Sin política en este foro, por favor

masterpieces composer
#211 por masterpieces composer el 03/11/2017
Cornelius Hijodpunto flap escribió:
la muerte

Estando la mitad de vosotros a las puertas os deprimiréis, pero si lo planteas voy.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#212 por masterpieces composer el 03/11/2017
Además, con el percal que hay montado en la península, tal vez la muerte y la política se den la mano en unos días, por tanto acabará cerrándose ese hilo también.
Subir
Carmelopec
#213 por Carmelopec el 03/11/2017
Hombre, en un caso como este lo contingente estaría (espero) en un plano muy secundario; deberíamos abordar estos temas desde la antropología, desde la poética.
Pero de verdad que tengo pensado este tema desde hace tiempo, lo que pasa es que estoy muy perezoso, ni actualizo el sistema operativo, ni nada de nada, un ecce homo estoy hecho.
Eso sí, una invitación a las agudezas.
Pues nada, espero hilos de bailes regionales o estafas en la red.
Subir
Carmelopec
#214 por Carmelopec el 03/11/2017
arco escribió:
península,


Ha escrito una forma culta de cipote pequeño o mediano.
Subir
masterpieces composer
#215 por masterpieces composer el 03/11/2017
Cornelius Hijodpunto flap escribió:
estoy muy perezoso, ni actualizo el sistema operativo, ni nada de nada, un ecce homo estoy hecho.

Dúchate al menos. Abre el hilo de la muerte, ¡por Espania congo!
Subir
Carmelopec
#216 por Carmelopec el 03/11/2017
A veces me ducho.
En la materia.
Subir
Bad Suite
#217 por Bad Suite el 03/11/2017
4 escribió:
intentar ser "audaz" como tu dices, es una forma de mantener el buen rollo sin decir hijo de la gran puta, por decir algo.



Es evidente, pero hay que perseverar sin descanso para que el mensaje llegue...

arco escribió:
Y de lo que no somos:


Y de lo que creemos ser... o nos invitan a dejar creer por un rato.

Por cierto, repasando mentalmente algunos hilos de poliquiteo de la prehistoria hispasónica, mi memoria me ha recordado algunos hilos de hará más de 10 años en los que la moderación dejaba campar a sus anchas la catalanofobia... Otros tiempos, otros criterios, otras sensibilidades.... Tal vez estos hilos hayan sido borrados, pero bueno, al menos me alegro de que hayamos evolucionado todos un poco.
Lo comentaba, por lo chocante que me resulta que se hayan cerrado hilos en los que las faltas de respeto vertidas (comparado con los antiguos hilos que comento) se podrían considerar besitos en la frente.

Salut.
Subir
Arkaitz
#218 por Arkaitz el 03/11/2017
#1

Madre mía... He leído por ahí que los moderadores de Hispasonic son antidemócratas??... :tasmal:

Yo soy un recién llegado pero voy a soltar la mía.
Para mí Hispasonic es una herramienta poderosísima, si cada uno de los usuarios dedicásemos una pequeña fracción de nuestro conocimiento y energía en aportar algo, Hispasonic sería por sí misma como una macro consciencia musical, algo así como una mente de colmena (por citar a Stranger Things 2). Donde cualquier músicx podría encontrar la información, apoyo, conocimientos y recursos que pueda necesitar, y no como en un libro que está impreso y queda desactualizado, sino una fuente de saber cambiante y en continúa renovación.
Para mí puede ser el perfecto paradigma de internet del que hablaba Isaac Asimov, al cual os recomiendo que busquéis y leáis en lugar de leer a tantos políticos. Y con los mil perdones si alguien le ha molestado esto último.
Y ya que me pongo en plan pedante y a impartir cátedra como si tuviese alguna idea de algo, os recomiendo leer a verdaderos filósofos y políticos, no a los que salen en los medio de comunicación. Hablo de Bertrand Russell, Noam Chomsky, Ryszard Kapuściński y a tantísimo otros. Porque mentes preclaras no nos han faltado, lo que sí ha faltado ha sido gente que les leyese.
Me parece acertada la opinión de los moderadores. La política y, como también ha dicho alguien por ahí, el fútbol deberían quedar fuera de Hispasonic. Hay otros lugares a los que dar rienda suelta a nuestras opiniones sobre esos temas.

Ala... Ya pueden lloverme ostias... :-({|=
Subir
Emilio
#219 por Emilio el 03/11/2017
#218 "Haga usted como yo y no se meta en política" (F. Franco).
Subir
Arkaitz
#220 por Arkaitz el 03/11/2017
Emilio Galsán escribió:
Como ha dicho arco la música es política. Y este debate es un ejemplo de dialéctica política.
¿ Qué tal si abro un debate en Charla general titulado "La política en la Historia de la música:"? Empezaría hablando de la Tercera Sinfonía, "Eroica", de Beethoven, por empezar por algún sitio. Seguiría por los músicos nacionalistas y un largo etc.


Sin embargo, la realidad es menos romántica que la idea...
La verdad es que los compositores tradicionalmente se han puesto de lado de los gobiernos totalitarios.
Por ejemplo, Camina Burana de Carl Orff fue la canción del verano de la Alemania nazi de Hitler. La música de Dmitri Shostakóvich en el régimen de Stalin fue tan dulce y harmoniosa que no hay un consenso en sí simplemente no quería problemas o era un irónico de la ostia. Durante la guerra fría en los EEUU se controlaba muchísimo la música que se componía, no fuese que hubiese un tufillo a comunista por ahí... Recordemos el Macartismo y la caza de brujas...
No,no, la música y la política no son buenas amigas...
Subir
Carmelopec
#221 por Carmelopec el 03/11/2017
Arkaitz escribió:
el fútbol


Yo creo que el balonmano es peor, mira Urdangaín.
Subir
Carmelopec
#222 por Carmelopec el 03/11/2017
Arkaitz escribió:
Carl Orff


Carles Off, mira un nombre apropiado.
Subir
masterpieces composer
#223 por masterpieces composer el 03/11/2017
Arkaitz escribió:
Me parece acertada la opinión de los moderadores

Un músico peca diciendo eso.

Bad Suite escribió:
Y de lo que creemos ser... o nos invitan a dejar creer por un rato.

Aunque como dice Bad, unas maracas no le hacen a uno músico o parte de una república. El pecado no es agarrar las maracas.

Emilio Galsán escribió:
F. Franco

Tocaba las maracas.

Cornelius Hijodpunto flap escribió:
Urdangarín.

El último vasco de bien.
Subir
Emilio
#224 por Emilio el 03/11/2017
Arkaitz escribió:
No,no, la música y la política no son buenas amigas...

Es una conclusión muy parcial teniendo en cuenta premisas parciales.
También hay muchísimis casos en que los músicos crean sus obras contra la invasión o sometimiento de sus países.
El músico preferido de los nazis era Wagner porque este era nacionalista y anrisemita. No obstante la música de Wagner es expresión de valores estéticos universales e intemporales, ajenos al nacismo.
A finales del franquismo proliferaron cantautores que eran críticos con la dictadura.
La apología de una tierra, de un país a través de la poesía o la música,- como la Suite Iberia, música de Albéniz-, es algo muy común en todo el mundo y no algo negativo.
Hay muchos ejemplos de la música relacionada con la política sin tener esa relación una connotación negativa.
Subir
KlausMaria
#225 por KlausMaria el 03/11/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Pero esto tiene que cambiar cuanto antes. Por el bien de la comunidad y del propio Frodo.


Supongo que lo ideal sería la secesión. El foro en dos: Hispasonic y Catasonic :-) todo muy democrático, ¿no?. La uniformidad étnica, lingüística e ideológica seguro que sería muy beneficiosa para la moderación... o no.

:juas:

4 escribió:
Sigo sin entender como hay gente que no lo entiende, pero sigue habiendo pared.


La paja en el ojo ajeno... la viga en el propio. ¿Si tú no lo entiendes cómo lo van a entender ellos?. :cuernos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo