¿Siempre con púa?

  • 2
eljulio
#16 por eljulio el 06/02/2007
yo toco temas con la pua y otros con los dedos, eso si como richie con los dedos es imposible, debe destrozar las puas.

otro video, en este era un poco mas joven.

http://www.youtube.com/watch?v=Fk0sBEbqU5M&NR
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
P3ru
#17 por P3ru el 06/02/2007
Lo mejor?, saber tocar con y sin pua (y con los distintos tipos de puas que hay), no creo que se deba considerar como regla sagrada tocar con o sin ella, según que estilo, según lo que se quiera lograr, sera mejor tocarlo de una manera u otra (joder, si suena mejor con los dientes, por qué no tocarlo con los dientes??).
Psgirl, échale un vistazo a las puas de pulgar y de uñas, son tambien otro mundo, o puedes buscar maneras de endurecer tus propias uñas (por ejemplo incandolas durante un rato en una cebolla).
Este genio que te pongo a continuacion, toca solo con una pua de pulgar, y el resto son sus uñas (a ver quien cojones dice otra vez eso de que para obtener mayor definicion hace falta pua!!!)
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 06/02/2007
otra forma de tocar una acústica:

http://www.youtube.com/watch?v=HA9F553b ... ed&search=

:wink:


son cosas diferentes.....púa o no púa....cada cosa para su estilo.
Subir
Yep13
#19 por Yep13 el 06/02/2007
Pues yo ahora toco siempre sin púa, pero como si la tuviese, es decir; con el índice y el dedo gordo juntos, haciendo el índice de púa.
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 06/02/2007
Púa de pulgar sí tengo. Tuve que comprar una en una ocasión que tuve un problemilla con la uña del pulgar y no podía tocar la guitarra (eléctrica en este caso, pero es que estábamos con fingerpicking como casi siempre en mis clases). También la probaré con la acústica en cuanto pueda.

Gracias por los nuevos comentarios, y por los videos. La verdad es que el youtube se está convirtiendo en una buena fuente de información para los músicos.
Subir
PauRomero
#21 por PauRomero el 08/02/2007
PSGirl @ 04 Feb 2007 - 11:20 PM escribió:
jazzpau1 @ 04 Feb 2007 - 10:02 PM escribió:
Hola

Si utilizas púa, yo te recomiendo que la cojas al reves. Es decir que ataques las cuerdas no con el vértice más estrecho sinó con uno de los otros.


Qué curioso, también probé eso. Me pareció que es la situación intermedia entre el uso de la púa (usándola normalmente) y los dedos, por eso de que así la púa tiene más superficie. Lo que ocurre es que pensé que era una locura que se me había ocurrido. :roll:


Pues esta locura la utilizan también Pat Metheny i Jim Hall entre otros. Eso si, púas medias o blandas.
Yo he probado infinidad de púas, de todos los tipos, materiales y precios, pero al final me quedo con las fender medium de colorines pero eso sí, tocando al revés

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo