

Luego, al abrir pro tools, tampoco me pide si quiero importarlas en mono o stereo, pero LO MAS RARO DE TODO es que aunque las importe creando una pista stereo o mono, me aparece siempre en la pista creada los 2 canales rollo stereo, en vez de en mono.

Quiero decir, si meto una guiktarra paneada a la izquierda, tambien me sale lo que se grabo en la derecha, que en este caso seria nada, obviamente. Vamos, que se meten en Stereo si o si las pistas en pro tools.

Es muy raro, y nose que se puede hacer al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 24/03/2014
Buenos dias Evolved,

Extraído del manual del ableton:

"La exportación de audio puede realizarse tanto desde la vista Session como desde Arrangement.
Por defecto, al ejecutar el comando Exportar Audio/Video (página 48), Live exportará el
audio presente en la salida principal, creando un archivo de audio con las especificaciones definidas
por el usuario."


Esto significa que si el bus master (la salida principal) es estéreo, los archivos se exportarán es estéreo. De esta manera se exporta también la información de panorama de cada canal o pista.

Entonces, la cuestión es cómo exportas los archivos en Ableton. Si estos archivos se exportan en estéreo, ProTools los importará en estéreo obviamente.

PS: No he utilizado Live en mi vida. He invertido 2 minutos de mi tiempo en abrir el manual y buscar en el índice mientras me tomaba un cafetito ;) ... Eso implica que tal vez me esté equivocando en la explicación, claro.
Subir
1
Rune
#3 por Rune el 24/03/2014
Si bueno, pero es que en ningun momento he visto una alternativa. Yo no he visto inguna opcion para exportar las pistas en mono.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 24/03/2014
Tal vez la alternativa está en crear un "clip" (desconozco ableton, como ya te dije) o un audio file de cada pista en lugar de usar el comando "exportar". Es una idea, otros secuenciadores hacen esta distinción entre exportar o crear un clip de toda la pista.

Bueno,... dejemos pues que alguien que conozca ableton te lo confirme ;)
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 25/03/2014
Añado que otra posibilidad de eludir el problema es exportar con los panoramas al centro, y hacer la mezcla en protools a partir de pistas estéreo centradas. No debería ser un problema más allá de que los archivos ocupan más espacio y los canales son estéreo en lugar de mono.
Subir
Neutrinow
#6 por Neutrinow el 25/03/2014
Hola!!! En Pro Tools a la hora de realizar un bounce da dos opciones, una "Multimono" que es la que dices tu que es dos archivos de audio uno con el canal L y otro con el canal R y otro que es "Intercalado o Interleaved" que es un único archivo de audio, mira a ver si en las configuraciones de la exportación del Ableton pone algo parecido. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo