Lo de siempre: latencia

wallofpain
#1 por wallofpain el 13/06/2007
Os expongo mi caso.

Tengo una M-Audio Firewire 410. Al conectar mi TB-303 a través de un convertidor Kenton Pro-2000 veo que me da una latencia inhumana, con lo que no soy capaz de tocar en directo y me veo obligado a editar el audio a posteriori. He pensado que a lo mejor el asunto es del convertidor... Estoy intentándolo de todas las maneras, pero me encallo constantemente y estoy empezando a perder la paciencia.

Un alma caritativa que me eche un cable?

Saludos y mil gracias de antemano!
Subir
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 13/06/2007
Y solo te pasa con el TB-303 ¿?, has probado si con voces o grabando cualquier guarrada (de un CD, cualquier prueba, no esas guarradas)tienes latencia¿?

Lo digo más que nada para acotar si tienes latencia MIDI (ordena -> Kenton -> 303), o por el contrario tienes latencia de grabación, así ya sabrás por donde empezar a trabajar.

Por lo que dices, creo que si que la latencia es del Kenton, con una sencilla prueba lo puedes descartar.
Subir
wallofpain
#3 por wallofpain el 13/06/2007
Pues ahora que lo dices... Soy tonto del culo. Acabo de hacer la prueba directamente grabando la TB-303 por el jack de audio y hay latencia. Me imagino que la cosa será del Cubase. Descartado el Kenton, pues...

Gracias por el consejo!
Subir
wallofpain
#4 por wallofpain el 13/06/2007
Ups. También me da latencia al darle al play. Está claro que es cosa del Cubase, entonces... No tengo demasiada idea de gestionar el Midi a través de Cubase, pero parece que todo está en su sitio... Menudo drama.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 13/06/2007
Drama no tio, ya tienes el problema acotado, si grabando sin MIDI tienes la misma latencia, ya puedes descartarlo.

En Dispositivos -> Configuración de dispositivos -> VST Audiobay, tienes seleccionado el driver ASIO de tu tarjeta ¿?, o tienes el ASIO Directx Full duplex o el ASIO multimedia ¿?

Porque si tienes suerte tendrás seleccionado uno de los dos últimos y solo tendrás que cambiar al driver ASIO de la tarjeta y ajustar la latencia en el mismo sitio, VST Audiobay -> ASIO Hammerfall DSP (en mi caso) -> Panel de Control.

Si tienes suerte y es esto perfecto. Ya me cuentas.
Subir
wallofpain
#6 por wallofpain el 13/06/2007
Acabo de mirar en el Asio de mi tarjeta y me indica que tengo 256 de buffer. No me deja bajarlo de ninguna manera. Será eso?
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 13/06/2007
Confirmame si has puesto el driver que te dije en cubase. Los otros dos se cambian a parte, fuera del Cubase.
Subir
wallofpain
#8 por wallofpain el 13/06/2007
Ya está arreglado!!! En principio tenia el Asio de mi tarjeta, pero no sé por qué extraña razón ha saltado. Esas cosas que pasan... A veces hay que mirar si se llevan puestas las gafas antes de empezar a remover cielo y tierra.

Mil gracias, Rafa!
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 13/06/2007
Olé tio, de nada, ya me puedo ir a la cama tranquilo, que mañana a las 8 suena el amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo