Sin Jimi Hendrix el mundo del heavy no sería igual.

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 26/11/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 26/11/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo creo que Hendrix (y no sólo gracias a este little wing y a Gil Evans) ha influido más en otros géneros.
Subir
jaliwai
#63 por jaliwai el 26/11/2011
Por mi, entre los beatles 1968 y los kinks 1964



los Kinks, versionados por Van Halen, los precursores del metal
"moderno", 1964



Vaya susto en el 1978 con eddie, madre mía

Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 26/11/2011
Puede...
Subir
jaliwai
#65 por jaliwai el 26/11/2011
Discutible, desde luego; la distorsión en aquellos tiempos era eso, distorsión molesta.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 26/11/2011
Distorsión armónica (sobre todo en los blues del delta, armícica y distorsión...)

En los blues de Pigalle...aquel famoso no corras en calzoncilloa en diciembre por Pigalle,que puedes coger frió en los huevecillos
Subir
jaliwai
#67 por jaliwai el 26/11/2011
#66

?
¿tienes enlace por youtube? , pásalo por el otro lado porfa ( que escuchas ahora mismito..)
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 26/11/2011
No querrás que te cuente la anécdota, ¿verdad?, cuando vengas a Madrid reclamado por la Audiencia Nacional o así, te lo cuento en persona, entre vista y vista.
Subir
lokez
#69 por lokez el 26/11/2011
supercachondo69 escribió:


Es lo que hay.

74b8a77ebed2cfd872f7ede3e8415-3104139.jpg


Ostia, esta imagen se la tengo que enseñar a un ex-compañero de trabajo que, ni corto ni perezoso, me dijo que "tocando" con el guitar hero estaba cogiendo algo de práctica y soltura con los dedos para luego pasarse a la eléctrica (y lo decía totalmente en serio, creedme)
Subir
lokez
#70 por lokez el 26/11/2011
La influencia de Hendrix en el mundo de la música moderna ha sido muy grande, incluso en generos que en principio podrian pasar por ajenos a su legado.

Pero bueno, yo creo que en el mundo de la música nadie es una isla... hasta ahora no he encontrado un estilo u etiqueta que haya sido creado en exclusiva por una banda o persona. Eso tipico que se dice de; Iommi el padre del metal, iggy pop el padrino del punk, "in the court of the crimson king" el primer disco de rock progresivo, etc... no termina de parecerme completo en ningún caso.

Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 26/11/2011
Este fue colega mío, que estuvo viniendo por Logroño una temporada, decía: La Rioja, la Andalucía del Norte..no nos hemos bebido copas y fumao cigarritos de la risa, sevillano salo y precursor donde los haya habido. Allí dónde estés, que será en Sevilla, me cauerdo mucho Gualberto y con mucha simpatía de aquellas sesiones (incluso tocó un día en un pueblo de artista invitado con una Strato. Gualberto Rodríguez, quillo...
Subir
lokez
#72 por lokez el 26/11/2011
nada menos Carmelo, gracias por la anécdota. Me gusta "A la vida/al dolor".
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 26/11/2011
El garrotín, el garrotán, a la ribera, a la ribera de San Juan...
Subir
lokez
#74 por lokez el 26/11/2011
jajaja, la verdad es que ignoro si Smash hicieron esa versión de "el garrotín" porque tenían que comer, o realmente les latia el tema (famoso palo flamenco...). A mí en concreto, no jaja. Me quedo con otras cosas suyas.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 26/11/2011
Un poco todo y que estaban inventando el rock andaluz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo