Sin Jimi Hendrix el mundo del heavy no sería igual.

.
#1 por . el 11/02/2011
Antes que nada, decir que Jimi Hendrix es mi Dios de la guitarra eléctrica y creo, sin ofender a los monstruos que hay ahora que tambien me maravillan, que es el mejor de todos con diferencias astronómicas. Por lo menos en el plano expresivo y enérgico. Me duele que por culpa de sus malas compañias le llevara al mundo de las drogas y el engaño y abuso que sufrió en sus propias carnes. A pesar de lo que se dice, creo que Jimi fué una persona que siempre se encontraba muy sola y solo decir que el heavy le debe si no mucho, todo, por su aportación y estilo inconfundible de solear y sus composiciones únicas que marcaron una época. En mi opinión, es que se denota en en la mayoria de los guitarristas que se deja ver su toque en cuanto a expresión y rabia, pero Hendrix proyectaba esa rabia sobre la guitarra al 100 por 100cosa que a nadie he visto superar o por lo menos igualar en este aspecto. Ademas tambien era un guitarrista ritmico brillante y único. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 11/02/2011
Pues estoy de acuerdo contigo en parte.

Para mí Hendrix, también lo considero como una leyenda de la guitarra. Un genio y por supuesto que marcó una época y grandísima influencia en generaciones futuras.

Lo que discrepo, y es sólo mi humilde opinión, es que en el heavy o más genéricamente en el metal, no se suele tocar la guitarra al estilo Hendrix o una evolución de su estilo. Quizás en algún grupo hard-rock, pero en metal... no lo termino de ver claro.

Saludos
Subir
Nox
#3 por Nox el 12/02/2011
#2
Estoy deacuerdo con esto, Hendrix era brutal, un guitarrista sin igual hasta hoy en día, pero lo de que tenga influencia en el heavy es algo que no es la primera vez que oigo, y sinceramente no tengo claro de donde viene, ni en armonía ni en ejecución.

Que haya influido en montones de guitarristas de heavy, estoy seguro de ello, como bien dice Carlos no sólo como solista sino también como rítmico, pero el estilo de Hendrix personalmente lo veo muy diferente al heavy, siempre lo vi un poco como una evolución muy personal del blues, más que como heavy.

Saludos.
Subir
.
#4 por . el 12/02/2011
Yo me refiero mas que nada que ya no solo el heavy si no todas las formas de rock duro estan influenciadas por Hendrix sobre todo el caracter brutal y la rabia de tocar. Por ejemplo, Iron Maiden no se parece nada la música a Hendrix, pero a la hora de solear es evidente su estilo y pasa con mucha música heavy, rock, hard etc etc etc. Esta claro que sin Hendrix no sonaria igual en ese aspecto pero he de reconocer que el blues de Hendrix es culpable de mi aficción a escucharle e intentar imitarle.Yo creo que la forma de solear de Hendrix es una plantilla principal, general y pionera que se refleja a la hora de solear la mayoria de los guitarristas. Incluso yo que toco un poco la guitarra y bluseo , siempre me gusta intentar imitar a Hendrix porque sin su estilo no se entenderia el rock de ahora y de siempre. El dió ese sentido. Nos ha influenciado en ese aspecto totalmente, no hay duda.Saludos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 12/02/2011
#4

Pues no se, esta bien, te gusta Hendrix, hendrix es la ostia y todo lo que quieras, pero me parece ridiculo como se simplifique todo al extremo de lo burdo.

Durante toda mi vida de rockero he escuchado premisas que reducen mas de 60 años de historia a simples afirmaciones como que "todo es Hendrix", "todo es los Beatles", en fin. La verdad es que no hay que tener 2 dedos de frente para concluir que no es asi, ya que el mundo en si es un complejo sistema de interacciones, y si bien puede que tu afirmacion tenga mucho de verdad en muchos casos, pues es bastante simplista y antojadiza, ya que son tantas las influencia posibles, las relaciones que pueden existir, que comentarios como este no quedan mas que como un arranque de fanatismo sin mucho analisis de lo que se dice.

Pues es muy facil hacer un analisis y remontarse a origenes anteriores a Hendrix, o encontrar elementos que Hendrix no haya aportado. El rock y el metal en si tiene sus raices bastante mas profundo, y claro, pasa por hendrix, indudablemente, pero como digo anteriormente existe mucho mas y tu solo ves "hendrix", es lo que te gusta ver y lo que te es mas facil ver, claro, por simpatia, pero eso no es determinante en una historia en donde hay casi un siglo de influencias y sientos de actores que han aportado su grano de arena.


Si, está bien, en muchos guitarristas pueden encontrarse muchos toques que identifiquen un estilo, estilo que puede ser atribuible a Hendrix, pero es que primero las tecnicas de guitarra no son ilimitadas, y por tanto siempre los guitarristas tendrán que recurrir a recursos existentes y ya explotados, mucho mas no se puede inventar al respecto, por tanto siempre encontraras relaciones, que te llevarán a uno u otro origen, dependiendo del camino por el cual tus simpatias te lleven.

No me mal interpretes, no es contra hendrix mi comentario, que no tengo nada malo que decir de el, pero simplificar tanto las cosas no me parece y hay que aclararlo.
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 12/02/2011
Hombre, Hendrix fue punto y aparte y elevó varios peldaños la guitarra eléctrica, pero dentro del Heavy Metal veo mucho más influyente y decisiva la guitarra de Tony Iommi que la de Hendrix.
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/02/2011
recuerdo ver en un docu de la BBC que Hendrix "influenció" al heavy metal en tanto en cuanto Deep Purple y sobretodo la anterior agrupación, intentaban (sin éxito) imitar a Hendrix...de esos intentos fallidos llegaron a ese sonido que llamaron heavy metal

para mi es la única relación entre Hendrix y el heavy
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 13/02/2011
hendrix no era para nada heavy, era puro rock de los 60-70.
aunque tubiera ese sonido sucio de fuzz, tocaba con un sentimiento que nunca encontre en el heavy, y no digo que el Heavy no tenga sentimiento. pero si veis en festibal woodstock 69 a hendrix, creedence, y unos jovenes llamados, carlos santana y joe cocker... eran puro sentimiento, tambien mezclado con unos acidos y muchas ganas de contar lo que tenia por dentro una generación... para mi la mejor epoca en lo musical, de los 60 hasta los 80.
el heavy es otra cosa..
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 13/02/2011
Es curioso, porque en mi opinión diría que el metal ha recogido como ningún otro estilo, el espíritu de ese espíritu festivalero que mencionas, y lo digo, porque cada año suelo ir a un par de ellos y no creo que actualmente (ni el los últimos años) ningún otro estilo haya movido tan fielmente a tantas personas (Festivales que se me ocurren Wacken, Dynamo, Sweden, Hellfest, Metalway, Kobetasonic, Sonisphere, Monsters of Rock y otros muchos). Evidentemente, no hay reivindicaciones políticas en estos festivales, pero es que la sociedad, por suerte o por desgracia, también ha cambiado mucho desde entonces.

Quizás tenga que pasar alguna década más para poder apreciar la verdadera dimensión del metal en la historia de la música.
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 13/02/2011
Hendrix es dios.
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 13/02/2011
Como guitarrista este señor marco una época (su época), independientemente de la calidad como músico (que nadie discute) y su particular manera de tocar, no le veo yo ninguna vinculación, ni aproximación si quiera a el Heavy Metal como tal, este señor iba por otros derroteros mas rockeros, creo yo.

Y si es por influencias, Hendrix no creo que haya sido la única, hasta Paganini ha influenciado al metal :ook:
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 13/02/2011
sivsfa escribió:
Hombre, Hendrix fue punto y aparte y elevó varios peldaños la guitarra eléctrica, pero dentro del Heavy Metal veo mucho más influyente y decisiva la guitarra de Tony Iommi que la de Hendrix.


O la de Ritchie Blackmore.
Subir
eldeividd
#13 por eldeividd el 13/02/2011
no me referia a los festibales, era un ejemplo... claro que hendrix ha influido, pero no solo al heavy, si no a cualquier guitarrista, desde el rock, heavy, incluso gente como raimundo amador, que viene del flamenco, a comentado en mas de una ocasion que le cambio en concepto de la guitarra cuando escucho a hendrix por primera vez.
el camino que ha tomado el heavy en las dos ultimas decadas, no tiene ya mucho que ver con hendrix.
Subir
boro_5150 Baneado
#14 por boro_5150 el 21/10/2011
#12
Metalchus escribió:
sivsfa escribió:
Hombre, Hendrix fue punto y aparte y elevó varios peldaños la guitarra eléctrica, pero dentro del Heavy Metal veo mucho más influyente y decisiva la guitarra de Tony Iommi que la de Hendrix.



O la de Ritchie Blackmore.


Si, está claro pero esos dos que menciones desarrollaron su estilo a partir de hendrix. Ya solo por el hecho de tocar con mucha distorsión, a alto volumen ... por no hablar de su puesta en escena: tocando los solos en plan desbocado, como si estuviesen extasiados.

Pienso que Richie Blackmore estuvo muuuy influenciado por él. Curiosamente en "In Rock" le dió un nuevo giro en cuanto sonido a Deep Purple, se pasó a Fender para darle a la palanca ... no se, mucha casualidad.

Pienso que sin él no existiria el heavy Metal. O por lo menos muy diferente de como lo conocemos hoy en dia. Quizas utilizando otros instrumentos diferentes, no tan enfocado a la guitarra, otra puesta en escena ...
Subir
carnaco
#15 por carnaco el 21/10/2011
yo creo que el gran Hendrix puso su granito de arena con su estilo, pero no mas que lo pudieron hacer otros muchos musicos y bandas. En la constante evolucion desde el principio del rock hasta el heavy mas duro, siempre los musicos han estado influenciandose a su vez de otros musicos. Deep Purple, Rainbow, Dio, AC/DC y muchos otros.....ninguno de estos eran heavys y sin embargo creo que contribuyeron y mucho hasta llegar al heavy actual.

incluso los jevis mas jevis del mundo (los grandisimos Judas priest) aunque parezca mentira, no nacieron heavys :yeah:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo