Sin política en este foro, por favor

Emilio
#31 por Emilio el 28/10/2017
"Quo vadis, Hispasonicus" ( título del poema sinfónico :razz: )

Si se prohibe la política, es injusto que no se prohiba el fútbol. Aunque, por mí, que quede muy claro, no hay que prohibir nada. Prohibido prohibir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 28/10/2017
Por si os interesa, obviamente es mi opinión y mi pensamiento (o algo parecido).
En Flickr tengo un grupo, no se si la cuadrilla hipis, extranjeros en su mayoría, habrá leído esto.
Pero este es el ideario y las normas:

Descripción del grupo
Un espacio para aquellos aficionados o profesionales cuyo interés en la fotografía esté por encima de adhesiones, fanatismos, o fidelidades enfermizas a una marca de cámaras de fotos.
Y un espacio para que podamos compartir las virtudes y defectos de nuestros equipos sin temor a molestar a los intereses de dichas marcas, sus voceros, o los moderadores de los foros de marca (generalmente, espadachines escolares paniaguados a cambio de poco o nada).
Reglas del grupo
1º Estamos bajo el ámbito de Flickr, respetemos a las normas generales de Flickr.

2º No se permitirá la participación encubierta de personal contratado de forma directa o indirecta (incluidos colaboradores reconocidos) de las marcas de forma torticera; sí serán bienvenidos quienes decidan participar de forma nítida en defensa de sus marcas, caracterizados y reconocibles como tales, para aclarar opiniones o contradecirlas en debates; nunca para hacer publicidad de sus marcas.

3º Este es un grupo creado por la necesidad urgente de reunir a fotógrafos de cualquier condición e interés al margen del ambiente pernicioso de la tutela empresarial y comercial velada de las marcas de fotografía, la liberalidad de pensamiento ha de ser, de una u otra manera, la razón para pertenecer a esto. Liberalidad y curiosidad por la técnica y la artesanía fotográfica.

4º temas de debate o tutoriales que propongan la enseñanza de trucos o enseñanzas ya asentadas son admitidos y bienvenidos; pero esto no es un foro de ayuda caritativa cristiana; para eso hay otros sitios, hay una forma ya inventada para el aprendizaje: el estudio y la experimentación. Sin embargo, compartir particularidades de los equipos con lo que cada uno hace sus fotografías es uno de los fines que se propone.

5 cada cual es muy libre de creer y pensar lo que le parezca, de fotografía o de política exterior; pero aquí un puritano no tiene cabida.
Tampoco se permitirán hilos sobre política a secas, (cómo único motivo o argumento); sí que inevitablemente puede (y debe) aparecer lo social y lo político en los temas de debate o en las fotografías; y reflejar la dependencia de nuestras vidas y obras de lo ambiental y social; pero no como púlpito panfletario . Si no se entienden estos matices, mejor vete a otros grupos.

La religión puede aparecer como motivo artístico; pero no se permite la mínima proclama, alusión o predicación sobre creencias religiosas, si alguno las tiene a estas altura de la historia (él sabrá por qué) en su casa o lugar de culto; aquí no.
Se admiten usuarios de todas partes del mundo, raza, condición y manías; pero igual que no queremos hinchas de marca; no queremos hinchas políticos y, menos, hinchas religiosos; queremos gente liberal de mente y de fotos, gente con inquietudes hacia la fotografía y los medios que usamos para hacerlo; agradecemos recomendaciones; pero no queremos discursos sectarios ni convencidos, podemos vivir con la duda.

6 El respeto (o una cierta cantidad de ello) es bienvenido y necesario; pero no a costa de la verdad; la ñoñería aquí no es un valor, lo mismo que la pacatería; éste es un grupo para adultos, para personas hechas y derechas que no se asustan por voces coloquiales ni por la verdad. La netiqueta es un pretexto para los faltos de habilidades y registros, hay una educación universal que aconseja elegir la mejor forma de comunicar algo que uno sabe o cree que sabe sin necesidad de maltratar a un compañero. La ofensa, no obstante es algo más explícito y contundente que la crítica o la controversia, si se es muy dado a la ofensa, hay otros grupos más balsámicos, aquí azúcar el justo y necesario.
Aquí no queremos mala baba; sí actitudes críticas, toda la misantropía o afán de comunicación que cada uno tenga, siempre que no se abuse, sobre todo de lo primero. Si no se tiene claro cuál es la frontera plausible y la medida, ya te lo recordará el creador del grupo.

7 El idioma del grupo es el Español de España (y, a falta de algo mejor) el tutelado por la RAE, se admiten el francés, el portugués, el italiano y el inglés . Por supuesto, siendo un grupo creado en España, las lenguas oficiales del Estado Español pueden usarse libremente, es cosa de cada cual hacerse entender; mejor nos iría a los españoles si las aprendiéramos medianamente.

Salvo a extranjeros haciendo e esfuerzo por expresarse en español, el lenguaje torpe, zafio, a estilo SMS y las faltas de ortografía reiteradas serán advertidas, y pueden ser motivo (con la reiteración) de expulsión del grupo.(Se reitera que esto último atañe a quién es de habla española)
Si hay una palabra en español, procura usarla; no la inglesa (el barbarismo como último recurso).

8 No se puede expresar en abierto datos ni bonanzas sobre programas obtenidos de forma ilegal somos mayorcitos y cada cual sabrá lo que hace en su casa; pero no para intercambiar algo contrario a todas las normas en un grupo de Flickr o en cualquier instancia pública.

9 El ser un grupo contra la tiranía y el clientelismo de las marcas (contrario al arte y la razón humana); no implica que se haya de ser destructivo contra las marcas; ni contra la que uno usa habitualmente ni contra las de los demás: escuchar a un usuario las ventajas de su Canon y a otro contraponer las de su Nikon, es estimulante y nos puede servir en el futuro a confiar en unas, en otras o en todas (si le alcanza o uno el pecunio); pero no es justa a maledicencia no probada, gratuita y mal intencionada; hay empresas y trabajadores que viven legítimamente de vendernos sus equipos, no siempre aciertan; pero eso no significa que su actividad sea maliciosa; maliciosa es la tontuna de algunos que bailan el agua a cambio de poco o nada.

10 todo se resume en civilización y cultura.

Buenas fotos, compañeros y sed felices, o, al menos intentadlo.

https://www.flickr.com/groups/libres/
Subir
Last System
#33 por Last System el 28/10/2017
¿Podemos hacer un referéndum para decidirlo ? :silbar:






:desdentado:
Subir
Emilio
#34 por Emilio el 28/10/2017
Last System escribió:
Podemos hacer un referéndum para decidirlo ?

teniente_powell escribió:
No voy a negar mi disgusto por la decisión tomada, porque a mí me tenía entretenido, pero no es nuestra decisión. Estas decisiones no se discuten, y posiblemente este hilo debía haberse hecho como un comunicado y no como hilo abierto. La propiedad ha tomado una decisión y al resto nos queda acatarlo.

Ja som al cap del carrer.
Subir
GerPePla
#35 por GerPePla el 29/10/2017
Last System escribió:
¿Podemos hacer un referéndum para decidirlo ? :silbar:
:juas:
Subir
astropop
#36 por astropop el 29/10/2017
#33

No, que nos aporrea Soyuz :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#37 por VillaPablejo el 29/10/2017
Toda la razón a Soyuz, es más expreso agradecimiento por la paciencia por el tiempo que los dejó abiertos. No es lógico que pierdan tiempo moderando una temática lejana a la musica y su producción. Y que en cualquier minuto se puede poner desagradable. Es molesto y no es justo.
El tiempo que generosamente permitió es porque el tema es inédito, aunque llevamos revolucionados años con la corrupción y la gordísima crisis económica y el deseo de hablarlo era tan evidente que aflojó la aplicación estricta de las normas. Así que por parte de todos lo que entienden esto y se identifican con lo dicho; Gracias Xavi y colaboradores.
Subir
masterpieces composer
#38 por masterpieces composer el 29/10/2017
arco escribió:
troll


Sea usuario o moderador.

La animadversión u odio es un problema grave del que lo padece, y ha de tratarse de un modo muy distinto al cierre de hilos.
Subir
Max
#39 por Max el 29/10/2017
...pues yo no estoy de acuerdo.

...me jode que haya gente que se queja de un hilo, cuando no participa. Lo tienes fácil, no entres. Es de masocas participar en un tema que no te gusta, pero es mucho peor no comer y tampoco dejar comer. Si se abre un hilo donde 8 foreros hablan DE LO QUE SEA y están bien, aunque se discuta, aunque no se esté de acuerdo y sin faltar de respeto por mucho "acaloramiento" que pueda haber....pues cojonudo!! Ahora, los flammers (o como se diga) que ni comen ni dejan comer....y encima se quejan egoístamente porque haya un hilo "que no les mola"....coño !! no entres!!! deja a los que participan libremente a su rollo.

...un hilo "offtopic" es eso.....hablar de un tema que nada tiene que ver con la música, que nada tiene que ver con los otros hilos donde todos tenemos un nexo común en cualquiera de las actividades distintas que forman Hispasonic.

...entiendo la labor "complicada" de los moderadores. Lo que no entiendo son las denuncias en ocasiones de gente que "le molesta" algo que se está diciendo en un hilo donde el "quejica" no participa. De traca. Creo que no hay postura más egoísta que esa. Que se quejen del hilo de fútbol (por poner un ejemplo) cuando no participan....no sé cómo catalogar ese "egoísmo" o actitud.

...si observáis los números que aparecen en los hilos: el número de visitas y el número de participación, hay mucha diferencia. Esto quiere decir que muchos que no participan, entran a ojear por curiosidad o por cualquier otro motivo, vale, pero si no participas, nadie de los participantes sabrá nunca su opinión o su "queja" si es la hubiere. Denunciar un hilo donde no se participa debería estar prohibido por sistema. Porque no es de recibo una queja "anónima" en este sentido (es mi opinión).

...por otra parte, vale que en ciertos hilos...en momentos puntuales puede haber un "calor" especial. Puede haber subidas de tono entre los partiicipantes o incluso rozar la falta de respeto personal, vale. Pero concretamente en los hilos de política, salvo excepciones puntuales donde alguno se ha tomado el asunto en lo personal, creo que es donde más respeto se ha visto en todo HIspa. Porque precisamente, por ser hilos "delicados" con temas tan candentes como los políticos, pues sabiendo que aquí cada uno es de su padre y de su madre....creo que se ha demostrado que se puede discutir, debatir....incluso vacilar sobre el tema. Precisamente, cuando hay cierta confianza entre los participantes, pues al mismo tiempo se crean límites entre los mismos donde si uno le dice X a otro, también le pueden contestar con X al primero.

...si alguna vez ha habido algo personal en estos hilos, creo que se ha arreglado privadamente entre los implicados....y no ha pasado nada.

...los hilos de política no deben de ser tabú. No queramos ser (y valga la redundancia) "políticamente correctos", porque no lo somos, ni debemos serlo. Debemos ser como somos, dentro del respeto....por supuesto. En mi caso particular, cuando he tenido algo con alguien, lo he solucionado personalmente....y hasta la fecha sin problemas aunque cada uno siga defendiendo sus ideales o postura. Creo que la riqueza donde se ve el verdadero respeto no es en "quedar bien", sino en SABER tolerar Y ACEPTAR que existen muchos puntos de vista y opiniones diferentes.

...he visto hilos donde se ha maltratado a muchos foreros novatos....en cualquier disciplina. Mucho más grave que el "moderar" un hilo de política porque "queda bien". Por favor, no caigamos en una hipocresía que no corresponde. Creo que aquí somos mayorcitos para tener la libertad y tolerancia que corresponde en cada momento.

...la actualidad marca. Cuando sale un cacharro nuevo....se habla...se comenta. En un hilo de "offtopic" político, la actualidad marca la independencia de Catalunya.....Y NO PASA NADA porque se hable de eso. ¿Que no te gusta? Lo tienes fácil: PASA. No me ha gustado su cierre porque los asiduos que participábamos, independientemente del "fervor" personal de cada uno, creo que en líneas generales ha sido correcto desde el principio, como he dicho anteriormente, salvo alguna excepción puntual en un momento puntual. Por lo demás....ha habido más respeto que cuando en un hilo se pone a parir a un novato porque ha entrado a preguntar qué me compro, o a corregir ortográficamente a alguien que ha escrito mal.

...no seamos más papistas que el papa. Yo propongo que se reabra el hilo de la Independencia de Catalunya. Y el que quiera participar...que lo haga....y el que no....que lo lea o que haga lo que quiera....pero que deje tranquilo a los que estábamos en él, porque precisamente los que nos hemos quedado de piedra hemos sido los participantes y no ha sido para tanto como para cerrarlo.

...de verdad, creo que si sabemos llevarlo, no es necesario "moderar" nada.

...queremos ser "politicamente correctos"? ....pues por favor....reabrir el hilo otra vez. Y el que quiera que "pase y entre y opine" y el que no "que pase" también...pero en sentido contrario y literal "de pasar" y que nos deje tranquilos a los participantes.....como ocurre en el resto de hilos de Hispa.

...mi opinión.
Subir
Emilio
#40 por Emilio el 29/10/2017
Sabino Alonso Fueyo, director del diario falangista Arriba, se quejaba a Franco de las presiones que recibía de los distintos sectores y familias del Movimiento Nacional, hasta que el dictador cortó el asunto diciéndole: "Usted haga como yo y no se meta en política." Durante largo rato en la historia de España un impenitente sesgo autoritario ha hecho política abominando de la política al considerar que tenía unas legitimidades superiores al juego de la confrontación ideológica. Es la instauración de esa unanimidad impuesta incapaz e incapacitante de construir un discurso más allá de lo obvio. Unamuno aseguraba que un país vivo era un país ideológicamente dividido, y no encontraba ninguna razón para justificar “eso de la unanimidad.” Por ello, sostenía el escritor vasco, le daba lástima “un pueblo unánime, un hombre unánime"
(De un artículo del escritor y periodista Juan Antonio Molina)
http://www.nuevatribuna.es/opinion/autor/000545/juan-antonio-molina
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#41 por Los Hilos de la Marioneta el 29/10/2017
#39 el ejemplo del hilo del fútbol es justamente ,como haces tú en tu alegato, para defenderlo.

Se ha dicho, Emilio, usura, tu y yo, para clarificar un dato y un hecho. Y ya puestos un agravio comparativo. Si no hay política, tampoco fútbol, religión, apple-ms...

Si mañana se cerrarse el foro de guitarras y en cambio se dejase abierto el de dj... Pues eso.


Resumiendo. O follamos todos o la puta al río.

E insisto a las 4.30, ¿está decidido por lo dueños? Sea. Yo lo veo un fallo, pero no hay que darle más vueltas.

Saludos.
Subir
Max
#42 por Max el 29/10/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
el ejemplo del hilo del fútbol es justamente ,como haces tú en tu alegato, para defenderlo.


...ya....ya, no lo decía por ti. ;)

...mi crítica es hacia aquellos (en general) que les molesta aquello en lo que no participa, no dicen nada, callan....y...se quejan !!! ](*,)

...yo entro en los hilos que me gustan, me interesan o en los que puedo ayudar aportando mi granito de arena. Y en los que no....pues no estro y punto. Es muy fácil.

...dentro de esto, hay hilos en los que me entretengo mucho hablando con los demás. El de fútbol es uno de ellos. No se trata de hacer hilos "de 4 colegas" como en alguna ocasión comentó un moderador, no. En la participación se ve si el hilo es interesante. Un hilo como el de fútbol o como el de la independencia de Catalunya....son de los más activos por participación. Y aunque no somos muchos en ellos.....al menos están vivos.

...se abren hilos con temáticas superchulasquetecagasquebuenosquesomos.....y 4 comentarios.....y hala !! Se acabó. Y nos quejamos de un tema en especial que a muchos se la trae al fresco.

...porque vale, si resulta que la cosa se ha desmadrado y entre los participantes hay "movida", pues puedo entender un cierre. Pero en el de la independencia aunque hay opiniones muy contrapuestas (uno dice blanco.....otro negro.....uno postea una foto o un meme.....y otro un fake...etc...etc) el caso es que los acontecimientos nos han hecho participar en las últimas fechas con gran interés. ¿Que a alguno le molestaba un comentario?...seguro que a otro le pasaba lo mismo......pero nos aguantamos la parte que nos toca.....y seguimos. Con unos se debate mejor y con otros ni merece la pena contestar. Respeto. Punto.

...que uno conteste a otro de manera particular porque llevan un par de páginas "enfurruñados" y se meta por medio uno en plan troll total.....pues bueno....hasta eso ha pasado.....y tampoco pasa nada....repuesta, contrarespuesta....y punto.

...y no pasa naaaaaaaada.
Subir
Max
#43 por Max el 29/10/2017
Soyuz escribió:
y —cosa en la que no siempre se repara al hablar de este tema— también intimidan o provocan malestar en otros usuarios que, simplemente, callan y se disgustan.


...esa creo que es la clave del cierre de muchos hilos.

...y me parece mal no, fatal.

...esa es la mayor de las faltas de respeto y la actitud más cobarde que existe. :evil:

...coño, participa, deja tu opinión....y seguro que las cosas luego no son lo que parece cuando se participa. Como no puedes saberlo es sólo "de miranda".

...y repito, los moderadores os coméis muchos marrones y vuestra labor es "complicada".

(...sólo me queda decir...que...es lo que os toca, majos.......haber "estudiao" :satan: :ook: )
Subir
Usura
#44 por Usura el 29/10/2017
Poco más hay que añadir. Ésto no es una democracia donde se vota y demás. Ésto es una web, que tiene un dueño, y toma sus decisiones para lo que cree que es lo mejor para la misma. Los demás podremos dar nuestra opinión y poco más a parte de decidir si seguimos participando aquí o en otro lado. Sí, tenemos derecho a decidir.
Subir
GerPePla
#45 por GerPePla el 29/10/2017
Yo soy de los que me apeo del burro cuando veo que un argumento tiene peso: reflexiono. Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice Max. En un principio me parecía bien el cierre de los hilos de Política, sinceramente (y ahora lo confieso) llevo más de dos meses que ni siquiera puedo escuchar música. Tengo 61 años y reconozco que lo que está pasando actualmente en Cataluña me está afectando como nunca me había pasado (posiblemente como a tantos otros) y el cierre, pensaba yo, me podría devolver a la vida anterior, pero pensándolo bien, como todo en esta vida existen unos pros y unos contras. Hay que saber adaptarse a las circunstancias del momento y ser fuertes.
El hilo sobre Cataluña para mí ha sido como un refugio. Me he leído la mayoría de los post con la intención de buscar respuestas en los diferentes puntos de vista que se exponían. Era llegar a casa y encontrarme con cerca de 100 post y tirarme 3 horas leyéndolos. Por lo general no he visto mal ambiente, aunque a veces había subidas de tono en seguida las aguas volvían a su cauce. El respeto en un foro es la base del diálogo y de la comunicación. En los tiempos que corren es normal que los nervios jueguen malas pasadas, pero como ya digo, la sangre nunca ha llegado al río.
Así que los que nos reuníamos allí era como ir a un refugio. Un refugio de compañeros, una familia, unidos por una afición común: la Música. Cada uno intentando dar nuestra opinión de la situación. Todos con nuestras razones, creyendo que son las correctas. Todos equivocándonos pensando que son las correctas, porque la verdad absoluta no la tenemos ninguno de nuestra parte. Un fallo de ese hilo que ya está cerrado es que algunas veces nos precipitábamos en responder sin antes haber comprendido lo que el otro decía.
La situación actual es tan importante en nuestras vidas que, los que íbamos por ese hilo, nos sintamos un tanto huérfanos con el cierre pero no somos nada más que invitados en una casa y tenemos que acatar los deseos de nuestros anfitriones.
Siempre estaré a favor por la libertad de expresión bajo la ley del respeto mutuo.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo