Silvio Rodriguez "segun Guitarra"

LMendoza
#16 por LMendoza el 17/08/2005
Silvio, para mi, es una maquina q ha reinventando la música.Lástima q sea un ícono de una "revolución" q no es tal, q tiene 40 años oprimiendo a un pueblo, q es ministro d cultura d un gobierno tiránico y aesino al igual q el de venezuela, donde si no estás con el partido, t botan del trabajo (mi papá), te meten preso (mi hermano) y te insultan diariamente a través d todos los medios d comunicación, etc, etc,etc.

Hermanos europeos no se coman el cuento de la revolución venezolana, q al igual q la cubana es una farsa, dedicada a darle las riquezas patrias a las multinacionales.

Disculpenme q me haya salido del tema. Silvio es tremendo músico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kosi_lópez
#17 por kosi_lópez el 17/08/2005
Alguien escribió:

Silvio, para mi, es una maquina q ha reinventando la música.Lástima q sea un ícono de una "revolución" q no es tal, q tiene 40 años oprimiendo a un pueblo, q es ministro d cultura d un gobierno tiránico y aesino al igual q el de venezuela, donde si no estás con el partido, t botan del trabajo (mi papá), te meten preso (mi hermano) y te insultan diariamente a través d todos los medios d comunicación, etc, etc,etc.

Hermanos europeos no se coman el cuento de la revolución venezolana, q al igual q la cubana es una farsa, dedicada a darle las riquezas patrias a las multinacionales.

Disculpenme q me haya salido del tema. Silvio es tremendo músico.


Si me indicas de donde has sacado que Silvio Rodriguez es ministro de cultura de la perfida, demoniaca y tiranica Cuba igual te creo ( mira que lo dudo, fijate tu).
Subir
kosi_lópez
#18 por kosi_lópez el 17/08/2005
Por fin he podido escuchar la cancion aunque con los altavoces waltrapas del portatil.

Nunca me imagine que Triana podia interpretar tan bien a Silvio Rodriguez :wink:

Espectacular version. Muy "alimenticia".

------
Mientras en Chile Pinochet y los militares gobernaban las canciones de Silivio Rodriguez se escuchaban en la clandestinidad en casettes con portadas de Julio Iglesias o El Puma.
"ojala" se convirtio en un himno, un grito silencioso contra la dictadura, contra Pinochet.
Enamorada de la cancion, Gloria Simonetti, cantante "querida" por el regimen, la interpretaba en la television cambiando la frase " a tu viejo gobierno de difuntos y flores" por " a tu viejo invierno". El cambio fue evidente para todos aquellos que escuchaban a Silvio Rodriguez clandestinamente.
"ojala" se convirtio en la cancion de repudio a Pinochet y su gobierno:

"ojala se te acabe la mirada constante/ la palabra precisa, la sonrisa perfecta/ ojala pase algo que te borre de pronto"

En el año 90 Silvio la toco en el Estadio Nacional. Donde torturaron y asesinaron a tanta gente incluido a su amigo Victor Jara.

Dicen que fue especial esa noche para los que la vivieron.
Subir
Woodman
#19 por Woodman el 17/08/2005
Joder..........las guitarras suenan perfectas, creo que como nunca, después de haber oído varios temas tuyos ya. Y respecto a la voz, hombre, por atreverte a cantar una canción de Silvio...........ya habría que darte un premio, porque si no tienes buena voz se nota demasiado. Pero vamos, tampoco ha quedado tan mal. Como bien te dicen en otra opinión, si la trabajas podrías mejorarla bastante ya que hay ciertos pasajes del tema en los que suena mejor que en otros.
De todos modos, un gran tema y una gran versión. Y tocada con el sentimiento y virtuosismo al que nos tienes acostumbrados.
Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
guitarra
#20 por guitarra el 17/08/2005
kosi_lópez
Alguien escribió:

Nunca me imagine que Triana podia interpretar tan bien a Silvio Rodriguez


un gran orgullo por lo de Triana :D


Alguien escribió:

por atreverte a cantar una canción de Silvio...........ya habría que darte un premio


jejejeje, la verdad es que tengo un morro que me lo piso :oops: , pero es que cuando escuché por primera vez este tema, no hace ni una semana, me impresionó tanto y me gustó tanto que no pude resistirlo, para mi es muy muy dificil cantar esa melodia con tantas modulaciones, cromatismos y demas giros ...... pero he aprendido y disfrutado mucho haciéndola, la verdad ha sido todo un honor.

gracias por vuestras escuchas.

saludos.
Subir
lozagon
#21 por lozagon el 17/08/2005
Enhorabuena. Las guitarras sensacionales, aunque coincido contigo y con los comentarios anteriores en que la voz después (sobre todo después de oir a Silvio) se queda un poco corta. ¿Tienes las pistas de las guitarras? A mí me encantaría grabar versiones de Silvio, pero aunque toco algunas de ellas, nunca me he atrevido a hacerlo... sobre todo porque hay que tocar muy bien la guitarra...
Subir
Maipo Baneado
#22 por Maipo el 17/08/2005
Muy bueno, guitarra, preciosa versión :wink:
Subir
hurm
#23 por hurm el 17/08/2005
lozagon escribió:
A mí me encantaría grabar versiones de Silvio, pero aunque toco algunas de ellas, nunca me he atrevido a hacerlo... sobre todo porque hay que tocar muy bien la guitarra...


¿Que? ¿Nos apuntamos a un homenaje hispasónico a Silvio?

;)
Subir
guitarra
#24 por guitarra el 17/08/2005
lozagon
Alguien escribió:

A mí me encantaría grabar versiones de Silvio, pero aunque toco algunas de ellas, nunca me he atrevido a hacerlo...


canta este tema encima mio y mándame la voz.
Subir
kosi_lópez
#25 por kosi_lópez el 17/08/2005
Igual que el de Depeche Mode, jeje.

Yo me apunto de cabeza.
Subir
guitarra
#26 por guitarra el 17/08/2005
kosi_lópez escribió:
Igual que el de Depeche Mode, jeje.



:?:
Subir
GunMonkey
#27 por GunMonkey el 17/08/2005
Se refiere al tributo a DM, guitarra.

Siempre me gustó esta canción de Silvio y la versión te ha quedado de lujo guitarra. En la voz no compites, desde luego, pero le has echado un par grabándola.

Un saludo.
Subir
guitarra
#28 por guitarra el 17/08/2005
venga, el que se anime que se la grabe y que me mande la voz plana y yo me limito a importar la pista, agregarle mi peaso de reverb M3000, bounce, conversion a mp3 y subirla. (que no es poco), no mas de 5
individuos please.
saludos

PD- Gente que cante mejor que yo, porque pa cantar peor ya estoy yo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 18/08/2005
Yo nunca he soportado a Silvio Rodríguez, pero me ha dado mucha curiosidad escuchar esta versión. Bueno, la voz ya se ha dicho que se puede mejorar, pero de eso ya nos había advertido guitarra.
La guitarra...qué decir de esta guitarra.... de lujo. A mí, que estoy apenas empezando a aprender a tocar este instrumento, se me ha puesto la carne de gallina. Maravillosa.
Subir
guitarra
#30 por guitarra el 18/08/2005
gracias psgirl, y adelante con la guitarra, ya veras como embruja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo