Simpler y original sonido

SecarlosVidal
#1 por SecarlosVidal el 10/07/2018
Hola, quizas es algo muy basico , pero alguien sabria decirme que pasa porque si arrastro el fichero .wav a un canal de audio y lo oigo, suena de una manera, y si lo arrastro para usarlo con simpler, siempre suena diferente, parecen dos sonidos diferentes. He estado viendo las opciones de simpler pero creo que nunca consigo que suene exactamente igual que si arrastrase el archivo a un canal de audio. Alguien sabria decirme que opciones estan mal para que suene exactamente igual que si lo arrastrase el .wav a un canal de audio?.

Es que quiero usar por ejemplo un Hi Hat, pero si lo uso con simpler es que no me suena nunca bien, y no se que opcion tendre mal, pero nunca consigo poder usarlo y que suenen los dos iguales.

Os adjunto un enlace a mi dropbox la carpeta con los ficheros de imagenes.

https://www.dropbox.com/sh/v8yd7ma78gctep1/AADp9gTSLa_QIP1z1qkAeF92a?dl=0

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SecarlosVidal
#2 por SecarlosVidal el 10/07/2018
Es decir, como podria partir de simpler con el fichero .wav y que de primeras suene exactamente igual que si no estuviese usando simpler. Y asi ya entonces, a partir de ahi, yo poder ir cambiando sus opciones. Estoy dandome cuenta que cuando le he hecho la captura de pantalla, el ataque estaba a 0. Bueno, que ataque seria el correcto para que sonase igual que el fichero .wav original?. Gracias. Supongo que sera algo facil todo, pero es que ni con el manual saco porque suena diferente mi sonido usando simpler comparado con simplemente arrastrar el .wav a un canal de audio. Gracias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
SecarlosVidal
#4 por SecarlosVidal el 10/07/2018
Lo volvere a leer porque debe de ser alguna opcion lo que yo le noto, pero de verdad que no lo saco ....
Subir
franciss
#5 por franciss el 11/07/2018
No se, yo cargo cualquier muestra o incluso un tema y desactivando el filtro, LFO y quitando el warp, suenan exactamente igual al original.
¿a que te refieres con que suena diferente? ¿con eco? ¿,reverb,distorsion,varia el tempo????
Subir
Jose
#6 por Jose el 29/07/2018
Simpler tiene 3 opciones, classic, one-shot y slice, debes ponerlo en one-shot para que suene igual. Por defecto, cuando cargas un sample en simpler lo hace en modo classic, eso modifica los parámetros de attack, decay, sustain y release del sample y hace que suene diferente. Seguramente también tendrás que ajustar el volumen del sample, normalmente subirlo para que suene al mismo volumen que en un canal de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo