Siguiente capítulo: claman venganza - black metal

Ludwigvan
#31 por Ludwigvan el 01/06/2008
:shock:

Así me has dejado!!!

Evidentemente, no es mi estilo, pero creo que eso no es importante para juzgarlo. Me he escuchado no sólo este tema, sino los anteriores 'capítulos' y te voy a dar una versión global.

En primer lugar me parece una obra muy muy arriesgada, no es digerible como tal, y es muy arriesgado hacer rock instrumental cuando encima en ningún momento se busca que sea agradable al oído.

Me parece que has sabido transmitir de una forma brillante los sentimientos desgarradores, como alguien decía por ahí, era el Guernica hecho metal, jeje. La rabia, la angustia, el miedo son sentimientos que quedan patentes en instrumentos tan poco expresivos como una guitarra tan tan eléctrica :D o un batería que debe andar en un balneario cuidando su estrés después de conocerte.

El sonido ha mejorado una auténtica barbaridad, es mucho más redondo. Pero ni comparación!!. La mezcla es mucho más agradable y con más matices.

Como pero (ojo, lo considero un pero importante...) pienso que deberías 'amabilizar' el contenido. Una vez que has encontrado el modo de darles el tono adecuado para transmitir los sentimientos, y sabes hacerlos sonar bien, si haces crecer los temas musicalmente ganarán muchísimo. Con ello me refiero a intentar complicar un poco la armonía, a intentar que no sea repetitiva, a meter 'sorpresas' (cambios de ritmo, paradas, etc)

Sobre todo porque hablamos de un género que apenas tiene 4 pilares, batería, bajo, guitarras y voz, y esta última no está presente.

No sabría decirte cómo hacerlo, pues no es un género que controle. Pero estoy seguro de que si dieras ese paso ganaría tanto como los anteriores pasos que has dado

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#32 por ghaynas el 01/06/2008
involucrado escribió:
1, 2, 3, probando...¿Hay alguien ahí? :roll:


Sí, involucrado, hay alguien aquí, lo que pasa es que estoy liadísimo y no tengo tiempo de nada, sé que no tengo perdón por tener este hilo tan abandonado, los que os molestáis en dejarme un comentario, sobre todo en un tema tan duro de oir como éste, no os merecéis que os ignore de esta manera, lo sé y os pido disculpas. Valoro mucho vuestras opiniones porque me ayudan mucho y tampoco me gusta responder con un simple "gracias" me gusta darle vueltas para responderos con algo en condiciones, y claro lo voy dejando y lo voy dejando...

En concreto tu mensaje me ha dejado pensando un par de días, porque me has hecho caer en la cuenta de algo que no me había planteado. Y es que a mí me pasa como a tí, yo huyo como de la candela del arte que busca la denuncia mostrando cosas desagradables, yo ya sé que la gente muere, no necesito que me muestren a alguien muriendo a cada momento, me resulta desagradable y sin embargo esta obra está totalmente en esa línea, precisamente de buscar el recrear ese tipo de sentimientos de los que yo tanto huyo cuando se trata del trabajo de otros. Pensando y pensando me he dado cuenta de que en realidad lo que pasa es que esos sonidos, por raro que parezca, a mí no me resultan desagradables, de acuerdo que busco recrear ciertas sensaciones y todo eso, pero en el momento de oir la música, esas guitarras tan saturadas a mí me resultan agradables de oir, yo me he "criado" musicalmente escuchando a bandas como Immortal, el video que le puse a "vi" y claro ese tipo de sonoridades no sólo no me son extrañas sino que las siento como propias. Es por eso por lo que disfruto tanto tocando este tipo de música, porque en realidad a mí no me es desagradable.

Y precisamente por eso en el trasfondo de esta obra hay un claro mensaje pacifista, el decir que la violencia no trae nada bueno, nada más que angustia y más violencia. En realidad esta obra está pensada, obviamente, para amantes del género, oyentes que con este tipo de sonoridades no sufran sino todo lo contrario, les den ganas de saltar y de pasarlo bien, porque así es como el mensaje será efectivo, cuando una obra de arte te resulta agradable es cuando realmente te hace cambiar y te planteas el mensaje que lleve detrás (si es que llevara alguno, que no tiene por qué).

Y también por eso valoro mucho las opiniones vuestras, la mayoría de vosotros no estáis relacionados con el género, y oir una canción mía realmente es una tortura por la de sensaciones desagradables que tiene detrás, para mí vale mucho el hecho de que, a pesar de todo eso, os pongáis y las escuchéis prestándoles atención e intentando buscar algo positivo que aportar.

Pues nada, ya no te doy más la lata que me enrollo más que una persiana, precisamente por eso tardo en contestar, porque con cada mensaje me quedo pensando cosas como ésta y no me da tiempo a responder a todos.

Saludos.
Subir
ghaynas
#33 por ghaynas el 01/06/2008
Ventilador

Muchas gracias por pasarte y por el interés en oir un tema como este, tan dificil de oir para los no acostumbrados. La bola de sonido a la que haces referencia creo que es una de las pistas de guitarra que metí precisamente para darle más agresividad a la canción, va tocando una sola nota (creo recordar que un mi) a toda leche, es sólo para meter caña. Por eso me costó tanto la mezcla, porque conseguir que sonaran medianamente ordenadas esa amalgama de sonidos es realmente dificil, y ciertamente al final tampoco suena como a mí me gustaría, le he dado el sonido que he podido para que resulte medio en condiciones.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#34 por ghaynas el 01/06/2008
garba

Muchas gracias por pasarte y por el interés en comentar el tema. Tus palabras son muy alagadoras, sobre todo viniendo de alguien que sabe del estilo del que está hablando como tú. Ciertamente es un estilo muy minoritario, se lo comentaba antes a involucrado, esta música está pensada para divertirse y pasarlo bien, pero claro eso solo pueden hacerlo los que estén familiarizados con este tipo de sonoridades, para el resto es un tema de escucha muy desagradable. Y precisamente por eso valoro más esta comunidad de Hispasonic, porque te encuentras por todos lados a gente que, sin ser su estilo, sin ni siquiera ser sonidos que les resulten agradables de oir, se paran a escuchar y a analizar e intentan aportar algo positivo, eso para mí es muy de agradecer.

En cuanto al sonido de la batería y de las guitarras, estoy de acuerdo contigo en todo, la batería está un poco atrás y a las guitarras me hubiera gustado poder darles un sonido más contundente, pero en esto de mezclar metal estoy aprendiendo ahora mismo, y eso de dar a los instrumentos el sonido que uno quiere todavía me queda muy de lejos, en este tema en concreto a cada elemento le he dado el sonido que he podido para que la mezcla resultara mínimamente clara y nítida, me queda mucho aún que investigar y que aprender, para poder hacer las cosas realmente como yo quiera en lugar de como pueda.

Gracias otra vez por pasarte y por el interés.

Saludos.
Subir
ghaynas
#35 por ghaynas el 01/06/2008
kloniko

Muchas gracias por pasarte y por comentar el tema. Está bien ésto de cruzar comentarios tú aquí y yo en el hilo de tu canción, es muy enriquecedor.

Las guitarras no tienen un sonido que me convenzan, yo las oigo precisamente tapando la batería un poco, al contrario que tú, pero es que aún soy un novato en esto de mezclar metal y a cada elemento le doy el sonido como voy pudiendo, más que como me gustaría que fuera, según vaya aprendiendo supongo que iré consiguiendo dominar la materia hasta el punto de poder dar a cada instrumento la identidad que yo quiera.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#36 por ghaynas el 01/06/2008
monarca

Muchas gracias por comentar un tema que, en principio, se aleja tanto de tu estilo y que, por ende, imagino que no te será muy agradable de oir.

Gracias por lo que me comentas de la mejora del sonido, sigo siendo un novatillo y me queda aún mucho por recorrer y la verdad es que palabras como las tuyas son un gran estímulo para seguir buscando.

Lo de la voz es algo que también me planteé en su momento, busqué como un loco por todas partes la forma de hacer las voces guturales de las bandas de black, pero no conseguí nada, todo el mundo me dice que eso es con un tipo de técnica vocal, con lo que entonces yo no tengo nada que hacer porque para cantar soy un negado absoluto, de todas formas yo tengo la esperanza de que algún día encuentre algún tipo de efecto o de procesamiento que me permita conseguir esa voz. A mí me cuesta mucho trabajo creer que la voz del video que le he puesto a "vi" sea sólo con técnica de voz, ahí hay distrosión por narices, ninguna garganta humana es capaz de cantar de esa manera sin ningún tipo de "ayuda" externa.

Pues lo dicho Monarca, muchas gracias por pasarte y por tomarte siempre interés en oir mis canciones, valoro mucho comentarios tan fieles como los tuyos.

Saludos.
Subir
ghaynas
#37 por ghaynas el 01/06/2008
Raúl_Gonzalo

Muchísimas gracias por pasarte y por pararte a oir mi música. Soy plenamente consciente de que un tema de black metal no es precisamente un plato de gusto para una persona no habituada al estilo, por eso tengo en mucha estima comentarios como los tuyos, por qué sé el esfuerzo que te ha supuesto. Me alegro de que se transmitan las sensaciones que buscaba, aunque como le he comentado a alguien más arriba, todavía soy un novatillo, me queda muuucho que aprender aún.

Saludos.
Subir
ghaynas
#38 por ghaynas el 01/06/2008
Turion

Muchas gracias por visitar mi hilo y por comentar un tema como el mío que está tan alejado de la electrónica donde tú te mueves, soy consciente de que es dificil oir un tema así a alguien que no está acostumbrado al estilo, por eso valoro mucho tu interés. Me alegro de que transmita las sensaciones que iba buscando, aunque en el fondo lo único que busco es que la gente se divierta oyendo mi música (obviamente los fans de este estilo de música) hacer pasar un buen rato, y si de paso consigo que alguien se pare a reflexionar un poco pues mejor :D

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#39 por ghaynas el 01/06/2008
subsoniq

Has conseguido sonrojarme en un par de líneas :oops: eso de que ya he conseguido mi propio sonido (el dying metal... no suena mal, no :D ) la verdad es que yo no lo sé, eso es algo que requiere mucha madurez musical, el componer muchos temas y darle muchas vueltas a la pelota y la verdad es que en esto del metal estoy empezando como aquel que dice, lo llevo oyendo toda la vida pero este disco ha sido la primera obra con la que me he atrevido, me queda mucho que recorrer, mucho que perfilar.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la linealidad, con esta canción he intentado que eso no pasara, por eso metí por ahí algún teclado que intentara que diera un toque de variación, pero se ve que ha servido de poco. Eso es algo que me pasa desde siempre, tiendo a hacer los temas demasiado homogéneos, hay veces que me falta meterles más viraciones para hacerlos más entretenidos, es un aspecto que tengo que seguir trabajando.

Muchas gracias por pasarte y por tu fidelidad, eres ya uno de mis fijos.

Saludos.
Subir
ghaynas
#40 por ghaynas el 01/06/2008
Söbôtta

Muchas gracias por tus comentarios, son muy gratificantes sobre todo viniendo de un entendido como tú.

Me alegra que te guste el sonido de la batería. Lo cierto es que yo no estoy muy satisfecho del todo, de la batería y de la guitarra, para hacer que la mezcla sonora nítida y no se emborronara, cosa que era muy fácil que pasara con pistas con tanta saturación, he tenido que ir ajustando mucho el sonido de cada elemento para que quedara totalmente definida la separación entre uno y otro, sino se me guarreaba todo y se estropeaba la mezcla y claro eso ha implicado que en los dos instrumentos que he tenido que hacer muchas concesiones a nivel sonoro para poder acoplar todos los elementos entre sí.

Por cierto, respondiendo a tu pregunta sobre el método de la batería, no he cambiado nada, todas las baterías de este disco están grabadas igual, secuenciadas con la misma familia de patrones, y con los mismos samplers, lo único que cambia de un tema a otro es el tratamiento que le doy, que en cada caso se adapta a las circunscanticas del tema.

Lo de la voz a mí también me hubiera gustado, también es algo que he comentado con monarca, pero no he encontrado la forma de conseguir voces guturales tipo black, en su día probé de todo pero nada funcionó, como no soy cantante lo que buscaba era algún tipo de efecto y de proceso en la mezcla que me permitiera dar ese sonido en concreto, pero no tuve suerte, ¿qué se le va a hacer?

Muchas gracias por pasarte y por tus comentarios, son un gran estímulo.

Saludos.
Subir
ghaynas
#41 por ghaynas el 01/06/2008
jimiplinstone

Jimi, tío, muchas gracias por lo que me comentas, viniendo del autor de los "mental disorders" tus palabras son muy alagadoras.

Me alegro de que te guste el sonido de la canción. Te aseguro que me ha costado una barbaridad hacer que suene decente, es la primera vez que me meto a mezclar metal, y precisamente me pongo con temas tan quisiquillosos, las cosas mías :D Me alegra ver que finalmente conseguí que sonara medio decente, porque como te digo, me costó lo mío.

Muchas gracias por tus comentarios, son muy gratificantes.

Saludos.
Subir
ghaynas
#42 por ghaynas el 01/06/2008
Belbo

Un placer que te pases por uno de mis hilos, una visita tuya es siempre muy enriquecedora. Muchas gracias por oír un tema tan duro como éste, para unos oídos tan sofisticados como los tuyos soy consciente de que debe de ser un esfuerzo extra.

Estoy de acuerdo contigo en que el tema puede resultar un pelín monótono o lineal si se quiere, como le comentaba a subsoniq, ese es un lastre que me persigue, tengo que estar atento para darle más variedad a mis temas.

Muchas gracias por lo que me comentas de la evolución, tengo muy claro que precisamente tú sabes de lo que hablas, porque hace un año y medio publiqué una primera versión de este tema toda cochambrosa y emborronada y tú eres el único de los que me ayudó con aquella primera versión que aguanta aún de aquella época, en ese momento me distes unos consejos muy valiosos respecto a ritmo y afinación que los he tendio muy en cuenta y me han servido para llegar a evolucionar a lo que hago hoy en día. Lo que pueda tener hoy de calidad mi música, en parte te lo debo a ti, porque el trabajo que he hecho por mejorar estos meses se ha basado en consejos tuyos entre otros.

Muchas gracias por tu apoyo y tu fidelidad.

Saludos.
Subir
ghaynas
#43 por ghaynas el 01/06/2008
micol

Hola micol, un honor que se pase por mi hilo un músico de tu categoría.

Ciertamente con esta canción lo que buscaba era crear esa sensación de tú comentas de "pared" sonora, el black es como una piedra gigante que va rodando y arrasando con todo y esa es la sensación que yo buscaba.

Muchas gracias por pasarte.

Un saludo.
Subir
chamix
#44 por chamix el 09/06/2008
brbrbbrbrrbbrbrbr!! :shock: Menuda venganza se está preparando, no me gustaría estar ahí cuando empiecen las ostias, se habrán levantado hasta los muertos para unirse a la lucha... :mrgreen:

Cada vez suenan mejor tus temas y más bestias también, te pasa al contrario que a mí, me estoy volviendo un blandengue... :oops:

Ah! como te he comentado en el tema, al principio me has recordado a Parálisis Permanente, "Falta en la carniceríaaaaaa, un cuchilooooo de cocinaaaaaaa..." jjejeje

Creo que has logrado tu objetivo, así que Aplausos!! =D> =D> =D>

Nos vemos!
Subir
freakerman
#45 por freakerman el 10/06/2008
Buen tema si señor.
Me recuerda el verdadero Black Metal de hace años.
En cuanto a la bateria, piensa que esa falta de presencia es necesaria para dar esa sensacion de caverna infernal.
YEahhhhh.

Sinceramente, conociendo el estilo un poco como lo conozco y desde hace tiempo.... creo que esta genial.

No encuentro ningun punto a criticar.

Enhorabuena
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo