Sin política en este foro, por favor

Max
#361 por Max el 08/11/2017
teniente_powell escribió:
Pues fíjate, Max, que llevamos 24 páginas poniendo eso en cuestión.


...ya. Por eso decía que hay soluciones intermedias. Que hablar de política es posible, en un solo hilo, y con respeto.



Emilio Galsán escribió:
Quien manda, manda. Y los demás obedecemos Es la historia del mundo. Todos piensan así, menos los que padecemos "anarquía mental", claro.
Jefe, líder, caudillo, leyes, normas,orden, autoridad, propiedad...Palabras sagradas. Que os aprovechen. Prefiero el caos a esta realidad de un mundo de monos y bóvidos.

...tú tienes "anarquía mental"?
...por tus intervenciones no lo creo. Aunque lo que yo crea es cosa mía.

...esta realidad no es un mundo de monos y bóvidos. Es una realidad que hemos construido entre 45 millones. Y hay un par de millones (creo que son menos....pero bueno) que no están de acuerdo. Y hemos aprobado los 45 millones unas normas que hay que cumplir, unas leyes. Es imposible que a 45 millones les guste las leyes. Imposible. Somos muchos. Y nos ponemos de acuerdo para aceptar lo que dice la mayoría. Unos forman parte de la mayoría y otros no están de acuerdo.
...pero es lo que vale. Es por lo que nos regimos. Nos guste o no.

...los inconformistas tienen a su alcance medios pacíficos y legales para revertir la situación y si no pueden de esta manera, es cuando empiezan las guerras....por cojones. Pues nada. Unos con "anarquía mental" y otros como "trogloditas" a hostia limpia. Creo que la opción borreguil donde entre todos los borregos elegimos al "borrego-caudillo" o presidente, es la mejor opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#362 por Emilio el 08/11/2017
Aristóteles definió al ser humano como zoos politikon, animal político. Y yo añado: cuanto más político, más animal.
Salud, anarquía y cerveza fría.
Subir
teniente_powell
#363 por teniente_powell el 08/11/2017
Max escribió:
Que hablar de política es posible, en un solo hilo, y con respeto.
Aquí no es posible, porque.....
Max escribió:
hemos aprobado los 45 millones unas normas que hay que cumplir, unas leyes
...esto es la casa de un señor que dice que a hablar de política nos vayamos a otro sitio. Son sus normas, sus leyes, su casa.
Subir
Emilio
#364 por Emilio el 08/11/2017
La defininición de hombre de Platón era aún más graciosa: el hombre es un bípedo implume. Diógenes, el cínico desplumó un pollo y dijo: " He aquí al hombre de Platón".
Animales de granja, manadas, grupales, sociales...Al fín y al cabo somos primates, jerárquicos y egoístas, dominados por el poder o por el deseo o la voluntad de poder. Por eso las sociedades humanas son disciplinarias y de control.
Subir
Max
#365 por Max el 08/11/2017
Emilio Galsán escribió:
y cerveza fría.


...esa que no falte.

:birras:
Subir
Teo Tormo
#366 por Teo Tormo el 08/11/2017
No entiendo muy bien lo de hacer un sondeo para pedir un “hilo especial” donde no se saltará nadie las normas, cuando precisamente en este hilo quien lo abre dice que no se hable de política y la gente se lo ha saltado en el propio hilo en varias ocasiones. ¿Qué clase de confianza se puede tener en una petición así dentro del contexto que acabo de describir? Ninguna, obviamente. Y cuando en ese hilo las normas se rompieran y se moderara entonces tendríamos la excusa de que es que el moderador no interpreta bien las normas, y que el moderador no es necesario, y en definitiva tratar de ir estirando del hilo para volver a la situación anterior.
Pues no, como ya se ha dicho antes, en este momento y de manera indefinida no se habla de política en el foro, ¿no se ha dicho antes que si era lo que se quería pues se cumplía y punto? Pues ya está, es que eso es lo que se quiere, y si no fuera así no se habría dicho de forma tan clara. Pasad página con el tema. Con todo el tiempo que habéis pasado en este hilo algunos pidiendo que se permita hablar de política ya podríais haber montado un grupo de face para deciros lo que os apeteciera, o por whatsapp, grupo de correo... y estariais hablando de política o de naranjas.
En fin, que en este momento y de forma indefinida no se habla de política en el foro, y es lo que se quiere y lo que claramente se ha solicitado.
Subir
Emilio
#367 por Emilio el 08/11/2017
#366 ¿ Y de "Vigilar y castigar", de Michel Foucault, se puede hablar?
Subir
Endika
#368 por Endika el 08/11/2017
#364
El verdadero maestro era socrates, platon y aristoteles eran sus discipulos , como yo el tuyo emilio jaja . Socrates era un filosofo en contra de escribir , el aplicaba la filosofia hablando con la gente en el mercado y ridiculizando el altanerismo de la filosofia sofista que predominaba en la epoca.
Subir
Carmelopec
#369 por Carmelopec el 08/11/2017
#368
Incluso hay quienes sostienen que Sócrates no existió encarnado en una persona; que es una tradición, la tradición socrática.
Subir
Max
#370 por Max el 08/11/2017
Teo Tormo escribió:
cuando precisamente en este hilo quien lo abre dice que no se hable de política


...Teo, en este hilo se dice que "por favor" no se hable de política. Y tampoco prohibe expresamente estos hilos. De hecho, las normas actuales de HIspa, lo siguen permitiendo. Lo mismo hay que modificarlas y retocarlas.

...Soyuz explica los motivos de Hispa por los que se cerraron los hilos abiertos donde se hablaba de política.

...también explica en #1 el por qué es mejor que en HIspa no se hable de política, entre las cuales figura el motivo de que a muchos foreros les molesta que se hable de política o les incomoda. Claro, el debate viene donde esos a los que les molesta que se hable de política, son los que no participan...y esa actitud, ya la he calificado anteriormente.

...queda claro en #1 que los que nos tenemos que "molestar-aguantar-fastidiar" somos los que hemos participado en los hilos políticos.

...queda claro que en esos hilos ha habido mal rollo en momentos puntuales y según han ido los acontecimientos actuales pues esos hilos se han ido calentando más. Pero eso no es malo. Lo malo es que no hemos sabido ser comedidos en nuestras participaciones. Y ese es el verdadero problema, no el eliminarlos.

...al que le parezca "delicado" o "complicado" el participar en estos hilos.....pues que no lo haga es libre. Pero que me impida a mi libremente el hacerlo, pues.....lo veo....no sé....una actitud...con un calificativo X.

...que la solución no es eliminarlos. La solución es (en mi opinión) que se permita hablar pero con la premisa de que si se vuelven a repetir ciertos contenidos irrespetuosos en el hilo, pues que se tomen las medidas adecuadas y oportunas.

...muerto el perro, se acabó la rabia....vale. Pero por qué no tratar al perro para que no muera aunque haga falta aislarlo?

Teo Tormo escribió:
Y cuando en ese hilo las normas se rompieran y se moderara entonces tendríamos la excusa de

...eso ya es otro problema. Precisamente los que aquí nos quejamos, tenemos la excusa de de que ni en las normas prohíben hablar de política y de que en lugar de moderarse adecuadamente, pues directamente se ha cerrado. Sin más.

...por eso, una oportunidad e intento entre todos de poder hablar libremente de política después de lo que ha ocurrido, puede ser un paso importante hacia una automoderación personal de cada uno para que la verdadera moderación no tenga tanto trabajo a la hora de intervenir, no sólo en esos hilos....sino en el resto de HIspa.
Subir
Endika
#371 por Endika el 08/11/2017
Emilio Galsán escribió:
Cada uno construye su propio camino hacia la felicidad entendida como apatheia, la paz consigo mismo; o el sufrimiento entendido como conflicto, intranquilidad, falta de autodominio, estar dominado por el phatos, sufrimiento, las pasiones.


No sabia que te gustaba la filosofia! La division entre el dominador y lo dominado (el observador y lo observado como diria schopenhauer creo jeje)es una ilusión de la mente o una creencia heredada por la sociedad, cuya realidad no es absoluta sino relativa, es decir tiene una finalidad practica de supervivencia que no tiene que ver mucho con sentir la paz o la plenitud. Es en la liberacion de esa demanda de dominacion, cuando rompemos la fractura que hay entre lo que somos y lo que creemos o queremos ser, para asi poder vivir de forma plena, sin estar fraccionados entre nuestro pasado, presente y futuro.

Esa plenitud podria estar relacionada con la experiencia de escuchar musica instrumental tipo beethoven, donde las herramientas que nos sirven para construir la realidad y nuestra identidad pasan a segundo plano para experimentar algo real,que no es una abstraccion. Es algo parecido a la meditacion, pero con implicaciones emocionales .
Subir
Carmelopec
#372 por Carmelopec el 08/11/2017
Me parece muy buen que en este turno de respuesta se argumente a favor de poder abordando esta temática (o cierto tipo o en ciero grado de esta temática), comprendo que desde la administración y sus próximos haya razones en contra.
Es más, aprecio que cierto grado de libertad en bruto, a lo mejor es prudente preservar.

Lo que ni entiendo ni aprecio es las prisas por lo uno o lo otro, ni la urgencia vital.
Yo, personalmente, tengo prisa por conseguir algo de dinero, entiendo que los catalanes tengan verdadera urgencia por frenar los efectos económicos adversos con los que ya están aprchugando, me urge no perder la lucidez y ser feliz con la música, incluso al mergen de la música, por esoventiendo que haya un off topic y participo en ello.
Pero, propósitos de enmienda argumentando automedaración...
Me fio poco, lo siento.
Subir
Teo Tormo
#373 por Teo Tormo el 08/11/2017
Max escribió:
Teo, en este hilo se dice que "por favor" no se hable de política. Y tampoco prohibe expresamente estos hilos.

Simplemente es una forma cortés de decirlo. Para nosotros internamente el tema está restringido actualmente, y si se ha permitido alguna opinión en este mismo hilo y no se ha moderado a saco es por mantener esa cortesía. Me parece bastante ventajista tomarse al pie de la letra el "por favor", y no tomarse al pie de la letra otras normas y tratar de reinterpretarlas según la situación.
Max escribió:
a muchos foreros les molesta que se hable de política o les incomoda. Claro, el debate viene donde esos a los que les molesta que se hable de política, son los que no participan...y esa actitud, ya la he calificado anteriormente.

Efectivamente la has calificado anteriormente, y al igual que dices tú muchas veces, "es una opinión, la tuya".
Max escribió:
...queda claro que en esos hilos ha habido mal rollo en momentos puntuales y según han ido los acontecimientos actuales pues esos hilos se han ido calentando más. Pero eso no es malo.

Efectivamente no es malo, es terrorífico. Y algunos no tenemos una visión tan "puntual" del asunto, si no más bien generalizada entre algunos "contertulios".
Max escribió:
...al que le parezca "delicado" o "complicado" el participar en estos hilos.....pues que no lo haga es libre. Pero que me impida a mi libremente el hacerlo, pues.....lo veo....no sé....una actitud...con un calificativo X.

Vuelvo a repetir por enésima vez que aquí nadie coarta libertades, no hemos puesto una mordaza a nadie, no le robamos la libertad de expresión a nadie. Puedes seguir saliendo a la calle y expresar tus ideas, no creo que ningún moderador acuda a taparte la boca. Me parece que el término libertad está muy mal entendido, la libertad de uno se acaba donde empiezan los derechos de los demás, y creo que la gente tiene derecho a venir aquí a hablar o conversar de música o de tecnología musical, y no ver que la web alberga un contenido en su foro en el que haya gente que directamente "se mea" en sus ideales políticos o morales. Que no quieras mirar algo no quiere decir que no exista, y si se permite hablar de algo así (y más en el tono en el que se hacía), lo estamos dejando existir en nuestra web. Lo mejor es pues que no exista en la web, así nadie puede sentirse ofendido o molesto.
Y por último añado mi firme creencia en que la gente es incapaz de volver a hablar de política sin caer en que ya se cayó antes. Si ha habido algo más de mesura en algunos comentarios que se han permitido en este hilo, es porque simplemente la gente es consciente de que de vez en cuando estamos mirando. Aparte de que yo he percibido lo que podría llamar... "falso buen rollo" entre algunas personas con tal de justificar el que se vuelva a hablar de los temas políticos, o dicho de otra forma, que no me creo nada.
Subir
Endika
#374 por Endika el 08/11/2017
Una buena definicion de politica es:

Orientación o manera de actuar de una persona en un asunto determinado.

No se puede separar la politica de las personas.
Subir
Carmelopec
#375 por Carmelopec el 08/11/2017
Cameo Pec, invitado escribió:
automedaración


Fe de erratas (puto móvil y cegatez)

Automoderación, (de la que no me fío, recuerdo).

Cameo Pec, invitado escribió:
a favor de poder abordando


A favor de poder (seguir) abordando.

Más que reinstaurar la política, ya veo que alguno pedimos a gritos la sección de geriatría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo