La silla ergonómica ideal ? (para tocar y grabar)

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 10/05/2012
Hola toco guitarra y como muchos los que grabamos/mezclamos/etc, paso bastante tiempo frente al ordenador, así es que he pensado en comprar una silla de oficina, sillón o lo que sea, bastante confortable para la columna pues últimamente me está doliendo la espalda. El asunto es... ¿existe alguna marca recomendable? generalmente los brazos de las sillas de oficina son bastante incómodos para sentarse y tocar algún intrumento de cuerda, tuve una así hasta hace poco y le terminé sacando los brazos.
Ahora estoy en un banco común y corriente por que me facilita el movimiento pero no creo que sea lo mejor para mi espalda, ¿qué me recomiendan?
Además, ya que hablé de ergonomía, cuál según su experiencia es la altura ideal para la pantalla del ordenador? yo lo tengo un poco "bajo" y pues me parece que tenerlo en alto ayudaría a la buena postura aunque no se si sea lo mejor para el cuello.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
buendiainside
#2 por buendiainside el 10/05/2012
Hola Héctor,

Lo mejor para la postura no está precisamente en el tipo de silla, como la mayoría podemos pensar, sino en la higiene postural. El problema de cualquier tipo de silla es que mejoras tu postura durante un tiempo, pero, la inercia te lleva a adaptarte cómodamente para coger nuevos vicios.
Hace años conocí la silla ergonómica de rodillas, muy cómoda pero, eso, que si antes te dolía aquí, ahora te duele allá...Sin embargo, es un detalle que no impida probarla y valorar.
Te apunto algunas cosas importantes, que se dicen, para largos ratos sentado: silla cómoda, con el cojín transpirable y de espuma con densidad suficiente, reposabrazos y refuerzo lumbar (la de rodillas no los tiene) y regulable en altura, mmm... :-k

Te recomiendo lo que me puedo recomendar a mí: una postura lo más recta posible, relajada; los muslos paralelos al suelo; el teclado a una altura a la que no tengas que forzar hombros y lo mismo para el monitor, sin forzar el cuello. Levantarse cada cierto tiempo para hacer estiramientos y relajar la vista con masajes y enfocando a otras distancias. Nada que no puedas encontrar por la red sobre higiene postural.

Y para tocar nada mejor que una silla sin brazos, claro (no tiene por qué ser la misma).

Tarea difícil la de no acabar tensionado :-D
Espero que te sirva.

Saludos!
Subir
Andres12345678
#3 por Andres12345678 el 11/05/2012
Muchas gracias, definitivamente tu consejo me está sirviendo desde ya un montón! Probablemente mañana compro la silla, seria genial alguna con el brazo retráctil. Creo que compraré además algún banquillo alto y pequeño para grabar guitarras y la silla la dejaré para editar. Saludos.
Subir
buendiainside
#4 por buendiainside el 11/05/2012
De nada, me alegro de que te sirviera de ayuda.
Por cierto, habrás visto que -sí- hay sillas de rodillas con respaldo e incluso reposabrazos (lo desconocía, cómo evoluciona todo...!).

Un saludo!
Subir
Andres12345678
#5 por Andres12345678 el 12/05/2012
Sí acabo de verla. Me parece genial pero yo creo que en mi ciudad (Lima) no la encontraré, de todas formas voy a buscar ya que aun no compro nada :) Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo