Sin compromiso (boceto - Recplay) [Rock?]

  • 2
Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 04/10/2005
Hi recplay, buen tema, lo que me agrada un buen es la voz con estilo platicador, pero a la vez siento que deberías no cantarlas más sino creerte el asunto, no sé como explicarme mmmm.... así como tienes la voz pero creyendote el asunto. En cuanto a grabación, el bombo lo siento como fuera de la mezcla o sobre puesto, tal vez moviendole al eq y revisar que no sobrepase los 0db.

Saludos y adelante Recplay
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Recplay
#17 por Recplay el 05/10/2005
Jaume.Areste escribió:
Quizás cuando lo tengas más adelantado...


Jaume! Te toca decir si ha dejado de no gustarte un poquitín... xD

Jaime6447 escribió:
Hi recplay, buen tema, lo que me agrada un buen es la voz con estilo platicador, pero a la vez siento que deberías no cantarlas más sino creerte el asunto, no sé como explicarme mmmm.... así como tienes la voz pero creyendote el asunto. En cuanto a grabación, el bombo lo siento como fuera de la mezcla o sobre puesto, tal vez moviendole al eq y revisar que no sobrepase los 0db.

Saludos y adelante Recplay


Hola Jaime,

me alegra que te haya gustado. A ver si soy capaz de mejorar con la voz, porqué eso me estropea bastante las canciones...

Lo del bombo... no me había dado cuenta, pero tampoco se muy bien como arreglarlo. Le puedo quitar volumen, pero ecualizarlo no se como se hace, ya que uso el GrooveAgent, y ahí sale todo el kit al completo. Se puede ecualizar por separado?

Gracias!

Salud!
Subir
Jaime6447
#18 por Jaime6447 el 05/10/2005
No sé usar el groove agent de hecho no lo conocía, pero puedes postear la duda y con suerte alguien te contesta, los programas que uso para grabar son el samplitud y el cool edit. Y en estos momentos me estoy peleando con el sonar 2 jejeje de hecho postie mi duda pero 0 respuestas hasta el momento. Pero poco a poco.

Suerte Recplay
Subir
Recplay
#19 por Recplay el 05/10/2005
Gracias! Voy a preguntar por ahí.

Salud!
Subir
mimosin
#20 por mimosin el 08/10/2005
Hola Recplay
La melodía que has escogido no da para mucho, y aunque que fueras David Bowie, sonaría sin garra, sin interés. Asi que tengo que decirte que este tema no sirve a no ser que le des la vuelta como al calcetín ese que usas para el micro :)
Subir
eljulio
#21 por eljulio el 08/10/2005
curioso el tema, y original, la musica me gusta bastante, la voz a rratos me gusta y otros no.

un saludo
Subir
Recplay
#22 por Recplay el 08/10/2005
Se ha recatado el post de las profundidades! Y no he sido yo! Jejeje.

Buenas!

Mimosín, no se cuanto da la melodía. Además, hacer melodías se me da bien. Si esta no le vale... Es la que me salió. Te has imaginado alguna otra para este tema? Gracias por la escucha y por la crítica.

Julio, me alegra que te guste bastante la música, y la voz a ratos. Gracias por la escucha y el comentario.

Salud amigos!
Subir
isis
#23 por isis el 09/10/2005
No me encanta la voz pero me parece muy personal el estilo... Me recuerdan al antiguo oeste y me evocan la imagen de un cowboy, cigarro y pistola en mano, cantando en medio del desierto estadounidense... Estaría bien, como he leído más arriba de alguien que intentaras cantar más en agudo, pero si te mola este estilo deberías de desarrollarlo más. Desde luego personalidad hay.
saludos
Subir
mimosin
#24 por mimosin el 09/10/2005
Perdona recplay, una cosa es criticar y otra meter mano, no me atrevo jeje.
Pienso que el acompañamiento es bastante interesante, la ambientación que crea, pero ay, el tema de la melodía es delicado, hay que hacerla casar con la letra y con el feelin de la canción, y ahora mismo no casan mucho. No se si querías darle un tono irónico y jocoso, tipo "martires del compas", pero es lo que transmite ahora mismo la voz, o en cambio un aire más gótico y serio, que es lo que transmite el acompañamiento.
Subir
Recplay
#25 por Recplay el 09/10/2005
Hola de nuevo Mimosín,

gracias por la aclaración acerca del problema de la melodía. Pues creo que esta canción tiene un poco de coña, y un poco de seriedad. Aunque creo que tiene que ser cantada con seriedad, sí. Que es, como bien dices, lo que trasnmite el acompañamiento.

Quizás lo que pretendo explicar es que para ser libres tenemos que ser capaces de deshacernos de las cosas que nos atan, y que siendo responsables nos comprometen. La libertad de ahora cojo la guitarra y me voy a ver mundo (algo que me gustaría hacer) se ve restringida porqué te supone dejar de lado a la novia, la familia, el trabajo... una vida probablemente acomodada (es decir dejar de ser un partícipe más del estado del bienestar).

Cuando digo "no me llames cariño / ni me ofrezcas cobijo / no me hables de tus hijos / que soy responsable yo y no busco compromiso" estoy diciendo algo así. No busco compromiso, no te ates mucho a mi, que un día de estos lo dejo todo y me voy.

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo