Lo normal a la hora de rasguear es con pua, si no te revientas los dedos.Y para mi gusto, lo más blanda posible.Ocasionalmente, si uno alterna rasgueo con arpegios, pues no queda más remedio..
mmmm para gustos hay de todo! creo que para esto no habría ni que preguntar!! PSGirl, lo mejor que puedes hacer es experimentar, experimentar y experimentar!!! Yo toco con pua, con los dedos y con las uñas!!!
TeTë
usa la pua adecuada para cada momento. Para rasgar acompañando un tema lo mejor es una pua blanda. Si quieres que la guitarra te entregue todo su volumen usa una pua mas dura.
salud
No siempre, ni mucho menos ... depende de la sonoridad que busques. A mi me gusta tocarla con púa ya que le da un sonido mas brillante y metalico. Pero si me apetece que suene mas ofuscada o mas suavita, sin que se note la estridencia del acero, pues con dedos (o uñas)
Gracias por las respuestas. Es que estoy acostumbrada ya a la eléctricas y esto de la acústica es otro mundo.
He estado probando con una púa blandita (al menos mucho más blanda que la que uso para la eléctrica) y con los dedos. Debe ser que no sé rasguear bien, porque cuando uso la púa me quedo como a mitad del rasgueo y todo es como más....más lento, no sé cómo definirlo. Cuando uso las uñas me sale mejor. El problema es que claro.... me voy a dejar la mano con las cuerdas de acero, y además hay que aprender a hacerlo bien también con la púa, así que seguiré. Supongo que es cuestión de practicar mucho y ganar seguridad para hacer bien los rasgueos.
Gracias!
Hola
Si utilizas púa, yo te recomiendo que la cojas al reves. Es decir que ataques las cuerdas no con el vértice más estrecho sinó con uno de los otros. Y que que la púa te quede inclinada unos 30 grados respecto a las cuerdas, no paralela. DE esta manera so obtienen unos sonidos muy muy dulces
pero como todo es question de gustos. Hay quien le encanta el Metalzone y yo lo encuentro horroroso!!!
jejeje
un saludo
Pau
Yo toco la eléctrica, la acústica y el bajo con los dedos, para todo. Me gusta más el sonido eléctrico con púa, pero la sensación es infinitamente peor, en mi caso. De todos modos, me obligo a tocar un poco con púa para no anquilosarme.
Yo creo que por mucho que se diga, que los más puretas lo vean claro, el sonido que se saca con pua es mucho más grande que sin ella. Sacas más sonido, más definido y aparte que el sonido de la pua golpeando contra las cuerdas tiene su encanto en sí mismo, en una mezcla en estudio la guitarra gana muchísimo más presencia con pua, puede haber 6 capas de orquesta encima de esa guitarra que la acústica se seguirá oyendo gracias a la pua.
depende del estilo...para sacar el sonido gordo de una buena guitarra acústica mejor púa..
El sonido de una guitarra acústica tocada con pua es un poco light, desde luego gana mucha más fuerza si la rascas con las uñas... depende de lo que busques, si buscas algo más sucio mejor con dedos y algo más limpio con pua.