¿Que silla usas en tu estudio?

David Moreno
#31 por David Moreno el 20/02/2018
Acabo de responder en otro hilo, la misma pregunta, te recomiendo en cuanto a precio, unos 90 pavos, y por calidad, la Eco, https://www.ofiprix.com/sillas-de-oficina/sillas-giratorias/silla-oficina-eco-color-rojo.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#32 por Bastard-Symphony el 20/02/2018
Pues yo creo que la silla, para un productor, es una de las cosas más importantes que hay a la hora de producir. Y lo sé por experiencia. Me tiré mis primeros años en el estudio sin pensar en ello y me sentaba en una silla cutre de madera .. y acababa con la espalda hecha mierda tras horas de producción. Al final me compré una butaca giratoria típica de directivo de despacho, reclinable, altura graduable y además de piel. Me gasté casi 200€ en la butaca, pero son de los mejores 200€ invertidos de mi estudio. Estar cómodo mientras produces significa, producir durante más tiempo y producir mejor. Estar incómodo significa producir durante menos tiempo y producir peor, porque tu incomodidad y tu dolor deespalda lo acabas transmitiendo a las producciones, que acaban saliendo peor. Parece una chorrada pero no lo es en absoluto.
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 20/02/2018
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 20/02/2018
Eso no es una silla operativa; es un sillón de dirección, ,costo para Ikea seguramente unos 25 euros.
Subir
ups!
#35 por ups! el 20/02/2018
Pesando 100 kilos, que no son broma y harto de clavar los mecanismos chino suecos, esta desde hace cuatro años y está como nueva, los mejores menos de 100 euros gastados...

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F310792942165
Subir
1
ups!
#36 por ups! el 20/02/2018
Eso si, puro skay del gueno, si eres de los que se recuesta, ojo es envolvente como el asiento de un coche pero en verano pegajosa como pocas imposible currar en bermudas sin un cojin. Por lo demás de las mejores que he tenido que han sido unas cuantas.
Subir
Last_Monkey
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 20/02/2018
Porque estáis flaquitos, que si no...Porque, ya lo he señalado en este hilo y en otros, estos sillones están creados para ser usados unas pocas horas ; no seis, ocho, o más de diez, como las sillas operativas, seguín sean simplemente hidráulicas, de contacto permanente o de mecanismo sincro , restos sillones, a parte de ser de un costo muy inferior, sólo cuentan con un mecanismo basculante, en Europa están proscritos para los trabajadores, no porque no den la impresión (que en todo caso será de jefatura); sino porque son inadecuadas para la pelvis y la columna.
Subir
Last_Monkey
#39 por Last_Monkey el 20/02/2018
A mí, me mece y me abraza.
Subir
ups!
#40 por ups! el 21/02/2018
Son muy dadas al apalamque y espatarrarse pero es todo una cuestión de hábitos saludables 4 años un promedio de 12bhoras diarias con una interrupción por disciplina de 1 hora sentado y 15 minutos de pie y ni un problema de espalda o túnel carpiano o lesión o malestar de origen postural. Yo la única restricción que he tenido con esta silla en una ocasión que se me ofreció adquirirla para un puesto presencial, era que no porque aparentaba más que la del jefecillo de turno que tenía que firmar la orden de compra. Es mucho más peligroso no vigilar la altura idónea de la mesa posición del codo, altura de las pantallas, ángulo lumbar que no la silla en sí misma. Si las han proscrito en Europa, ellos se lo pierden. Yo lo que he visto por Europa en alguna ocasión no mejora mucho de estar sentado en una caja de cervezas, supongo que la normativa de cada país es un mundo. Este tipo de asientos tienen más problema de egonomia en las empresas que de ergonomia
Subir
ups!
#41 por ups! el 21/02/2018
Son muy dadas al apalanque y espatarrarse pero es todo una cuestión de hábitos saludables 4 años un promedio de 12bhoras diarias con una interrupción por disciplina de 1 hora sentado y 15 minutos de pie y ni un problema de espalda o túnel carpiano o lesión o malestar de origen postural. Yo la única restricción que he tenido con esta silla en una ocasión que se me ofreció adquirirla para un puesto presencial, era que no porque aparentaba más que la del jefecillo de turno que tenía que firmar la orden de compra. Es mucho más peligroso no vigilar la altura idónea de la mesa posición del codo, altura de las pantallas, ángulo lumbar que no la silla en sí misma. Si las han proscrito en Europa, ellos se lo pierden. Yo lo que he visto por Europa en alguna ocasión no mejora mucho de estar sentado en una caja de cervezas, supongo que la normativa de cada país es un mundo. Este tipo de asientos tienen más problema de egonomia en las empresas que de ergonómica. La excusa que encuentro aceptable y muy razonable es el bloqueo visual que puede suponer según que posición
Subir
eh
#42 por eh el 21/02/2018
Mi silla empieza a ser de realidad virtual, ya se la han soltado y aflojado algunos tornillos, y cuando te sientas en ella parece que estas en el tunel ese con colorines del futuro mañana del Eurodisney... Off topic, ¿Que habrá sido del ejecutivo que recomendó París para montar ese parque temático?, ¿estará ahora sirviendo gasolina en una solitaria gas station de Nevada?.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 21/02/2018
La mía es de las últimas que nos quedaban de las que traímos, el asiento hay que limpiarlo, pero se limpia bien (vid: mi último vídeo).
El hidráulico es lo que no ha aguantado tanto peso, se va bajando, tengo que mirar con el que las arreglaba en el amacén a ver si le queda uno por ahí.
Subir
rod_zero
#44 por rod_zero el 21/02/2018
#43 ¿Que opina usted de las sillas Herman Miller?, modelos Mirra y Aeron, los conoce? son realmente buenos?
Subir
Danilo Sante
#45 por Danilo Sante el 21/02/2018
#44 Yo tengo una Herman Miller Embody, la tengo hace algunos años y la verdad te la recomiendo, la silla no solo es confortable, tambien tiene muchos ajustes pues los diseñadores trabajaron junto a expertos en biomecánica, visión (regulaciones de distancia y altura) y fisioterapia, posee un ajuste Backfit y soporte PostureFit Sacral integrado que mantienen la columna vertebral en una alineación saludable, claro que son buenas si no las mejores, a parte de la Embody esta tambien la Sayl que es muy buena y un poco mas económica, una buena silla es muy importante pues se trata de nuestra salud, así que merece la inversión una silla de estas.

Tambien te puede interesar las sillas nuevas de StudioDesk, un compañero de el estudio compró una y la verdad son bastante comodas al igual que su precio, te dejo el enlace, aunque prefiero las Herman Miller, se que su precio puede desanimar a mas de uno, pero de verdad que son de otro nivel.

Un saludo.

https://shop.studiodesk.net/products/ergox-ergonomic-studio-chair-demo-model-40?variant=6830062698561
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo