Sin política en este foro, por favor

Teo Tormo
#376 por Teo Tormo el 08/11/2017
Bueno, me despido de los ponentes del hilo, creo que ya he aportado sobradamente mi postura, no os doy la brasa más. Lamento en cierto modo que haya gente molesta por la decisión pero veo estéril darle vueltas sin sentido y tratar de buscar una excusa o agarrarse a cualquier clavo ardiendo sobre “lo que se dijo”, “como se dijo” y “por qué se dijo”, con lo que también veo estéril recordar lo ya explicado, argumentado o comentado.
Por favor, seguid las normas del foro y lo indicado por Soyuz al principio del hilo.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#377 por Emilio el 08/11/2017
#376 Ok, Teo. No obstante reclamo ardientemente mi legítimo e inalienable derecho al pataleo :desdentado:
Subir
Max
#378 por Max el 08/11/2017
Teo Tormo escribió:
ueno, me despido de los ponentes del hilo, creo que ya he aportado sobradamente mi postura, no os doy la brasa más


...bieeeeeeeeen!!!! =D> :plasplas:


:ook:


Teo Tormo escribió:
Lamento en cierto modo que haya gente molesta por la decisión


...yo no, yo estoy encantado de que "te pires" de este hilo :satan:


:juas:


...pero que sepas......que "ser....eres"


Subir
Bad Suite
#379 por Bad Suite el 08/11/2017
#371

Acabas de abrir la caja de Pandora "Emílica" :-D

El nivel del debate adquiere dimensiones no aptas para niños.
Subir
Emilio
#380 por Emilio el 08/11/2017
Endika escribió:
La division entre el dominador y lo dominado (el observador y lo observado como diria schopenhauer creo jeje)es una ilusión de la mente o una creencia heredada por la sociedad, cuya realidad no es absoluta sino relativa, es decir tiene una finalidad practica de supervivencia que no tiene que ver mucho con sentir la paz o la plenitud. Es en la liberacion de esa demanda de dominacion, cuando rompemos la fractura que hay entre lo que somos y lo que creemos o queremos ser, para asi poder vivir de forma plena, sin estar fraccionados entre nuestro pasado, presente y futuro.

:-k :-k :-k :-k :-k
A ver, ejem...El dominador y el dominado tiene más que ver con Hegel que, en la "dialéctica del amo y del esclavo" ve un devenir de progreso de la Humanidad hasta llegar al "sentido último" del individuo que es el Estado; digo que tiene más que ver con Hegel que con Schopenhauer, que era un viejo sabio pero vitriólico y muy desengañado de la condición humana, pesimista y misántropo, partidario del autoritarismo : según él, debido al enorme egoísmo de la gente, es necesaria la mano dura por parte de las autoridades. Schopenhauer tenía dinero que heredó de su padre y su existencia puede definirse como "dinero en el banco y riqueza interior". Schopenhauer era enemigo ideológico de Hegel, de quien decía que ni él mismo entendía lo que decía. A pesar de la visión del Estado como absoluto sentido del individuo, Hegel fue partidario de la democracia y los nazis manipularon sus ideas para sus fines totalitarios.
En cuanto a lo de observador y lo observado tiene que ver con los conceptos kantianos de noumeno y fenomeno. Según Kant lo observado, el noumeno, es, en sí mismo (la res in se) incognoscible y sólo tenemos acceso al fenómeno, es decir la imagen que aparece en la consciencia. Desde un punto de vista práctico las cosas "existen ahí fuera" pero desde la razón pura es claro que solo tenemos la información de los sentidos que el cerebro, la mente, interpreta, creando así el fenómeno, la representación mental. Las nociones de noumeno y fenomeno de Kant dieron origen a la fenomenología de Husserl que se propuso una verdadera "ciencia filosófica", ajena a la metafísica, a la ontología, que tuvieron influencia en filósofos posteriores como Heidegger y Sartre.
La liberación de los lazos perniciosos del recuerdo, de la experiencia presente o de la expectativa de futuro es cuestión más de la psicología que de la filosofía. No obstante hay muchas cosas en común en ambas disciplinas, Por ejemplo, la dimensión psicologista de la voluntad en Schopenhauer o Nietzsche, o la relación conflictiva con los otros, de Sartre. La integración en una individualidad ( es decir en juntar la división del yo fracturado como tú apuntas) la estudió Jung en lo que el psicólogo llamó "proceso de individuación". En todo conflicto hay, efectivamente, división.

La música de Beethoven, como la de tantos otros grandes, me gusta por su poder de sugestión y por la enorme cantidad de sentimiento y emoción que produce.
Subir
VillaPablejo
#381 por VillaPablejo el 08/11/2017
Podría decirlo así; cuando hay observador no se está observando realmente, porque el observador también es lo observado y cuando hay verdadera observación solo hay observación.
Subir
Carmelopec
#382 por Carmelopec el 08/11/2017
Emilio Galsán escribió:
; digo que tiene más que ver con Hegel que con Schopenhauer, que era un viejo sabio pero vitriólico y muy desengañado de la condición humana, pesimista y misántropo, partidario del autoritarismo : según él, debido al enorme egoísmo de la gente, es necesaria la mano dura por parte de las autoridades. Schopenhauer tenía dinero que heredó de su padre y su existencia puede definirse como "dinero en el banco y riqueza interior".


Bueno, por lo que se fue así; lo cual no invalida a Schopenhauer ni la cita del compañero.
Subir
Elver Galarga
#383 por Elver Galarga el 08/11/2017
El tema es que la política puede hacer que Hispasonic pierda dinero, hablando de forma literal y realista. Yo entiendo la postura de Soyuz. Vale que esto sea un servicio para nosotros, pero hay anunciantes pagando dinero por estar y clientes dispuestos a comprar o no comprar dependiendo de cómo deriven los hilos de política, además de usuarios muy relevantes que se encabronan con la política y se piran. Aparte, sospecho que a más de una persona le hubiese gustado posicionarse con el tema de Cataluña, pero por prudencia no lo ha hecho. Al fin y al cabo estamos participando en el buen o mal funcionamiento de una empresa, aunque a nosotros nos parezca un juguete donde hablar y explayarnos. Yo hace años tuve un foro similar a este pero especializado en el mundillo de las verbenas, que funcionaba de puta madre, y al final todo se fue a la mierda por un enfrentamiento político -con mi consiguiente calentamiento y baneos- que hizo que la comunidad se enfrentase y se separase. Supongo que hoy en día hubiese manejado la situación de otra forma o directamente me hubiese cargado la política, pero en su momento no lo hice. Al final todo son problemas. Y eso hablando de un foro que no se había convertido en algo rentable (quizás a día de hoy lo hubiese sido). Imaginad unas repercusiones similares en Hispasonic. Conozco más foros masivos donde la política se ha guillotinado tras ver cómo se montaban trifulcas de las gordas, aunque claro, también se montan por el fútbol y no pasa nada :silbar:
Subir
Emilio
#384 por Emilio el 08/11/2017
Cameo Pec, invitado escribió:
Bueno, por lo que se fue así; lo cual no invalida a Schopenhauer ni la cita del compañero.

Yo no invalido nada. Lo que he dicho es que lo de dominador y dominado se adecúa más a la dialéctica del amo y el esclavo de Hegel.
En cuanto a teoría del conocimiento, Schopenhauer es deudo del sentido budista e hinduísta de la realidad objetiva. El mundo como representación es en realidad el maya ( ilusión) oriental. Es, por tanto, una especie de solipsismo en el que el yo despliega en su mente la representación del mundo. Esto es un idealismo que tiene relación directa con el platonismo y con Kant.
Subir
Usura
#385 por Usura el 09/11/2017
#383
Bueno, tampoco hacía falta que le hicieras la pelota así a Soyuz. Algo buscas... :mrgreen:
Subir
Endika
#386 por Endika el 09/11/2017
Emilio Galsán escribió:
El dominador y el dominado


El dominador y el dominado en termino psicologicos, no sociales. Por eso hago referencia al observador y lo observado! emilio!! La consciencia esta formada por aquello que observamos y por la interpretacion que hacemos de aquello que observamos separandolo de nosotros mismos, dando lugar al observador.

Pero en realidad , no se puede percibir al observador sino es por medio de la observacion.
Subir
Endika
#387 por Endika el 09/11/2017
En cuanto al tema de la musica no puedo pronunciarme porque es muy dificil de entender. Nose si se necesitan conocimientos previos para poder emocionarte o sugestionarte como dices. O si hay una inteligencia heredada que nos permite conectar con eso algo parecido a lo que decia kant,el cual tambien fue leido por muchos nazis que no le entendian y el cual schopenhauer reconocia como maestro a pesar de criticarle.

Yo me acuerdo escuchando beethoven con 7 años y flipando en colores, pero tampoco se puede deducir mucho de eso.
Cuando hablaba de beethoven en el otro post, solamente era como ejemplo, ya que tambien se puede experimenta escuchando a camaron en sus melismas o cualquier musica donde lo intelectual o lo linguistico pasa a segundo plano.
Subir
Endika
#388 por Endika el 09/11/2017
por cierto, nose porque han quitado la posibilidad de darle a me gusta a los comentarios , yo creo que ayuda un poco a la convivencia .

Pero en general muy de acuerdo con lo que comentas Emilio ,es tan interesante la filosofia!!
Subir
Carmelopec
#389 por Carmelopec el 09/11/2017
Teo Tormo escribió:
me despido de los ponentes

Pasé de largo por esta frase, y has dado totalmente en el clavo a estos cabritos...
Y no lo endulces, no son ponentes, son ponedores...
Subir
Bad Suite
#390 por Bad Suite el 09/11/2017
Endika escribió:
La consciencia esta formada por aquello que observamos y por la interpretacion que hacemos de aquello que observamos separandolo de nosotros mismos, dando lugar al observador.


Una de tantas teorías sin validación alguna. De hecho la Neurociencia, esa disciplina que parecía destinada a librarnos de todos los misterios de la caja negra de la mente, no ha hecho más que establecer modelos "probables", alejándose bastante de las preguntas universales.

A veces prefiero resucitar las viejas (simplonas pero directas) teorías del conductismo sobre la consciencia como un efecto colateral del exceso de variables perceptivas en el organismo. Y mira que siempre he sido muy crítico con Skinner y compañía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo