Simpler, muy complejo y simple :D

  • 1
Caruso Baneado
#1 por Caruso el 04/01/2016
Hace un tiempo un usuario preguntaba sobre samplear un sinte en Ableton y a partir de una única muestra tocar y que esta no se acelere o ralentice según subamos o bajemos de notas por el teclado.

Bien, ahora esto es posible en Ableton usando simpler, pues "comparte" el motor de warping con este secuenciador, la verdad es que ignoro si otro sampler tiene esta característica -en realidad no me importa- pero este añadido es una gran ayuda, ya que evita estar haciendo multimuestras de un sinte dado que consuma muchos recursos, recomiendo usarlo en modo complex, (no complex pro que consume bastante y es suficiente con el básico).

Por ejemplo, bajen una demo de Diva y una demo de Dune 2 y prueben algún pad complejo, pónganlos en modo "divine" y "audio rate" respectivamente formando un único instrumento en rack, el consumo seguro se eleva por las nubes. Bien, ahora congelen dicho sinte y arrastren el audio resultante a una instancia de simpler, (conviene, para sonidos complejos como pads que cambien en el tiempo, "notear" en 4 tiempos, uhhh, perdón pero quizá "tiempo" no sea la palabra), o sea, una nota larga que abarque todo el cambio que incluya el sonido que elijamos, bien, una vez en simpler vamos a notar no solo que consume muchísimo menos cpu, sino que además mantiene los matices y cambios en el tiempo sin alterar el sonido por mucho que recorramos el teclado, (es genial con arpegios, antes no se podía).

La verdad es que esta herramienta es MUY ÚTIL, muy bienvenida, seguramente va a ayudar a "complejizar" -perdonen este barbarismo- las producciones aumentando pistas para aquellos que sufren con un micro que no de la talla.

Bueno, eso es todo, quizá haya escrito una obviedad para muchos, pero va a ser de mucha ayuda para usuarios que tengan dudas como las planteadas hace poco, saludos. :wink:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 04/01/2016
No es mala idea, pero la tecnica me parece un poo limitada para samplear sonidos sinteticos con un minimo de complejidad
por ejemplo cualquier matiz derivado del key tracking desaparece
Cualquier matiz derivado de un LFO (o culquier modificador) no sincronizado al tempo, tambien

SAludos
Subir
1
Caruso Baneado
#3 por Caruso el 04/01/2016
Amontoné 7 instancias de Nexus con máximo de polifonía y alta calidad en salida, 1 diva en modo "divine" y dos Dunes en modo "audio rate", suena exactamente igual, no se distingue el sampler del rack de sintes, pero curiosamente suena mejor en modo "beat" que en modo complex en el motor de warping.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
D4v
#4 por D4v el 07/01/2016
El X-fer Serum puede hacer eso y el tal sampler creo que se llama también,mantienen la misma oscilación aunque cambie de tono.
Subir
Caruso Baneado
#5 por Caruso el 07/01/2016
En x-fer serum?, eso no me lo esperaba, pero en consumo de cpu cómo va?, ahí está la ventaja de simpler, es un chiste lo que consume, ¿cómo se hace en serum?.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 07/01/2016
En sonidos estaticos, pero metele un sweep o un LFO al filtro y resonancia y zas! mucha diferencia.

Los nuevos filtros de sampler, simpler, operator y autofilter son muy buenos pero para mi no son remplazo de Diva.
Subir
D4v
#7 por D4v el 08/01/2016
Caruso escribió:
¿cómo se hace en serum?.
Pues cargas los wav como si fueran wavetables,lo que no se si tiene limite de duración,entonces la wavetable o el sample se comporta como una oscilación única así cambies de nota siempre oscila igual,eso si,si metes ya unison y empiezas a trastear mucho consume que da gusto,pero el Serum tiene posibilidades infinitas..
Subir
D4v
#8 por D4v el 08/01/2016
#1 Por ponerte un ejemplo del serum,yo tengo wavetables de milisegundos de duración de un montón de sintes,de moog,de sylenth,de massive,de waldorf,de access virus,de vamos un porron de sintes tanto analógicos como digitales.
Por otro lado estas wavetables que comento también se pueden usar en simpler,como son una oscilacion las cargas en simpler y pones el mismo en loop pero que va y vuelve entonces hace como que oscila continuamente y ya tienes la oscilación de un moog por ejemplo y son muestras que pesan una mierda y menos y las hay gratis a cascoporro por la red,así puedes "emular" en cierto modo otros sintes.
Subir
D4v
#9 por D4v el 08/01/2016
Yo por ejemplo tengo una carpeta de wavetables de todos los sintes imaginables que pesa 223 megas y tengo 53.656 oscilaciones distintas,digamos que 53.656 sonidos diferentes que consumen prácticamente nada tanto de cpu como de disco duro y ram y se pueden usar en el simpler,sampler de ableton,en el nn-19 de reason,en Audio tal sampler,en X-fer Serum,en Codex de waves,vamos,para hartarte de sonidos partiendo de las tablas de ondas.
Subir
D4v
#10 por D4v el 08/01/2016
Lisboetas escribió:
Cualquier matiz derivado de un LFO (o culquier modificador) no sincronizado al tempo, tambien
Para eso esta la posibilidad de añadir lfos con max for live,pero ya es ir montando tipo rack.
Subir
Caruso Baneado
#11 por Caruso el 08/01/2016
#8

Eso lo entiendo, pero no digo nada sobre importar wavetables, ya que si importo una wave de un phatty obtendré un phatty "básico" desde donde partir hacia otro sonido más complejo (igual soy un desastre programando), a lo que iba era a obtener un sonido complejo de base con un rack montado de varios sintes (o un sinte pesado como diva pasado a wav), y meterlo en simpler obteniendo el mismo sonido pero con un consumo de cpu ridículo a cambio.
Subir
Caruso Baneado
#12 por Caruso el 08/01/2016
De todas maneras ¿me podrías pasar esos 223 megas de wavetables? :desdentado:
Subir
D4v
#13 por D4v el 08/01/2016
#11 es que para conseguir un sonido complejo tendrías que coger una frase y cortarla de forma que el comienzo sea igual que el final para que al dejar las notas apretadas no se note cuando se repite el sample,las wavetables de las que te hablo están en formato wav,cuando pueda las subo a un servidor y te las paso.
Subir
Caruso Baneado
#14 por Caruso el 08/01/2016
Mmm, espero esas tablitas. Tendría que meterme en la programación, es que me cuesta, soy de los que tiran de presets y los van personalizando, pero ya partir de cero es una faena, para mí, claro.
Subir
D4v
#15 por D4v el 08/01/2016
#14 Ya tienes el enlace en privado,si alguien las quiere que me lo diga o le pida el enlace a Caruso ya que yo no voy a estar,a jugarrrrrrrrrrrrr!!!!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo