Simple curiosidad abletonera

danicroma
#1 por danicroma el 22/04/2007
Hola que tal, estaba aburrido en casa y como siempre me empiezo a preguntar cosas de la que no se la respuesta, por eso acudo a vosotros.
La pregunta es:

¿Por qué en ableton live (no se si en otros tb pasa esto) se puede renderizar solo a wav y a aiff?


Creo que debe ser porque tiene mayor calidad de sonido o algo asi, pero la verdad un archivo wav ocupa muchisimo mas que un mp3 y no veo una aparente ventaja entre uno y otro.

Si la hay me podrias decir ¿cual es?


Esto viene a cuento de que ayer grabe una sesion en ableton y el wav de la sesion era de 1 giga....


Un abrazo fuerte y espero contestaciones
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 22/04/2007
El problema no es el elegir entre wav/aiff o mp3, ya que esta claro que para renderizar cualquier trabajo, es imprescindible hacerlo a una calidad aceptable, y la minima (en el caso de una produccion) es 44.100/16.

Alguien escribió:

Creo que debe ser porque tiene mayor calidad de sonido o algo asi, pero la verdad un archivo WAV ocupa muchisimo mas que un MP3 y no veo una aparente ventaja entre uno y otro.


Evidentemente es por eso, al tener mayor calidad, ocupa mas. Lo triste es eso, que la gente se acostumbre tanto al mp3, y se olvide de la calidad, cambiandola por la comodidad.

De todas formas, yo tampoco entiendo porque no han implementado ya la opcion de exportar directamente a mp3...
Subir
rolimat
#3 por rolimat el 22/04/2007
Es verdad que el tamaño de los wavs es muy grande, pero piensa que cuando se hacen programas como el Live que va a ser usado en buenos ordenadores para profesionales y que van a ser dedicados exclusivamente, el tamaño de los archivos se convierte en una cosa secundaria.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo