Sin política en este foro, por favor

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 28/10/2017
Como habréis visto, estos días hemos ido cerrando algunos hilos de política en el foro offtopic. Entiendo que esto pueda molestar a algunos usuarios, y por eso os explico la decisión.

Los tiempos cambian. Hace unos años, los foros eran una de las pocas herramientas que existían para comunicarse en grupo y públicamente en internet. Por eso, muchos foros especializados habilitaban espacios para hablar de cualquier tema (offtopic); no había otra cosa, e Hispasonic no ha sido una excepción. ¡Llegamos a tener aquí un foro específico de Actualidad y política! (visto ahora parece una ida de olla, pero así fue).

Hoy existen muchas alternativas generalistas, como Whatsapp, Twitter o Facebook, por citar sólo las más famosas. Gran parte de esa conversación offtopic se ha desplazado allí. El formato foro mantiene toda su utilidad, precisamente, para tratar contenidos temáticos, que requieren más extensión, facilidades para consultar, etc.

Además y por la experiencia que tenemos a largo plazo, los asuntos de política resultan tóxicos para el foro. Acaban enemistando a los usuarios y —cosa en la que no siempre se repara al hablar de este tema— también intimidan o provocan malestar en otros usuarios que, simplemente, callan y se disgustan.

Esto es un foro de música, eso es lo que nos une y lo que puede resultar aprovechable aquí. Creo que el foro offtopic puede mantenerse como algo de puro entretenimiento, como un espacio donde "esparcirse" al viejo estilo si se desea, pero con el buen ambiente como requisito esencial. Y eso, de toda la vida, es incompatible con las charlas de política.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 28/10/2017
En la teoría, no estaría de acuerdo necesariamente con lo que propones.

En la práctica, estoy contigo al 100%.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/10/2017
Puedo vivir sin este tipo de hilos; a lo mejor la clave no es la política sino los hilos sobre partidos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/10/2017
Por mi bien :birras:
Subir
raat
#5 por raat el 28/10/2017
Voto por ello.
Subir
Usura
#6 por Usura el 28/10/2017
Por mi perfecto también. Pero sugiero que se haga lo mismo con los hilos de fútbol, que son casi más tóxicos y lamentables que los de política.

:birras:
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 28/10/2017
Creo que o se cierra todo el offtopic o no se decide una medida tan injustificada que no se aguanta ni con pinzas

Me explico:
Soyuz escribió:
provocan malestar en otros usuarios que, simplemente, callan y se disgustan.

Como entre los que hemos participado mantenemos una buena relación, entiendo que la razón principal es esa que señalas. Y no me parece una razón de peso; todo lo contrario.

Referente a la filosofía que creo que debería aplicar el foro:
Los que se molestan al leer según qué, deberían no leer si es que no son capaces de evitar enojo ante una idea contraria a la suya, o abrir las miras a otros puntos de vista.

Si están molestos por el hecho de un hilo político en un foro de música, deberían reflexionar sobre lo que es la música.

Si es un tema legal del foro o similar, no se ha explicitado.

Por tanto, el problema no radica en el hilo o hilos, si no en algunos que no soportan las temáticas o las ideas.

Es un enorme error censurar algo por la poca altura de miras de unos pocos o de muchos.

La música es política, la una sin la otra no tienen sentido.

Aquellos que se molestan y propician el cierre de todos estos hilos se hacen un mal favor a ellos y al foro.

El desierto.



En un sentido personal y práctico, me vendrá bien porque estaba enganchado.
Subir
Last System
#8 por Last System el 28/10/2017
Pues lo siento ,yo no estoy de acuerdo ,...ya que es negar la realidad y el ignorarlo, es como mirar hacia otro lado, ...como que no existe una cosa que nos afecta económicamente y forma parte de nuestros derechos de libertad y expresión

El ignorarlo o ocultarlo, pues no creo que sea nada bueno ,...es como regresar al pasado ideológicamente.
Las discusiones o conversaciones,....enriquecen las ideas, pensamientos y conocimientos de todos
O igual pensais que el ciudadano cuanto mas ignorante de lo que ocurre en el mundo, ¿sera mejor?

Si es cierto, que Hispasonic es una web de músicos o relacionado con la música y quizás el Foro Off-topic sobre o no haga falta.
Pero la Politica es algo fundamental y muy importante en nuestra vida, como personas contribuyentes
Lo que decidáis será aceptado ,.....pero no comprendido.

En los comentarios podrá haber discusiones sin sentido;.. pocos argumentados ;...coñas;.. con segundas,...pequeñas riñas ;..rectificaciones de faltas de ortografía, etc.... Pero nadie obliga a seguirlo o leerlo.

Y si hay insultos o faltas de respeto, esa misma persona seguramente será recriminada por los demás ...o será ella misma la que quede en evidencia.

Yo no voy hablar por los demás ,..pero yo no me he sentido mal por ninguna conversación ,...veo que cada uno da su opinión y yo doy la mia , sin ningún motivo odio o de prejuicio a los demás ..... nuestra opinión es solo eso ....una opinión

Hablar nunca puede ser malo.,..... pero censurarlo, es negar la realidad
Subir
GerPePla
#9 por GerPePla el 28/10/2017
Suelen ser muy adictivos, y la verdad es que se intenta imponer las ideas sin reflexionar sobre lo que dicen los que opinan distinto, o sea que es como estar en un desierto y cada uno predicando lo suyo.
Además, y lo más importante, algunas veces se roza la falta de respeto.
Así que a mí me parece muy bien.
:birras:
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 28/10/2017
#7 Suscribo todo lo dicho por arco, salvo que yo no considero estar enganchado.
Quiero señalar que el hilo "Independencia de Catalunya" ha sido, creo, el de más actividad y me atrevo a decir que de toda la historia de Hispasonic. Es una verdadera lástima que por culpa de algunos participantes se haya cerrado.
Prohibir hablar de política es algo antidemocrático, dictatorial, que recuerda a otra época.
No tengo, ni quiero tener, cuenta en twiter ni en facebook.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 28/10/2017
arco escribió:
entiendo que la razón principal es esa que señalas


No, eso sólo lo intuyo y no puedo saberlo. Lo principal en realidad es "el offtopic del offtopic", lo fuera de lugar que resulta la política en un foro como este; siempre ha sido un incordio, pero ahora, con esos cambios en la actividad de los usuarios que decía antes, canta mucho más.

Aparte, es una penalidad tener que moderar hilos de política; estás todo el día enchufado al tema central de Hispasonic, pensando en cómo aportar más valor a la gente que viene aquí por cuestiones musicales, y de repente te ves obligado a cambiar el chip totalmente y mediar en movidas que, encima, suelen ser asuntos de opinión. Normalmente, cuando se nos pide que intervengamos en un hilo de esos es porque no sé quién ha dicho algo "escandaloso" o que la otra parte considera inadmisible por alguna razón política o personal. Y nosotros no nos dedicamos a eso ni tenemos por qué vernos comprometidos a decidir.

arco escribió:
La música es política, la una sin la otra no tienen sentido.


Uf! Eso es mucho decir. Estoy seguro de que no es así, al menos tal como yo veo ambas cosas. Ahora que lo has dicho y me he parado a pensar, no consigo encontrar ninguna conexión política con mi forma de vivir la música. Entiendo que para muchos sí la haya, pero vamos, de ahí a sacar una regla general va un salto.

En fin; me juego una cena a que dejando la política a un lado no se produce ningún efecto negativo en el foro.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 28/10/2017
Emilio Galsán escribió:
l de más actividad y me atrevo a decir que de toda la historia de Hispasonic


Uy lo que ha dicho :-D Dejémoslo en el más activo de la historia muy reciente de hispa. Aquí hemos tenido hilos que había que partir literalmente en trozos para que el servidor pudiera con ellos.

Emilio Galsán escribió:
Prohibir hablar de política es algo antidemocrático, dictatorial, que recuerda a otra época.


A esto se llega, lo dicho: totalmente fuera de lugar. Moderadores de un foro de música acusados de "antidemócratas" (?) por mantener las conversaciones on topic.
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 28/10/2017
Soyuz escribió:
por mantener las conversaciones on topic.

Incluso en la sección offtopic.

Como ha dicho arco la música es política. Y este debate es un ejemplo de dialéctica política.
¿ Qué tal si abro un debate en Charla general titulado "La política en la Historia de la música:"? Empezaría hablando de la Tercera Sinfonía, "Eroica", de Beethoven, por empezar por algún sitio. Seguiría por los músicos nacionalistas y un largo etc.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#14 por Los Hilos de la Marioneta el 28/10/2017
Yo... Voy a decir algo .

Sigo entrando mucho, casi a diario, y leo algo offtopic, noticias, hilos antiguos (por las respuestas nuevas), algún subforo... Cada vez soy menos activo, y no es por enesmitad con alguien, es algo personal. Pero sigo entrando y leyendo.

Habéis tomado una decisión y habéis actuado. Pudo ser hace 5años cuando se hablaba de política mucho más. Pero mucho mucho más. Ha sido entre ayer y hoy y en relación a un tema muy concreto. Con el tiempo nos preguntarán hijos, nietos o amigos donde estabas aquel mediodía y el día siguiente. Y cada uno responderá lo que le plazca. Por supuesto.

Hispasonic sólo podrá responder diciendo yo estaba cerrando hilos en nombre de la paz y la concordia. Y lo respeto. Pero no lo comparto.

Hay temas, política, religión, fútbol, Justin Bieber... que generan tensión per se. Como bien dice Soyuz, son tóxicos. Yo he notado faltas de respeto y tensión hablando de películas de ciencia ficción (PQC, ósea Guo de fok pero en español). La escasa moderación en este subforo reafirma el todo vale. Un moderador con escaso interés en lo musical pero con mano firme para evitar comentarios personalizados, acoso o temas sensibles (que rocen con lo ilegal o apología de ello) evitaría (evitará) problemas entre usuarios con unas delimitadas líneas rojas, bien delimitadas en las normas (si, ya se las normas...pero ¿Entonces? ¿Por qué se ha permitido durante 7 años?).

Está medida, que respeto ( la tomas, te vas, o te baneo) puede evitar que estos temas generen esos conflictos y muerto el perro... Pero como dice un usuario hace un rato... ¿ Y el fútbol? ¿Genera conflictos personales? Un dato, el actual hilo de fútbol lleva 10 páginas, de media eso se hacía en una semana años atrás...¿Ya no gusta el fútbol? ¿O ha habido malestar en esos hilos?
¿Y de religión se puede hablar? ¿Y de filosofía?
Joer, ¿Y de Justin Bieber?

Todo es comunicación. Respeto y hacer valer el respeto como única moneda para poder participar en este grandísimo foro que tantas cosas me ha dado a mi personalmente (hasta un teclado en un sorteo, la leche).

Pero esta aplicación de la norma, (norma dictada hace años, de hecho fue la crisis y el malestar general de la sociedad la que potenció esa manga ancha en moderación y se colaran los hilos políticos, YOLOSE) me pilla en fuera de juego y escuchando baby, baby, baby oohh...


En fin. Un saludo a todos, y espero Soyuz que este comentario no lo veas beligerante, sólo una mera crítica, espero constructiva.

Pd:tentadisimo de abrir un hilo de Justin.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 28/10/2017
#13 La música no es política, eso es una falacia de composición tan de libro que no hay ni por qué rebatirla. Hay tantos miles de obras musicales que no tienen ni el menor rastro de política que se desmiente solo.

Además, no creo que haga falta sostener eso para justificar la política en un foro de música.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo