Siete segundos en un filme, mil euros.

  • 1
Maese_Sonoro
#1 por Maese_Sonoro el 21/04/2005
Siete segundos en un filme, mil euros


La Voz de Galicia/Le Monde


Los gestores franceses de los derechos de autor han pedido mil euros al actor y realizador francés Pierre Merejkowsky y a su productora, Les Films Sauvages, por silbar durante siete segundos La internacional en una película, informó ayer el vespertino Le Monde.

La sociedad para la administración de los derechos de reproducción de autores compositores y editores (SDRM), que gestiona los derechos de autor en soporte cinematográfico, han reclamado la citada por reproducir La internacional sin autorización.

La canción fue escrita por Pierre Degeyter (1848-1932) y con letra de Eugene Pottier (1816-1887), y no podrá usarse libremente hasta el 2014. La película Insurrection, résurrection , estrenada en una sala de arte y ensayo, sólo vendió 203 entradas

El compositor Pierre Degeyter murió prácticamente en la miseria, sobreviviendo en sus últimos años mediante una pensión abonada por la extinta Unión Soviética.


:o
Subir
Bitelchus
#2 por Bitelchus el 21/04/2005
Maese_Sonoro escribió:

El compositor Pierre Degeyter murió prácticamente en la miseria, sobreviviendo en sus últimos años mediante una pensión abonada por la extinta Unión Soviética.


Me gustaría que alguien me explicara, quien cobra estos derechos y en concepto de que, porque yo no lo entiendo.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 21/04/2005
Maese_Sonoro escribió:

La canción fue escrita por Pierre Degeyter (1848-1932) y con letra de Eugene Pottier (1816-1887), y no podrá usarse libremente hasta el 2014.



No son 75 años despuès de la muerte del compositor?

1932+75=2007.........aùn asi estamos de ilegales..... :-k



De todas formas, hay que tener mucha jeta para reclamar eso.
Subir
quike
#4 por quike el 21/04/2005
Creo que los años de guerra no cuentan.


Creo.
Subir
flasram
#5 por flasram el 21/04/2005
Para mí reclamar eso sí que es piratería.
Subir
flasram
#6 por flasram el 21/04/2005
Hay que ser un capitalista bien mezquino y miserable....
Subir
elderane
#7 por elderane el 21/04/2005
Bitelchus escribió:
Maese_Sonoro escribió:

El compositor Pierre Degeyter murió prácticamente en la miseria, sobreviviendo en sus últimos años mediante una pensión abonada por la extinta Unión Soviética.


Me gustaría que alguien me explicara, quien cobra estos derechos y en concepto de que, porque yo no lo entiendo.


los derechos pasan a los hijos, no estoy seguro de si una o dos generaciones, por los años que duren los mismos... Christopher Tolkien vive a costa de la obra de su padre.
Subir
quike
#8 por quike el 21/04/2005
Lo de Christopher Tolkien es peor que cobrar derechos por el trabajo de su padre.

El muy petardo ha "terminado" manuscritos de su padre para publicarlos. ¡N o m e j o d a s!
Subir
Minina
#9 por Minina el 21/04/2005
Alguien escribió:

El muy petardo ha "terminado" manuscritos de su padre para publicarlos. ¡N o m e j o d a s!

Bueno.... tambien un alumno de Mozart termino su requiem...
Es decir... si los papelotes al fin al cabo son nuyos, y lo hace con un minimo de criterio y acierto pues... Por que no?
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 22/04/2005
Delirante......No se como a alguien no se le cae la cara de verguenza...
Subir
BAC
#11 por BAC el 22/04/2005
Alguien escribió:

los derechos pasan a los hijos, no estoy seguro de si una o dos generaciones, por los años que duren los mismos... Christopher Tolkien vive a costa de la obra de su padre.


Si! de escribir libros analizando la obra de su padre. Y a conseguido superarle, es aun mas muermo y aburrido.

Al menos su padre sabia hablar y escribir.
Subir
BAC
#12 por BAC el 22/04/2005
Oh! disculpen no opine sobre el tema inicial.


Maese_Sonoro escribió:

Los gestores franceses de los derechos de autor han pedido mil euros al actor y realizador francés Pierre Merejkowsky y a su productora, Les Films Sauvages, por silbar durante siete segundos La internacional en una película


Pues soy yo y doblo el silbido y que suene otra cosa. Al menos hasta que pueda volver a ponerlo.

quike escribió:

Creo que los años de guerra no cuentan.


Creo.


En serio? y eso por que? (ya se que dices que solo lo crees, pero bueno a ver si alguien sabe algo)


Ey Maese!! Que tal la Hades? espero que te vaya mejor que a mi con mi tascam, que me esta dando mas problemas... buff
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 22/04/2005
salsah3 escribió:
No son 75 años despuès de la muerte del compositor?


Creo q han alargado el tiempo de remuneracion. Por si no lo sabiais, hace unos 10 años si no me ekivoco, Mickey Mouse estuvo a punto de pasar a ser d dominio publico. Dentro de poco pasara lo mismo. Pero la Disney (una d las compañias mas plagiadoras) segurament lograra q se alargue el tiempo, como lleva haciendo desd hace unos 40 años.

Salu2 a to2

P.D.: lo mas cachondo es q es el himno de la internacional!!. Vaya ironia para el comunismo.
Subir
elderane
#14 por elderane el 22/04/2005
Maese_Sonoro escribió:
Siete segundos en un filme, mil euros

Los gestores franceses de los derechos de autor han pedido mil euros al actor y realizador francés Pierre Merejkowsky y a su productora, Les Films Sauvages, por silbar durante siete segundos La internacional en una película, informó ayer el vespertino Le Monde.
:o


Lo silbo yo por 500, si los mil euros es un problema.... :P
Subir
quike
#15 por quike el 22/04/2005
Buenas!


Sobre Tolkien e hijo, cuando leo libros de Tolkien quiero leer lo que escribió Tolkien, no su hijo!

Sobre los años de guerra, eso comentó un profesor años ha, cuando nos explicó qué son los royalties, pero hace mucho y no recuerdo muy bien si es como digo. Creo que en años de guerra el gobierno puede retirar el cobro de royalties como medida de excepción. Por eso esos años no contarían, pero supongo que será si la guerra es "total", no creo que la guerra de Irak haya alterado la vida en USA, por ejemplo.

A ver si alguien sabe más y me corrige o confirma

Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo