Sin Jimi Hendrix el mundo del heavy no sería igual.

Generanoise
#31 por Generanoise el 24/10/2011
soy de estella,y lo mas parecido al heavy de ese disco es el busco y destruyo,de iggy and the stooges,aunque yo para my los reyes del heavy metal son los judas priest,aun sigo poniendos sus discos
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 24/10/2011
Oye, que me lo creo, pero de 1975 es de mediados, puede que de la mida para adelante y yo hablaba de antes, de principios... :paletas:
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 24/10/2011
Judas Priest fueron uno de los primeros Metaleros y quizás Meat Loaf,¿o estoy diciendo sandeces?, es que la edad...
Subir
undercore
#34 por undercore el 25/10/2011
#32

el termino nace, por lo visto, a finales de los 60's
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 25/10/2011
¿Tienes alguna fuente fiable?, yo siempre había pensado que era como de 1978-79
Subir
undercore
#36 por undercore el 25/10/2011
la prueba más antigua es de 1971

http://www.creemmagazine.com/_site/BeatGoesOn/SirLordBaltimore/KingdomCome001.html

en ese artículo ya se nombra el heavy metal

hay alguna teoría que sitúa el origen del término en el 68...pero no hay documentación que lo respalde
Subir
Diegosk8
#37 por Diegosk8 el 25/10/2011
Metalchus escribió:
hasta Paganini ha influenciado al metal



Eso!


En lo personal para mi también Jimi es Dios no solo en la guitarra si no en la música en sí, pero afirmar que de el dependiera todo, creo que es algo iluso y poco respetuosos a los de mas artistas que dedicaron su vida a cierto estilo.
También seamos realista, Jimi sin las drogas psicodélicas no elevaría su talento como lo hizo, el mismo lo aclaró y lo plasmó en varios temas como el clásico Purple Haze.
Seamos respetuosos y respetemos a todo artista que dedicó su vida a pulir ciertos estilo y no seamos muy "fanaticos cabeza dura" y disfrutemos de toda la diversidad de la música ;)
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 25/10/2011
#36
Jodó, pues nada, creencia a cambiarse, sin problema.
Subir
boro_5150 Baneado
#39 por boro_5150 el 26/10/2011
#36
undercore escribió:
la prueba más antigua es de 1971

http://www.creemmagazine.com/_site/BeatGoesOn/SirLordBaltimore/KingdomCome001.html

en ese artículo ya se nombra el heavy metal

hay alguna teoría que sitúa el origen del término en el 68...pero no hay documentación que lo respalde


Así es, en el 68. En la letra de esta canción

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 26/10/2011
Pues puede que fuera el precedente...jodó; de todas formas Hendrix y el metal...soncosas alejadas, que pueda haber recibido algo de Hendrix, hasta las marchas militares posteriores a él, si me apuras...
Subir
Nox
#41 por Nox el 27/10/2011
A ver, también se dijo desde el principio del hilo (vaya moda que hay ultimamente de reflotar hilos, por cierto), que es indudable que Hendrix como guitarrista bestial que fue, seguro que influyó a muchos guitarristas del heavy... pero es que esto es como todo, si es por buscar influencias todavía recuerdo que cuando empecé a oir heavy en el instituto, y me puse a investigar, leí que no se qué grupo heavy que oía mucho entonces (ahora mismo no consigo recordar si era metallica o cual coño) se pasaron la infancia locos por la música soul de los 50... :-s

Además, como se ha dicho muchas veces también se supone que el rock surge, con gente como chuck berry, del blues y el jazz que ya eran combinación/derivación/como-quieras-llamarlo de música africana traida por los esclavos, y está claro que sin rock sí que no habría heavy.
Así que mira, si la música africana es antecesora del heavy O_o , pues Hendrix, como influir pues influyó, en lo que yo tengo mis dudas es en si influyó tanto o influyó menos...

Por lo demás, me parece super acertado el post de flasram en #16 , aún no habiendo nacido todavía a principios de los 70 :silbar: , es la idea que tenía yo de todo esto por lo que he leído por ahí hasta ahora ;-)

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 27/10/2011
Ponte avatar, que el que tenías molaba
Subir
boro_5150 Baneado
#43 por boro_5150 el 24/11/2011
Unos que eran muy muyyyyyy heavys para su epoca eran Blue Cher

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Incluso se dice que fueron los creadores del stoner rock
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 24/11/2011
Bastante...
Subir
Bitelchus
#45 por Bitelchus el 25/11/2011
Bueno yo desde la falta de rigor absoluto que me caracteriza, diría que la conexión de Hendrix (que me parece un monstruo) con el Heavy se reduce a que los lampiños zagales que luego pasarían a ser oficialmente los primeros "Guitar Heros" como tales (fenómeno que luego fue adoptado, exaltado y perpetuado como seña vital del metal), se echaban gallardas a solas con el susodicho en sus cuartuchos y garages.

Y así hasta que llegamos a la playstation, pero como diría Kipling eso ya es otra historia

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo