Silvio Rodriguez "segun Guitarra"

kosi_lópez
#31 por kosi_lópez el 18/08/2005
Yo tenia por ahi una grabacion que hicimos en el cumpleaños de una amiga interpretando canciones de Silvio. En concreto "Dias y flores" y "Te canto una cancion".

Preciosas.

Pero lo que es interesante es darle otra vision como ha hecho Guitarra con esos toques "Triana". Es un nuevo concepto mas alla de la pura interpretacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lozagon
#32 por lozagon el 18/08/2005
guitarra escribió:
lozagon
Alguien escribió:

A mí me encantaría grabar versiones de Silvio, pero aunque toco algunas de ellas, nunca me he atrevido a hacerlo...


canta este tema encima mio y mándame la voz.


Me encantaría. Puedes mandarme un mp3 a gonzalo@gonzalomontero.com
Hasta Septiembre no puedo grabarla porque me voy de vacaciones, pero te prometo intentarlo cuando vuelva...
Subir
Hare
#33 por Hare el 18/08/2005
guitarra escribió:
venga, el que se anime que se la grabe y que me mande la voz plana y yo me limito a importar la pista, agregarle mi peaso de reverb M3000, bounce, conversion a mp3 y subirla. (que no es poco), no mas de 5
individuos please.
saludos

PD- Gente que cante mejor que yo, porque pa cantar peor ya estoy yo.


Yo me apunto pero no sé cómo hacerlo técnicamente, es decir, cómo se hace, mandas un wav y lo importamos y cantamos encima o cómo.

Eso sin contar con la vergüenza, pero creo que ya va siendo hora de grabar algo sin arrepentirse y no subirlo :D

Un saludo,

Hare
Subir
Hare
#34 por Hare el 18/08/2005
Ah sobre lo del homenaje a Silvio yo alguna vez ha cantado la de "quién fuera" así que si supero la vergüenza y el miedo escénico quizá me anime...

Un saludo,

Hare
Subir
pacoarribas
#35 por pacoarribas el 18/08/2005
Me encanta Silvio Rodríguez, me encanta "Ojalá" y me encanta tu versión, Guitarra, enhorabuena. eres un crack.
Yo hace unos años hice otra versión del mismo tema, pero la mía sonaba menos acústica. Ni siquiera llegué a meterle la voz pero me quedó un arreglo superchulo. De hecho, ahora que acabo de formar grupo, tenía en mente rescatar aquel arreglo y hacer nuestra versión del tema.

Bueno, lo dicho, que me ha gustado mucho. A ver si te animas con alguna otra del Silvio y nos vuelves a sorprender.
Un saludo.
Subir
calgonit
#36 por calgonit el 18/08/2005
genial. un tema tan difícil y de alguien a quien admiro de verdad, y has conseguido q me olvide del original mientras lo escucho. muy acertado el toque aflamencado; tanto, q no debería admitir más version q la q has hecho. en la segunda mitad estás q te sales. enhorabuena.
Subir
guitarra
#37 por guitarra el 20/08/2005
yo por lo pronto, y ahora que ya la tengo mas escuchada, creo que voy a volver a grabar la voz, me cargaré un par de jotabés a ver que pasa.


saludos
Subir
micol
#38 por micol el 20/08/2005
guitarra escribió:
yo por lo pronto, y ahora que ya la tengo mas escuchada, creo que voy a volver a grabar la voz, me cargaré un par de jotabés a ver que pasa.


saludos


seguro que mejora :D
Subir
guitarra
#39 por guitarra el 20/08/2005
he vuelto a grabar la voz, y si no lo he mejorado por lo menos suena como mas comprometio :mrgreen: y tambien le he dado mas protagonismo a las guitarras subiendolas de volumen y quitandoles la reverb por completo.


el enlace es el mismo que lo he sustituido el mp3.
Subir
DUCREIN
#40 por DUCREIN el 20/08/2005
Joder, qué bien funciona el JB!. Que conste que a mí la anterior ya me gustaba. ¿En serio que le has quitado la reverb del todo a las guitarras?, pues suenan de puta madre. Parece mentira que no necesiten reverb, esas guitarras parecen pianos!, quiero decir que tienen su propia reverb, sustain... ¿Usas la misma en las dos pistas?, ¿Es de abeto?, suena preciosa (brillante, muy flamenquita...). ¿Cómo grabas? (micros, previos, software...). Muy bonito, de verdad.
Enhorabuena.
Subir
Eduardoc
#41 por Eduardoc el 21/08/2005
Bueno, a mi Silvio Rodríguez me resulta insoportable, del 0 al 10 me quedo con el 0, no me gusta su música ni lo que representa, pero me gusta como toca la guitarra Guitarra y por eso he escuchado la canción que también está muy bien tocada como siempre, lo de cantarla otra vez no estaría mal....... 8)
Subir
DEA
#42 por DEA el 21/08/2005
os a veis fijado que cuando sale este post en la pag principal como ultimo tema pone silvio rodriguez "segun guitarra y qu......" y el titulo no es exactamente asi,solo lo veo yo?raro
Subir
micol
#43 por micol el 21/08/2005
"segun guitarra y quevedo"
Mucho mejor, mostro, ahura la voz ta clavadita :wink:
Subir
Maipo Baneado
#44 por Maipo el 21/08/2005
Me gustaba ams la otra..parecia mas fresca, pero esta mu bonica igual.
Subir
guitarra
#45 por guitarra el 21/08/2005
DUCREIN escribió:
Joder, qué bien funciona el JB!. Que conste que a mí la anterior ya me gustaba. ¿En serio que le has quitado la reverb del todo a las guitarras?, pues suenan de puta madre. Parece mentira que no necesiten reverb, esas guitarras parecen pianos!, quiero decir que tienen su propia reverb, sustain... ¿Usas la misma en las dos pistas?, ¿Es de abeto?, suena preciosa (brillante, muy flamenquita...). ¿Cómo grabas? (micros, previos, software...). Muy bonito, de verdad.
Enhorabuena.


Hola DUCREIN, la guitarra es de cipres, muy flamenca, el equipo son dos neuman tlm103 con un avalon 737 y un tl audio 5051, convertidor apogee y digi con protools, y si, le que quitado la reverb al completo, y la verdad no se de donde sale ese sustain, porque mi habitacion que es la misma para grabar como para escuchar suena muy seca porque tengo todas las reflexiones neutralizadas, pero bueno, suena asi.


eduardoc, lo de cantarla otra vez...... :? , yo creo que yo ya no doy mas de mi cantando, y aunque pudiera mejorarla un poco ....total, lo mio no es el cantar.

gracias a todos por vuestras escuchas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo