Que significa realmente gran diafragma?

Mesaboogie
#1 por Mesaboogie el 27/07/2005
Suelen decir que los micros de gran diafragma son los mejores para voz, pero yo he escuchado otras opiniones diferentes, pero no se realmente lo que significa? si alguien lo sabe haber si puede explicarlo claro? por cierto, una de las diferencia entre el U87 y el U89, es que el 89 es gran diafragma doble ¿y esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 27/07/2005
hola:

al tener un diafragma mas grande son mas precisos.

en directo demasiado, tambien sensibles, popr eso se utilizan normalmente dinamicos.. pero tambien se utilizan de condensador, electret normalmente, tambien hay micros que llevan dos capsulas, una dinamica y otra de condensador.. lo mejor de los dos mundos.

salud.

se ponen dos para poder cambiar el patron porlar.
con un solo diagragma no se puede desde el punto de vista electrico.
Subir
Mesaboogie
#3 por Mesaboogie el 27/07/2005
ya, pero no todos los micros de condensador son de gran diafragma, ¿no?
Subir
hurm
#4 por hurm el 27/07/2005
No.

Los diafragmas de condensador tienen la peculiaridad de venir en muchos tamaños y formas. Los dinámicos casi siempre son de un estilo.

bueno, al menos siempre me lo ha parecido así. ;)

Saludos
hurm
Subir
tete
#5 por tete el 27/07/2005
Creo que al tener un gran diafragma son mucho mas sensibles al sonido ya que digamos hay mas superficie 'expuexta' a las perturbaciones del aire.

Si me equivoco que alguien me corrija please.
Subir
texvo
#6 por texvo el 27/07/2005
no.

hay dos tipos generales, los no polarizados (necesitan alimentacion externa para polarizar el diafragma,(el diafragna es en si un gran condensador y necesita energia electrica para funcionar) y los polarizados llamados electret, estos no nocesitan alimantacion para polarizarse, si la necesitan para alimentar un pequeño previo o adaptador de impedancias que llevan.. suele ser una pila uqe va en el propio micro, tambien algunos admiten alimentacion phantom.

los no polarizados, que son los mas utiliazdos en estudio, suelen llevar un diafragna de tamaño grande o dos parfa poder variar el patgron polar, aunque las dimensiones varian segun modelo, los polarizados electret son de diafragma peaqueño, pero tambien hay diferentes tamaños, desde minusculos, como los de cuello que puedes ver en TV a los locutores, a un tamaño de un centimero, mas o menos.
Subir
Mesaboogie
#7 por Mesaboogie el 27/07/2005
ya lo entiendo mucho mejor, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo