Siguiente capítulo: claman venganza - black metal

José Luis Subtil
#46 por José Luis Subtil el 10/06/2008
Wuau! y perdón por la expresión, pero no se me ocurren más palabras para definir este tema. Madre mía, si parece que te va a salpicar la sangre en cualquier momento! Siento curiosidad por saber cuántas guitarras has doblado para interpretar la canción. Parecen 90 guitarras escupiendo balas y casquilllos a mansalva. También me gustaría saber cómo demonios lo haces para seguir ese ritmo endiablado, sin salirte del compás. A mí me resulta complicadísimo llevar un ritmo sin perderme: quizá porque soy un poco arrítmico :mrgreen: . En definitiva, una vez más has conseguido llevar al que escuche la canción al campo de batalla, con una muy buena ambientación y un sonido de guitarras realmente demoledor. Aplausos!! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#47 por ghaynas el 11/06/2008
Ludwigvan

Hola Adolfo:

Muchísimas gracias por pasarte por mi hilo y por dejar ese pedazo de comentario, máxime cuando sé que estás más liado que la pata de un romano y que encima no es una música de tu agrado, por eso valoro mucho tus palabras y tu dedicación. Te pido disculpas también por lo que he tardado en responderte, espero que sabrás disculparme, como tú bien sabes yo ando también con mis líos y con poco tiempo libre y eso no me permite antender a los amigos como me gustaría.

Agradezco mucho tu crítica, me ha sido de gran ayuda e instructiva, lo que me comentas de darle más variedad a las canciones es algo que ya me venía planteando, tu comentario ha sido la puntilla del asunto. El componer y mezclar estas canciones ha sido para mí un aprendizaje, tu mejor que nadie sabes cómo era mi sonido antes de estos temas, ha sido como unas prácticas de todos los artículos y toda la información que he ido buscando en estos meses para conseguir sonar decentemente, ahora que ya he conseguido que eso vaya medio bien, ya sí que me puedo plantear otras metas como la que tú planteas y que ciertamente me va a venir muy bien, sobre todo para que los temas sean más llevaderos.

Muchas gracias otra vez por pasarte por aquí.

Un saludo.
Subir
ghaynas
#48 por ghaynas el 11/06/2008
chamix

Chamix tío, eres un crack, eres el mejor, has rescatado mi hilo del abismo de la ¿3 o 4 página era ya? Muchas gracias por hacer que la gente no se olvide de mí, es un gran detalle.

Muchas gracias por los comentarios que me dedicas, con críticas así da gusto, se pone uno con la moral por las nubes.

La verdad es que no conocí a parálisis permanente, me pillaron un poco joven y sólo los conocí de refilón, sé que eran muy siniestros y bastante gamberretes y que hoy día son una banda de referencia dentro de la movida. Está muy bien si te recuerdo en algo a ellos.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#49 por ghaynas el 13/06/2008
freakerman

Hola freakerman, muchas gracias por pasarte por mi hilo. Tus palabras me resultan muy alagadoras, máxime viniendo de un entendido del tema, eso significa mucho porque si dices que te mola es que encaja en el estilo y está bien hecha.

En el tema de la batería tienes razón también, contribuye a crear ese ambiente un poco caótico del estilo, ya veré lo que hago, a lo mejor le doy más presencia pero intentando mantener ese ambiente que tu comentas y que a mí también me gusta.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
Mikeldi
#50 por Mikeldi el 13/06/2008
HEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!

Ante todo que sepas que mis abogados están preparando una querella criminal ya que el comienzo del tema me ha tirado de culo y me ha dejado para el arrastre el único oido sano que me quedaba.

Ahora entiendo yo el porqué de mi error al titular el tema que tu y yo sabemos........creía que era éste y que ya había opinado sobre él............ debe ser que la neuronas están un poco obtusas ultimamente con tanto asfalto. ( por favor, no recordadme que están así desde siempre)

El tema a mí se me ha antojado como un Spaghetti western del siglo XXI, aterrador, violento, de dificil digestión para los que nos gusta sota-caballo-rey a la hora de componer, poderoso, obsesivo, compulsivo, y por supuesto agotadoramente frenético. Una orgía de sangre y destrucción irracional ( Como debe ser toda venganza que se precie) en la que da lo mismo matar que morir, y ese creo que es el objetivo.......... describir un pasaje lleno de violencia y caos en el que no hay vencedores ni vencidos.........simplemente hay perdedores que mañana se arrepentirán de haber sido tan bestias.........si es que no se han dejado la piel en el intento por defender esa postura tan visceral y tan humana del " El que a hierro mata-a hierro debe morir" .

Siendo muy sincero a mi este tema me parece atractivo en un contexto lleno de imágenes anti-guerra con la violencia como guión y las atrocidades crudamente reflejadas a modo de decir " esto no se vuelve a repetir"..como música pura y dura, puessssssssssss nunca sonará en los 40 ( eso ya lo sabes) y por tanto es como ya te he comentado antes de dificil digestión para los no adeptos al doble bombo y la distorsión ( eso también lo sabes).............sin embargo, has logrado el objetivo principal de todo artista, y es no dejar indiferente al oyente con una obra cargada de simbolismo y muy pero que muy personal.......y de eso es lo que se trata.

Un Abrazo

Vicen
Subir
Munera
#51 por Munera el 13/06/2008
Si se nota mejoría de sonido, pero creo que tiene un exceso de reverb, parece que estés en una cueva, las guitarras se oyen como algo lejanas y empapadas, el ambiente general es de exceso de reverb. Si buscas ese efecto es otra cosa, pero francamente creo que mejoraría acercando todo un poco.

Fiel a tu estilo como siempre, genera ambientes imaginativos de tensión, y lo que me sorprende mucho como ya creo que te he dicho antes, es, algunos sonidos que aparecen con una claridad impresionante, pequeños detalles muy bien panoramizados, como en aquella canción que aparecían explosiones.
Subir
picatierra
#52 por picatierra el 16/06/2008
Ya he escuchado los tres temas que iran componiendo esta obra conceptual que te has marcado, "Muerte desde los cielos", "Angustia por los que no estan" y "Clamor de venganza", no te voy a hacer una critica tecnica del sonido porque la verdad es que no controlo apenas, me voy a centrar en las sensaciones que me han dado tus temas.
Me parece que los titulos son perfectos con respecto a la música, con esto quiero decir que has conseguido transmitir lo que querías, por lo menos a mi y creo que es un logro enorme, realmente uno se imagina lo que describes, son desasosegantes 100x100. Por otro lado me parece muy buenos los arreglos y los sonidos de segunda linea que metes continuamente, insisto, consigues la atmosfera que querias y me infectas esas sensaciones de guerra, batalla y agonia.
Sin ser un fan de este estilo y un profano en el tema del sonido, he de decirte que tus temas me han gustado, enhorabuena ghaynas =D> =D> =D>

Saludos :D
Subir
Metalicus
#53 por Metalicus el 16/06/2008
Menuda tralla muchacho!!! de momento solo te dire eso.
Me parare a analizarlo mas tarde porque ahora no tengo tiempo, pero decirte que las guitarras no veas como suenan.
Saludos Ghaynas!!!
Subir
ghaynas
#54 por ghaynas el 17/06/2008
jlsubtil

Lo prometido es deuda, te dije que te devolvería el saludo y aquí estoy, siento haberte dejado tan abandonado, tu me escribistes el día 10 y yo te respondo el 17, pero ando liadísimo y ya tu sabes que tengo otros hilos a los que atender, desgracidamente solo tengo dos manos para escribir.

La grabación de esta canción en realidad para mí fue una pequeña odisea, bueno la de esta canción y la de todas las de este disco, precisamente porque a mí me pasa como a ti, soy muy arrítmico, me cuesta seguir el ritmo una barbaridad, de echo la primera vez que subí este tema aquí, hará como dos años más o menos, Belbo fue el que me puso a raya con el ritmo, cada canción que subía me decía "ésto no está a tempo", y grabando y grabando una y otra vez al final conseguí que fuera más o menos bien, pero ya te digo que sudé sangre, sobre todo porque tengo la puñetera manía de querer grabar toda la pista de la canción de un tirón, para que suene más real, cosa que desgraciadamente al final no conseguí ni de broma, tuve que grabar por partes separadas.

Y en cuanto a las pistas tampoco creas que hay tantas, mi obsesión al grabar una canción es que sea "auténtica" con los menos artificios posibles, por eso repito hasta la saciedad hasta que queda bien, para que todo lo que haya sea grabado por mí de verdad sin artificios. En esta canción para dar más fuerza a las guitarras lo que hice fue grabar en una pista y luego hacer dos envíos a dos buses auxiliares, con el panorama un poco abierto para abarcar más espectro y con el sonido de la distorsión un poco variado, de manera que yo tocaba e iba sonando por tres pistas a la vez con tres sonidos distintos, eso sí fue una gozada porque mi guitarra sonaba con mucha fuerza. Luego debo reconocer que grabé otra pista más y la puse así como de fondo para que "ensuciara" un poco el sonido, pero sin que destacara demasiado.

Pues nada, lo dicho, gracias por pasarte y por tus comentarios, y disculpa la espera.

Saludos.
Subir
Prong
#55 por Prong el 17/06/2008
ghaynas te aconsejo que grabes las pistas de guitarra y de bajo del tiron, lo mismoque me dijeron ami en su dia, es la unica manera de que suene a grupo real, es lo que hago yo grabo las pistas de guitarra y de bajo del tiron, por eso tardo tantos dias en grabar un dichoso tema, hasta que queda bien garbada las pistas de guitarra del tiron, cuesta muchisimo mas a mi personalmente debido amis limitaciones, pero no es tan dificil, es solo ponerse, saludos ghaynas , espero haberte ayudado con mi pequeño consejo.
Subir
ghaynas
#56 por ghaynas el 17/06/2008
picatierra

Muchas gracias por pasarte y por tener la santa paciencia de escuchar todas las canciones, sólo por eso soy yo el que te da un aplauso =D>

Me alegro de que te hayan gustado, tus palabras viniendo de alguien que sabe de lo que está hablando, de un seguidor del metal, son muy alagadoras, si dices que te suenan bien los arreglos, sé que a un aficionado al género le sonarán bien, que estoy por el buen camino.

Muchas gracias otra vez por pasarte.

Saludos.
Subir
ghaynas
#57 por ghaynas el 17/06/2008
Metalicus

¿¡Qué pasa tío!? ¡Cuanto tiempo sin verte! Me alegro mucho de que estés por aquí y de que hayas sacado tiempo de echarle un ojo a mi tema, me quedo esperando esa crítica en profundidad, de momento me quedo con que la guitarra te suena bien, sólo con eso flipo viniendo de unos oídos tan exigentes como los tuyos.

Saludos.
Subir
ghaynas
#58 por ghaynas el 21/06/2008
Prong escribió:
ghaynas te aconsejo que grabes las pistas de guitarra y de bajo del tiron, lo mismoque me dijeron ami en su dia, es la unica manera de que suene a grupo real, es lo que hago yo grabo las pistas de guitarra y de bajo del tiron, por eso tardo tantos dias en grabar un dichoso tema, hasta que queda bien garbada las pistas de guitarra del tiron, cuesta muchisimo mas a mi personalmente debido amis limitaciones, pero no es tan dificil, es solo ponerse, saludos ghaynas , espero haberte ayudado con mi pequeño consejo.


Cuando me pongo a grabar lo hago con esa idea en mente, grabar todo seguido porque es lo que tu dices, es más real, más auténtico, lo que pasa es que me cuesta mucho no perderme con el ritmo, soy totalmente arítmico, al final acabo teniendo 4 o 5 tomas que están bien, pero que fallan cada una en un compás en concreto, una nota que entra tarde, otra un poco desafinada... por eso lo que acabo haciendo es montarlo por partes, para cada parte de la canción cojo la de la toma en la que ha quedado bien, con eso es casi, casi como si estuviera tocado todo seguido.

Gracias por el consejo.

Saludos.
Subir
Prong
#59 por Prong el 21/06/2008
no te preocupes ghaynas, eso se consigue, por eso tardo tantos dias, aveces hasta un mes en grabar las pistas de guitarra y de bajo, pero se consigue, mas vale tardar un poco mas :) .
Subir
Antonio Miranda
#60 por Antonio Miranda el 24/06/2008
holaaaaa

oh me gusta ver temas cañero s aquíiii, el tema está bien, pero voy a permitirme alguna cosilla sin que te sientas ofendido internaúticamente #-o : veo el tema demasiado lineal y con las guitarras y la batería sin querer saber nada unas de la otra y viceversa; el ritmo es perdido en algún sitio, como en el 2 13; cuando el tema va avanzando todo se me pierde, es como si hubieras pegado la guitarra milisegundos más tarde que el ritmo de la batería y todo se lía.
Yo , al no tener voz, vería mucho mejor llenar el tema con sintes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo