Sigo sin poder grabar con mis VSTi....

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 06/04/2009
Hola a todos.....

Increible,pero sigo sin poder grabar con mis VSTi,en FL.Por mas que intento,grabar tocando las teclitas del teclado del lap-top,no lo consigo.....
Algo tiene que ser.Y me pregunto si tiene que ver con el driver Asio.....
He notado que cuando intento grabar y la ventana Recording,me pide elegir cual opcion de grabacion deseo.....En el mixer,en imput-outputs,solo esta activado Realtec HD Audio MIc imput,pero el driver Asio4all,aparece,pero desactivado,no se puede darle klick.....Y por que esta el Asio desactivado cuando lo tengo instalado en Audio-Settings.No deberia poder ponere en imput-output del mixer Asio4all?
2.El Driver Asio,hay que instalarlo en alguna carpeta dentro de FL,o solo en la carpeta Programms???

No sea esto un problema con la configuracion del FL....ya que tube que desinstalarlo una vez y reinstalarlo despues......
Una ayudita;entre todos podemos hayar la solucion...... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj_sjp
#2 por dj_sjp el 06/04/2009
Por mi experiencia no deberia haber problemas en grabar diretamente desde el teclado. Asumo que tienes activada la opcion que te permite utilizar el teclado dle laptop como keyboard. Lo otros que el asio se instala siempre automaticamente, no te metas ahi. Al apretar record y darle al play para tocar, tratar de poner la opcion grabar "everything" asi te aseguras. Si tienes mas dudas mandame un PM
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 06/04/2009
gracias dj-sjp...
Acabo de lograr grabar algo.....sencillamente puse en los pattern de abajo,una linea para que el curzor la siga y asi marcar el tiempo de duracion de la grabacion......
ahora lo que me ocurre es que cuando quiero volver a grabar entonces me repite lo que habia grabado anteriormente.....
veremos,supongo que poco a poco terminare cogiendole la vuelta.....
gracias...
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 06/04/2009
#-o
Subir
dj_sjp
#5 por dj_sjp el 07/04/2009
A mi también me pasaba, ten en cuenta que el teclado del computador no es lo mismo que un teclado midi, las teclas no responden de la misma manera, blah blah. Lo que te recomiendo es que los escores los hagas directamente y que uses la herramienta de grabacion para dar un "aproach" y luego editar las notas con la duración correcta. Ahora, todo se hace mas facil con un controlador midi de verdad ;)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 07/04/2009
kyo_deejay escribió:
Hola Havanna, explicame porfavor que es lo que quieres hacer exactamente: cual es el efecto final que quieres lograr.

Un saludo y te echare una mano si respondes rapidito!


ya lo logre,ya lo logre....mi solucion es esta
hay que tener presente:
1.poner varios cuadritos en un pattern,que determinaran la duracion de lo que se va a grabar.....con el VSTi....
2.luego,despues que se grabe hay que quitarle el mute a los audio clips....para poder oir.....
3.para volver a grabar,con otro VSTi o aunque sea el mismo...es mejor volver a mutear el audio clip,del track grabado,y cargar el nuevo VSTi;o,si se va a grabar nuevamente con el mismo VSTi(supongamos que con otro preset).Mejor eliminarlo,y volver a cargarlo....porque me sucede que se vuelve a activar la melodia del audio clip ya grabado......
pero segun vaya investigando te dire sobre mis dudas.....

lo que si me llama la atencion es lo que ya te dije del Asi4all.....porque aparece desactivado en el imputs-outputs del mixer.....cuando lo tengo activado en audio settings.....tienes idea de esto kyo.....porque en la messe el aleman que me hizo una demostracion con FL8 sobre el asunto,tenia activado en imput del mixer el driver Asio
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 07/04/2009
havanna, en vez de responderte en privado lo hare en publico:

1. ¿por que no renderizas en modo pattern? podras usar cosas como el Wrap que no lo puedes hacer en "directo"
2. Grabar directamente la salida de los generadores con o sin efectos de FL Studio es muy facil. O bien lo haces con edison o bien lo haces con el mixer. Si lo haces con el Edison, nada, mete un edison donde quieras de la cadena de efectos y a grabar. Si lo haces con mixer pues le das al disco naranja y procedimiento estandar.

Los drivers ASIO si los tienes activos en las opciones y tu tarjeta tiene entradas/salidas, podras siempre pillarlos en el mezclador. Los drivers ASIO emulados como Asio4All ya tienen otras historias... creo que merece gastarse unos € en una interfaz o tarjeta con drivers ASIO nativos antes de usar los Asio4All.

Si el coleguita tenia en el input de un canal del mezclador una entrada asio, seria para grabar lo que proveniese de una fuente externa de sonido, como una guitarra, sinte, micro... etc etc. No tiene mayor historia ;)

Salu2!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 08/04/2009
kyo_deejay escribió:
havanna, en vez de responderte en privado lo hare en publico:

1. ¿por que no renderizas en modo pattern? podras usar cosas como el Wrap que no lo puedes hacer en "directo"
2. Grabar directamente la salida de los generadores con o sin efectos de FL Studio es muy facil. O bien lo haces con edison o bien lo haces con el mixer. Si lo haces con el Edison, nada, mete un edison donde quieras de la cadena de efectos y a grabar. Si lo haces con mixer pues le das al disco naranja y procedimiento estandar.

Los drivers ASIO si los tienes activos en las opciones y tu tarjeta tiene entradas/salidas, podras siempre pillarlos en el mezclador. Los drivers ASIO emulados como Asio4All ya tienen otras historias... creo que merece gastarse unos € en una interfaz o tarjeta con drivers ASIO nativos antes de usar los Asio4All.

Si el coleguita tenia en el input de un canal del mezclador una entrada asio, seria para grabar lo que proveniese de una fuente externa de sonido, como una guitarra, sinte, micro... etc etc. No tiene mayor historia ;)

Salu2!



gracias Kyo......
Bueno sobre el Wrap,ni se como usarlo..pero todo lo demas si lo entendi..leyendo y procediendo...
alguna idea sobre el Wrap?Que es??
Si en meses proximos me planteo comprar una targeta

saludos gracias
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 08/04/2009
Cuando renderizas a wav tienes tres opciones: leave remainder, cut remainder y wrap remainder.

Lo q hace el wrap es coger la cola sobrante de sonido del pattern (ya sea release, delay o reeverb) y ponerla al principio en el pattern renderizado, asi suena todo como un loop perfecto.

Salu2!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 10/04/2009
gracias Kyo
:mrgreen:
ya estoy metiendome en cosas mas avanzadas de FL...
gracias por vuestro apoyo!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo