Sin política en este foro, por favor

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 28/10/2017
Emilio Galsán escribió:
¿ Qué tal si abro un debate en Charla general titulado "La política en la Historia de la música:"? Empezaría hablando por la Yercera Sinfonía, "Eroica", de Beethoven, por empezar por algún sitio. Seguiría por los músicos nacionalistas y un largo etc.


Estaría de lujo, aunque supongo que se te ocurriría un epígrafe mejor que la política monda y lironda.
Y no creo que fuera un hilo que despertase enconamientos ni señalamientos, ni malos rollos, nos referiríamos a músicos, no a lo que les va a pasar al día siguiente entre unos y otros, en particular a los afectados en esa zona.
No creo que haya muchos finlandeses aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 28/10/2017
Soyuz escribió:
cambios en la actividad de los usuarios

La actualidad o la realidad es parte del músico. Es normal que en el momento que estamos viviendo la actividad cambie. El foro ha de formar parte de la realidad. Ponerse una venda o llevarla puesta es absurdo.

Soyuz escribió:
mediar en movidas

Las movidas han llegado hace poco con la llegada de dos o tres usuarios que no eran asiduos a ese hilo. Es injusto, sobretodo por la trayectoria de los que llevan tanto tiempo en el foro y en ese hilo sin movidas.

Avisé que eran trolls y que querían reventar y se me moderó. ???

Soyuz escribió:
Eso es mucho decir. Estoy seguro de que no es así

Soyuz escribió:
La música no es política, eso es una falacia

Pues ahí está la raíz del problema y el motivo del cierre de esos hilos.

El discurso musical es siempre político.

Si no compartes esa idea, entiendo que este foro es cualquier cosa menos de música.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#18 por Los Hilos de la Marioneta el 28/10/2017
Soyuz escribió:
Aparte, es una penalidad tener que moderar hilos de política; estás todo el día enchufado al tema central de Hispasonic, pensando en cómo aportar más valor a la gente que viene aquí por cuestiones musicales, y de repente te ves obligado a cambiar el chip totalmente y mediar en movidas que, encima, suelen ser asuntos de opinión. Normalmente, cuando se nos pide que intervengamos en un hilo de esos es porque no sé quién ha dicho algo "escandaloso" o que la otra parte considera inadmisible por alguna razón política o personal. Y nosotros no nos dedicamos a eso ni tenemos por qué vernos comprometidos a decidir.


Esto es muy relevante. Y me pongo en tu piel y la de tu equipo y pienso, pues si una canallada. De ahí que yo hablase de un moderador exclusivo de offtopic. Y que además odie la música. Que sea sordo, mira.

No voy a insistir. Hecho está.

Un abrazo a todos.
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 28/10/2017
Pachi de Mendi (de Mont) escribió:
finlandeses

Hablando de finlandeses, J. Sibelius era nacionalista. Como muchos otros músicos de otras partes del mundo.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 28/10/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
De ahí que yo hablase de un moderador exclusivo de offtopic


Buena idea, registremos a Chucky.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 28/10/2017
Emilio Galsán escribió:
J. Sibelius era nacionalista.


¿Por qué te crees que he traído a colación a Sibelius?
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 28/10/2017
Pachi de Mendi (de Mont) escribió:
¿Por qué te crees que he traído a colación a Sibelius?

Una vez hablé en un hilo sobre músicos nacionalistas y no sé quien me dijo que no existían músicos nacionalistas.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 28/10/2017
Emilio Galsán escribió:
y no sé quién me dijo

Ni yo.
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 28/10/2017
arco escribió:
Si no compartes esa idea, entiendo que este foro es cualquier cosa menos de música.


Un poco heavy esta línea.

Muchas veces —casi siempre en negativo, como es propio de nuestros paisanos— se ha comparado a Hispasonic con Gearslutz. Sin duda este foro inglés es un ejemplo a seguir en muchas cosas. Y esta es su norma sobre la política:

Normas de Gearslutz escribió:
Politics and religion are prohibited topics on Gearslutz. This is an area where we take a zero-tolerance stance - please take your political and religious discussions elsewhere. The same applies for "serious social issues" which may turn into political or religious discussion.


Seguro que no necesita traducción. Es que ni política, ni temas que puedan derivar en política. Cero total. Y cuidado, no se trata de "censura": siempre puedes hablar de eso "elsewhere".

Se ve que Gearslutz no es un foro de música, por tanto.
Subir
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 28/10/2017
Señores (¿hay señoras en este foro?), esto no es una comunidad de vecinos donde las decisiones se adoptan por mayoría. No voy a negar mi disgusto por la decisión tomada, porque a mí me tenía entretenido, pero no es nuestra decisión. Estas decisiones no se discuten, y posiblemente este hilo debía haberse hecho como un comunicado y no como hilo abierto. La propiedad ha tomado una decisión y al resto nos queda acatarlo.

Curiosamente, comparto las opiniones de aquellos a quienes tenía de oponentes en los foros políticos. Como se suele decir, la política crea extraños compañeros de cama.
Subir
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 28/10/2017
Soyuz escribió:
Gearslutz

No es un foro sobre música es un foro sobre equipo.
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 28/10/2017
teniente_powell escribió:
cama.


Pierna.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 28/10/2017
Mira, que a esto seguro que no se opone Xavi, ni sería lesivo ni generaría malos rollos, salvo siendo panfletario u ofensivo, tipo alguna cosas que jugaba a la pura irreverencia y a buscar visibilidad heróica (algunos que han cobrado protagonismo mediáticos por citaciones judiciales).
El que tenga tanta pulsión por la política que la convierta en música, venga, Emilio, hazte un poema sinfónico sobre la oscuridad del alma humana claudicando a las presiones sociales, o Arco que se haga cantautor y se deje barba.
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 28/10/2017
¿Qué quiere ser hispasonic?

¿Un tío Tomás comentado o un foro de música, músicos y plodustoles?
Subir
GerPePla
#30 por GerPePla el 28/10/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:

Esto es muy relevante. Y me pongo en tu piel y la de tu equipo y pienso, pues si una canallada. De ahí que yo hablase de un moderador exclusivo de offtopic. Y que además odie la música. Que sea sordo, mira.

No sería mala idea :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo