Simulador de ampli para bajo

  • 1
Lagar
#1 por Lagar el 12/11/2004
Hola gente,

Necesito encontrar un plugin que simule amplis y cajas para bajo.

Algo al estilo Bass-Amp de Behringer, pero en formato plugin.

¿Existe? ¿Hay alguno free?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 12/11/2004
¿¿¿Nadie conoce algún plugin de este tipo??? :?

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 12/11/2004
el Guitar Rig, Amplitube, tienen presset para el bajo
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 12/11/2004
Ah, genial Alfredo, gracias. :wink:

¿Oye y sabes si hay alguno free? :roll:

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 12/11/2004
ni idea, debe haber, en realidad no uso ninguno, pero suelo trabajar con un amigo que si los usa, el lo usa con la guitarra, hace pistas para cantantes, pero yo soy bajista y lo unico que uso es compresión y muy poquito 2:1 a 3:1 no más, no uso equipo en vivo, y depende quien nos amplifica puedo perdir una reverb, que manejo desde el escenario con un pedal, suelo probar sonido al lado del mixer y luego corrigo algo del monitoreo, más que importante porque estoy tocando solo con un bajo fretless.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 12/11/2004
Lo que pretendo es conseguir un sonido de bajo más amplio, no sé si conoces al grupo irlandés Capercaillie, pero en uno de sus temas, concretamente "Clair in heaven" el bajo tiene justo el sonido que busco. Es amplio, tiene pegada y está muy "presente".

Por eso quiero pasar el sonido del bajo (grabado por línea) por un ampli, para darle cuerpo y espacio, y pensaba que quizás con un plugin de estos podría lograr algo interesante sin tener que microfonear amplis y esas cosas.

Ya sé que difícilmente conseguiré el sonido del disco de Capercaillie, y que un plugin soft no va a sonar ni de lejos como un ampli real microfoneado, pero si me acerco al sonido que busco y "da el pego", me vale.

Por cierto Alfredo, ¿qué tipo de reverb utilizas? ¿una cortita tipo room para dar "algo de aire"? ¿o una más larga para solos? :roll:

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 12/11/2004
depende, pero en general larga, pero mas señal que reverb, tengo que tocar melodias, casi imitar un saxo.
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 12/11/2004
Alfredo.Forte escribió:

...tengo que tocar melodias, casi imitar un saxo...

Ostras, qué bueno. Tiene que sonar increíble tío. 8)

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 12/11/2004
sonaria mejor si ensayariamos ... el cantante me pasa el cifrado por email, sino conozco el tema me bajo el mp3 para ver de que se trata, no toco ninguna melodia del tema, hay solos, aveces si conozco alguna melodia la toco tambien un poquito o hago una segunda voz de eso, o canto algo interezante de la armonia, lo unico claro que tenemos es el orden que no pasa antes de tocar
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 12/11/2004
https:/www.hispasonic.com/musica-3746.html
acá te dejo algo grabado en vivo
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 15/11/2004
Alfredo.Forte escribió:
https://www.hispasonic.com/musica-3746.html
acá te dejo algo grabado en vivo

Alfredo, a pesar de que lo he escuchado con mucha dificultad, por culpa de los altavoces multimedia que tiene este PC, me ha gustado mucho el sonido que le sacas al fretless, me parece muy bueno tu trabajo. :wink:

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 15/11/2004
Thx. Busca en http://www.kvr-vst.com/ si no encontrar al free
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 15/11/2004
ayer conseguí un sonido de bajo bastante "presente" grabanado el bajo limpio y aplicándole el "psp vintage warmer" (preset bass track), el bassmizer o como se llame (no me acuerdo) de elogoxa y un poquito de eq (paris eq) alrededor de los 90hz...
Subir
texvo
#14 por texvo el 15/11/2004
hola:

siguiendo la idea y viendo que apenas hay vst de ete tema, estoy tratando de hacer un plug, veis una captura abajo.

lleva un expansor de bajos, compresor, corus y simulador de altavoz.

si quisiera alguien con bajo real testearlo y decirme las deficiencias le estaria agradecido... le mandaria el plug a su correo.

salud.
Subir
romualdo
#15 por romualdo el 15/11/2004
yo estoy interesado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo